imagen Remedios caseros para los senos caídos
Belleza

Remedios caseros para los senos caídos

Los senos caídos son una de las peores pesadillas de toda mujer. Como verás a continuación hay causas que puedes evitar y otras que no. Sin embargo, existen remedios naturales para que este proceso no sea tan drástico y alarmante.

A la mayoría de las mujeres les encanta verse hermosas y ser la envidia de sus las demás mientras caminan por la calle. Tener un cuerpo bonito, una silueta y senos envidiables, estar siempre bien arreglada y ser el punto central de las miradas de todos, siempre será un sueño que se desea alcanzar.

Toda mujer sabe que su busto es uno de los puntos que más llaman la atención no solo en los hombres sino en otras féminas. Es por esto que la mayoría de las mujeres deciden combatir la caída de los senos para siempre tenerlos en su lugar.

¿Por qué se caen los senos?

Obviamente el paso del tiempo es el factor más influyente y que afecta cuando de senos caídos se habla, pero existen otros puntos que no dejan de ser importantes y que pueden ser considerados como “malos hábitos” que pueden ser modificados para evitar esta situación.

Uso excesivo del sujetador

Aunque muchas mujeres aman estar sin sostén otras en cambio no saben vivir sin ellos, tan solo cuando duermen. Esto representa un problema ya que al tener tanto tiempo este artículo podemos llegar a atrofiar los ligamentos de Cooper que son los encargados de mantener firmes, de manera natural, el busto; lo que en un futuro tiende a resumirse en senos caídos.

Fumar

Este vicio es dañino en muchos aspectos para la salud y como es un reductor de colágeno esto afecta la elasticidad de la piel, lo que hace que las arrugas aparezcan más temprano y por tanto la caída de los senos es más fácil.

Cambios de peso

En tener un desorden constante con el peso corporal puede ser perjudicial, sobre todo cuando se adelgaza y engorda muy rápido ya que el cuerpo no logra hacer todos los ajustes pertinentes, ocasionando que la piel de los senos ceda y se produzcan los incomodos senos caídos.

Falta de ejercicio

El no realizar rutinas de ejercicios y mantener una mala postura colabora a que los pechos sufran una caída. Por eso es recomendable fortalecer el cuerpo con actividades deportivas y una buena postura.

Existen otros factores con los cuales no podemos combatir, debido a que en su momento deberán llegar para ayudar con la caída de los senos, pero si los tomamos en cuenta con tiempo podemos estar prevenidas y así evitar que los mismos afecten más de la cuenta.

Factores relevantes

La edad

A partir de los 40 la piel comienza un proceso natural de pérdida de firmeza y, por lo tanto, los senos caídos es algo que ocurrirá en ese trayecto.

Embarazo

Por los cambios hormonales comunes durante este período femenino y posterior etapa de lactancia, los pechos se ven afectados ya que el volumen de los mismos es muy cambiante durante todo este tiempo.

Menopausia

Al pasar por el proceso de disipación hormonal los senos pierden su función y llega la flacidez que hace que se caigan más fáciles.

¿Realmente tengo los senos caídos?

Varias mujeres pueden tener dudas de si sus pechos están o no caídos, ya que dependiendo de la forma de los mismos algunas féminas generan las dudas. Pero en caso de que las tengas caídas, te contamos cuáles son los métodos más eficientes, y que puedas hacer en la comodidad del hogar para descubrir si en efecto están caídos o no.

Una de las técnicas es la de medir la distancia entre la escotadura esternal y el pezón. Lo que se debe hacer es ver la distancia que hay entre estos dos puntos del cuerpo y comprobarlo con la ayuda de una cinta métrica.

Los valores para saber si están en la posición correcta o no los senos son:

  • De 18 a 21 cm: está en el rango considerado como normal en jóvenes.
  • De 22 a 28 cm: ya se cuenta con una caída leve/moderada de los pechos.
  • Más de 29 cm: aquí ya las mamas están en una situación de caída.

Si el tomar esta medida se te complica mucho puedes hacer el truco del lápiz, que es mucho más fácil y sin complicaciones. En este caso solo debes colocar un lápiz de grafito justo debajo de la base de los senos caídos, si este se cae significa que tus senos están en buena posición, pero si por el contrario se mantiene en ese lugar significa que los pechos están caídos.

Cero cirugías

Aunque muchas mujeres optan por entrar al quirófano para colocar implantes mamarios que agranden y mantengan erguidos los senos caídos, otras prefieren recurrir a métodos naturales para no tener que pasar por el bisturí y el quirófano.

Obviamente estos remedios solo ayudarán con la flacidez de la piel y, quizás, si se realizan rutinas de ejercicios destinados para fortalecer los músculos del pecho, estos se verán tonificados, pero se debe ser consecuente con cada uno de los tratamientos para no perder los beneficios que estos te ofrecen.

Huevo

Hay dos formas de preparar esta proteína para ayudar a mantener la firmeza de los senos y evitar así la caída de los mismos.

Una es batiendo la clara del huevo añadiéndole una cápsula de vitamina E, esta mezcla se debe aplican en las mamas, dejándose actuar por 30 minutos y luego proceder a retirar con abundante agua fresca.

La otra forma de prepararla es, batir el huevo completo hasta unir bien la clara y la yema. Esta mezcla resultante se debe aplicar en los senos dejando por espacio de 30 minutos y después retirar con agua de pepino.

Hielo

Al envolver unos cubos de hielo en una toalla se puede pasar por los senos con movimientos circulares y lentos durante un minuto. Esto ayudará con el fortalecimiento de las membranas que cubren el seno.

Nata de leche

Se debe mezclar 4 cucharadas de nata con dos cucharadas de aceite de almendra o coco. Esto creará una “crema” con la que se masajeará los senos caídos una vez al día. Este procedimiento se puede hacer de 3 a 4 veces por semana.

Aceites reafirmantes

Óleos como el de argán, jojoba, aguacate, rosa mosqueta y el de oliva sirven como excelentes reafirmantes para los senos caídos. Debes darte masajes antes de irte a dormir, siempre acompañados con movimientos circulares.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *