imagen Aclarar el pelo con manzanilla
Belleza

Aclarar el pelo con manzanilla

Los químicos muchas veces son los responsables de que tu pelo esté deteriorado. Si quieres conseguir aclarar tu pelo, en remedioscaserosdiarios.com te hablamos de la manzanilla, una excelente opción para aclarar tu pelo de la forma más saludable y natural posible.

Para nadie es un secreto que a las chicas les gusta lucir un cabello brillante, sano y fuerte. Pero no sólo eso, pues además, les gusta cambiar de look con relativa frecuencia. Es por eso que muchas tienden a buscar formas de transformarlo, como por ejemplo, cambiando su color.

Para aclarar el cabello existen dos opciones. Una es usar productos que están disponibles en el mercado, como decolorantes, que aunque es la manera más rápida, no son la mejor elección. Estos llevan ingredientes químicos muy fuertes que tienden a deteriorar y opacar la belleza de nuestra cabellera, y son costosos.

La otra opción es recurrir a las plantas, que es un proceso que lleva más tiempo. Sin embargo, podemos tener buenos resultados sin perjudicar nuestro preciado cabello. En este caso hablaremos sobre la manzanilla como la planta ideal para lograr aclarar el color de nuestro pelo.

Beneficios de usar la manzanilla para aclarar pelo

La manzanilla o también conocida como camomila, es una planta típica de las zonas templadas, con un tallo que puede llegar a los 70 cm de alto. Además de tener propiedades beneficiosas para el cabello que ayudan a suavizarlo y repararlo, también sirve para aclararlo.

La manzanilla contiene dos pigmentos: apigenina que es un pigmento amarillo natural, y azuleno. La apigenina penetra a través de las fibras del cabello aportando tinte amarillento. Por su lado, el azuleno actúa neutralizando la apigenina amarilla, produciendo así que el rubio se torne más claro.

La camomila o manzanilla es un ingrediente natural al que podemos tener fácil acceso en casa. Aplicarlo es muy sencillo y se consiguen los resultados que buscamos. Además, al aplicar la planta para aclarar el cabello, no perjudicamos la salud del mismo y conseguimos unos bonitos reflejos naturales.

Incluso, estos reflejos pueden quedar mejor que lo que nos pueden hacer en una peluquería. Es económico, y lo puedes conseguir en cualquier mercado, o herbolario, incluso es muy fácil de sembrar. A continuación te presentaremos algunas recetas para que uses esta excelente planta y logres tener el color claro que tanto quieres.

Aplicación de la manzanilla para aclarar el pelo

Primeramente, necesitaremos 2 cucharaditas de flores secas, las vertimos en una olla llena de agua y dejamos que hierva. Apagamos el fuego y dejamos reposar, mientras el agua de manzanilla enfría, lavamos el cabello como lo hacemos habitualmente.

Enjuagamos con abundante agua para que no quede ningún residuo de los productos que usamos. Luego debemos aplicar la mezcla preparada de manera uniforme por todo el cabello, asegurándonos de que ésta no esté caliente.

Deja actuar por diez minutos, y coloca una toalla en la cabeza sin enjuagar más. Luego sécate el cabello colocándote en el sol, el efecto de la manzanilla será potenciado por la luz solar.

Otra receta que puede servirte es la siguiente: prepara una infusión de manzanilla y colócala en un bol. Después, agrégale un poco de aceite de almendras. Si tienes el cabello largo usa 2 tazas o 4 tazas de agua, dependiendo de la longitud. Y si tienes el cabello corto, utiliza sólo 1 taza de agua.

Aparte, coloca a hervir dos litros de agua en una olla, y luego agrega la mezcla que preparaste con la manzanilla y el aceite de almendras. Una vez rompa a hervor, dejaremos reposar por 3 horas. Pasado el tiempo, mezclaremos la preparación con un poco de champú, (es recomendable un champú neutro) para facilitar la aplicación. Después de 3 aplicaciones empezarás a notar los cambios en el color de tu pelo.

Aplicación de manzanilla junto a otros ingredientes

Limón

La manzanilla también se puede combinar con el limón, ya que además de lograr aclarar tu cabello, te ayudará a mantenerlo saludable y con brillo. Para esta receta usaremos agua, un puñado de flores secas de manzanilla y un limón.

Colocamos el agua en una olla, dejamos hervir y echamos las flores secas de manzanilla. Apagamos y dejamos reposar. Exprime el jugo de limón y añádelo a la infusión. Aplica la mezcla en tu cabello dejándola actuar por 15 minutos. Luego enjuaga con abundante agua, para después lavar tu cabellera con el champú que usas de forma habitual.

Miel

La miel es otro ingrediente que podemos juntar con la manzanilla y el limón para lograr un lindo aclarado. Se necesitan 4 cucharadas de agua, 1 puñado de flores secas de manzanilla, 1 limón y 2 cucharaditas de miel.

Preparamos una infusión con el agua y la manzanilla, luego a esta le agregamos las 2 cucharaditas de miel. En la mezcla exprimiremos el limón y revolvemos bien hasta obtener una pasta homogénea.

Con la ayuda de un pincel vamos a aplicar la mezcla en las zonas de cabello que queremos aclarar. Puede ser todo el cabello o sólo las puntas, deja actuar por 10 o 15 minutos. Es recomendable dejar asentar al sol. Finalmente, enjuaga el pelo y lávalo con los productos de limpieza que usas habitualmente.

Mascarilla de manzanilla para aclarar el pelo

Para realizar esta mascarilla, necesitarás los siguientes ingredientes: un puñado de flores secas de manzanilla, agua, medio vaso de cerveza y una cucharada de aguacate. Primero, se calienta el agua, cuando esté caliente echamos las flores secas, apagamos y dejamos reposar 10 minutos. Pasado el tiempo de reposo, agregamos los otros ingredientes hasta lograr una mezcla cremosa.

Aplicamos en el pelo y dejamos actuar mínimo por 20 minutos, posteriormente enjuagamos con abundante agua fría. Después de 3 o 4 aplicaciones podrás observar como tu cabello se está aclarando.

Manzanilla para el pelo de bebe

Si lo que buscas es aclarar el cabello de tu bebé o mantener su tono claro, lo más recomendable es hacerlo con manzanilla de forma casera. También puedes recurrir a un champú que contenga manzanilla especial para bebés, el cual podrás encontrar en el mercado.

Manzanilla para el pelo teñido

Si tienes el cabello teñido de un color claro y te gustaría mantener el color, puedes encontrar champús con manzanilla para conservar el color claro. También puedes usar la planta directamente con recetas caseras como las que te hemos mencionado anteriormente.

Por último, es recomendable dejar pasar 30 días entre un aclarado y otro para que tu cabello no se deteriore. Con paciencia y constancia, lograrás lucir un hermoso cabello aclarado de forma natural.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios