imagen Consejos para que reduzcas el volumen del cabello
Belleza

Consejos para que reduzcas el volumen del cabello

El cabello encrespado es una pesadilla para muchas mujeres. Si estás harta del volumen de tu cabello en remedioscaserosdiarios.com queremos ofrecer consejos valiosos para que aprendas a reducirlo de forma sencilla.

El cabello ondulado, rizado y voluminoso no siempre es el deseo de todas las chicas. Quienes tienen el cabello de esta manera de forma natural, suelen detestar el alto volumen del cabello. No obstante, algunas se mueren por tener este look. De cualquier forma, si deseas reducir el volumen de tu cabello, a continuación encontrarás prácticos consejos

7 consejos prácticos para disminuir la voluminosidad del cabello

Los siguientes consejos podrán ayudarte a conseguir una melena un poco más manejable y menos voluminosa. Así que si quieres eliminar el frizz y reducir el volumen de tu pelo, lee con atención y toma nota de los siguientes siete consejos que te daremos a continuación:

1. Cortes de cabello para reducir el volumen del cabello

Si quieres reducir el volumen de tu cabello, y deseas cortarlo, puedes aprovechar un corte a capas. Mucho cuidado con esto, ya que no son los habituales cortes a capas que se realizan precisamente para aumentar el volumen. Debes decirle a tu peluquero que quieres reducir el volumen del cabello, él sabrá exactamente qué hacer.

El corte a capas para reducir el volumen se hace cortando pocas capas, que no sean tan definidas y que sean largas. Las capas cortas conseguirán el efecto contrario. Así que no intentes cortar tu cabello en casa. Lo mejor es que acudas a un profesional. También puedes pedir que te rebajen un poco las puntas, pues ayudará a disminuir el volumen.

2. Peinados fáciles para disminuir el volumen del pelo

Si no quieres cortar tu cabello, no te preocupes, también puedes recurrir a peinados fáciles y sencillos que te servirán para reducir el volumen del cabello. Uno de los más utilizados es la clásica coleta de caballo. Para hacerla y conseguir un mejor resultado, aplica un poco de sérum capilar antes de recogerla.

Después de aplicar el sérum, peina bien el cabello y hazte una coleta alta o media-alta. Si no te convence la cola de caballo, puedes hacerte una trenza. De igual forma, aplica sérum o cualquier otro producto modelador y finalmente trenza tu cabello como más te guste.

Si ninguna de las opciones anteriores te logra convencer, puedes optar por usar algún accesorio en la cabeza. Este puede ser un gorro que vaya bien con tu outfit, una diadema, turbante o cualquier otro. Los accesorios pueden ser excelentes aliados cuando no tenemos tiempo para reducir el volumen de nuestro cabello de otra manera.

3. Lavar el cabello por la noche y dejarlo secar naturalmente

Hay quienes aconsejan lavar el cabello por la noche para minimizar el frizz y el volumen. Por supuesto, no debes acostarte con el cabello mojado ni húmedo. Puedes secarlo con un secador o dejar que se seque naturalmente. Si te inclinas por la última opción, procura no tocar tu cabello, así reduces la posibilidad de acentuar el volumen.

Una vez tengas el cabello seco, puedes acostarte, y al día siguiente podrás notar que el cabello estará con mucho menos volumen. Un truco sencillo, efectivo y muy práctico sin duda alguna.

4. Algunos remedios caseros para reducir un cabello voluminoso

En caso de que no te decantes por ninguno de los consejos antes señalados, descuida, quedan unos cuantos más. Es posible realizar varias mascarillas naturales que nos permitirán lucir una cabellera más manejable. A continuación te enseñaremos cómo hacer dos mascarillas naturales súper fáciles.

Mascarilla de plátano con aguacate

Esta primera mascarilla es tan sencilla como la siguiente, sus ingredientes son fáciles de comprar, y de hecho, es posible que los tengas en tu cocina. Para esta mascarilla, necesitarás un plátano y medio aguacate. Tritura bien el aguacate y el plátano juntos hasta obtener una pasta medianamente homogénea.

Seguidamente, aplica la pasta por el cabello, especialmente en el cuero cabelludo. Deja que actúe por, al menos, 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Para finalizar, solo tienes que lavar tu cabello como lo harías habitualmente.

Mascarilla de aceite de oliva y coco

Para elaborar esta mascarilla, solo necesitarás dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen (preferiblemente) y dos cucharadas de aceite de coco. Mezcla ambos aceites y luego aplícalos sobre el cabello húmedo. En este caso, también tendrás que dejar que la mascarilla actúe por 20 minutos y retirar con abundante agua.

5. Usar productos que puedan ayudar a disminuir el volumen del pelo

Existen una gran variedad de productos que nos pueden ayudar a reducir el volumen del cabello. Los más recomendables son los sérums capilares y otros productos modeladores de cabello. Los champús anti-frizz, así como los nutritivos, e incluso los aceites y las cremas de peinar también son buenas opciones.

6. Aplicar calor en el cabello para bajar su volumen

Si tienes un secador en casa, puedes usarlo también para bajar el volumen de tu cabellera. Para ello, solo necesitas usar el secador desde arriba hacia abajo. Con el cabello húmedo, ve peinando y comienza con el secador en la parte superior de tu cabeza. Mueve el secador y el peine a la vez hacia abajo.

También puedes cepillar tu cabello para alisarlo, o bien, usar una plancha de cabello. Sin embargo, trata de no hacerlo frecuentemente, ya que el exceso de calor en el pelo puede terminar deteriorándolo.

7. Hacerse el tratamiento de la queratina

Por último, si además de reducir el volumen del cabello, quieres alisarlo de forma semipermanente, puedes hacerte el tratamiento de la queratina. Este es un tratamiento muy utilizado, pues fortifica el cabello, lo nutre, le da un aspecto más saludable y también puede alisarlo.

Lo más aconsejable es que te realices el tratamiento en una peluquería. De este modo puedes obtener mejores resultados, no obstante, si te animas, también puedes hacerlo en casa. Este tratamiento te proporcionará un alisado semipermanente, con una duración aproximada de tres a cuatro meses.

En fin, si quieres reducir el volumen de tu cabello, tienes distintas opciones para hacerlo. También puedes poner en práctica varias de ellas de manera simultánea para maximizar los resultados. Respecto a los cortes de cabello y tratamientos, lo mejor es que te pongas en mano de profesionales para que todo salga bien.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios