Tus Remedios Caseros diarios 100% Naturales

Últimas publicaciones en remedios caseros diarios

Todo lo que necesitas saber sobre los remedios caseros

Desde siempre los remedios caseros han sido utilizados para todo tipo de situaciones, y cuando hablamos de salud no podemos dejar de mencionar la función tan admirable con la que cumplen muchos de ellos. Hoy día, a pesar de los grandes avances y el desarrollo de la química y la tecnología, los remedios caseros siguen siendo una alternativa útil, eficaz, y sobre todo, saludable. ¿Quién no ha utilizado remedios caseros alguna vez? De generación en generación se han ido extendiendo y manteniendo. Muchos de estos remedios forman parte de las tradiciones, la idiosincrasia de cada zona del mundo y la riqueza cultural. No podemos por lo tanto obviar la función que desempeñan tal y como veremos en el presente texto.

 

Remedios caseros vs fármacos

Cabe destacar que los fármacos han sido fundamentales para que nuestra esperanza de vida aumente. Su labor es imprescindible en nuestra sociedad y en la mayoría de las ocasiones es importante tomarlos para recuperarnos, prevenir y superar ciertas enfermedades. Los remedios caseros no sustituyen en ningún caso los fármacos, muy al contrario, sirven como complemento, y son especialmente útiles cuando se trata de prevenir y curar algún malestar determinado. Tal y como decimos sirven de apoyo, y son una interesante opción para mejorar muchas de nuestras dolencias. Muchas personas son reticentes a tomar fármacos, sobre todo por sus efectos secundarios y secuelas para el organismo; y prefieren optar por lo natural, por los remedios caseros que son garantía de que no dejará graves repercusiones para la salud. Esto es necesario consultarlo siempre con un médico, ya que será quien mejor información te pueda aportar en cada caso y circunstancia, sobre todo si hablamos acerca de alguna enfermedad o situación donde está especialmente expuesta la salud. En algunos casos, donde la salud no corre especialmente un riesgo significativo, los remedios naturales son muy útiles y aconsejables:

Estos son algunos remedios caseros, de la gran multitud que existen, que han pasado de generación en generación, habiendo obtenido buenos resultados: La infusión de manzanilla y miel para la garganta: por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a aliviar sus síntomas. Baño caliente para mejorar la tos. Ya que gracias al vapor se suavizan las vías respiratorias, mejorando a su vez la congestión nasal, los pulmones y las flemas de la garganta. Tomar un ajo crudo para reducir los gases, gracias a sus propiedades digestivas y antiinflamatorias. Masticar perejil fresco sienta bien para los dolores de muelas. Esto es debido a sus compuestos antiinflamatorios, que sirven para disminuir el hinchazón y el dolor de la zona afectada. Además. también es útil contra el mal aliento.

 

Beneficios de usar remedios caseros

No cabe duda de que los remedios caseros poseen unas bondades y beneficios que no podemos obviar. Vamos a destacar algunos de estos beneficios con los que cuentan estos trucos naturales, frente a otro tipo de remedios.

 

No tienen efectos secundarios

Es una de las más importante cualidades de los remedios caseros, que no tienen efectos secundarios, ya que están elaborados de forma natural, libres de agentes químicos.

 

Al alcance de todos

Sobre todo en la actualidad, que disponemos de tiendas especializadas como los herbolarios. Los remedios caseros podemos encontrarlos en muchas tiendas, supermercados, comercios especializados, e incluso en la propia naturaleza. Adquirir los productos e ingredientes necesarios para elaborar un remedio casero, es accesible ya para todo el mundo.

 

Son económicos y sostenibles

Son productos que respetan el medio ambiente, ya que no contienen químicos y residuos que perjudican la capa de ozono. Se pueden preparar sin necesidad de gastar una gran cantidad de dinero, algo que los hace también más accesibles.

 

¿Cómo surgieron los remedios caseros?

Los remedios caseros han existido desde que el ser humano comenzó a tener consciencia. Para poder sobrevivir y mejorar nuestra salud siempre nos hemos servido de la propia naturaleza. Es por este motivo que nuestros antepasados, al convivir plenamente con la naturaleza, disponían de un mayor conocimiento sobre las propiedades de cada planta, raíz, fruto, etc. Y sabían perfectamente para que servía cada cosa en relación a la salud. A día de hoy conocemos muchos de estos remedios caseros, sin embargo otros se han ido perdiendo con el paso del tiempo. Gracias al legado de nuestros antepasados, hemos sido capaces de ir elaborando y aplicando eficazmente alguno de estos remedios caseros que se utilizan para sanar y curar algunos aspectos de nuestra salud.

 

¿Cómo se preparan los remedios caseros?

Una de las principales virtudes y bondades que tienen los remedios caseros, es precisamente esta, el cómo se preparan. Ya que disponemos de ellos en nuestra propia naturaleza. Prepararlos, generalmente, resulta bastante sencillo, ya que se pueden preparar en forma de infusión, bebida, jarabe, preparado para comer o simplemente masticar, etc. Lo importante son los conocimientos y saber para qué sirve cada cosa. Su elaboración es sencilla y no requiere de ningún tipo de proceso químicos ni industrial. Preparar un remedio casero está, por lo tanto, al alcance de cualquier persona. Debemos tener en cuenta que la naturaleza nos provee de multitud de recursos, para que de una forma sencilla podamos darle una buena utilidad, y sacar un provecho respetuoso en relación a nuestro bienestar.