imagen Remedios caseros para el Estreñimiento
Remedios naturales

Remedios caseros para el Estreñimiento

El estreñimiento, además de ser molesto, puede derivar en problemas mucho más graves. En remedioscaserosdiarios.com te traemos los mejores remedios caseros para que esta dificultad pueda ser aliviada.

Cuando una persona no ha conseguido evacuar durante 72 horas, se diagnostica que padece estreñimiento. Y como veremos a continuación los remedios caseros pueden ser de una gran utilidad también para estos casos.

Lo normal en una persona adulta, es que se vaya al baño 3 veces a la semana, tiempo el cual puede variar dependiendo de la edad, la dieta, el estado emocional, la actividad física e incluso la ingesta de agua que realice esa persona de manera diaria.

Se trata de una de las mayores causas por las que la gente suele acudir a su médico, ya que al no ir al baño con regularidad, puede derivar en otros problemas propios de un mal funcionamiento del sistema digestivo.

Causas del estreñimiento

Normalmente se tratan casos aislados de esta afección, pero en ocasiones se terminal volviendo crónicos debido a una mala dieta, beber poca agua, y sobre todo llevar una vida sedentaria.

Los síntomas más comunes cuando presentas estreñimiento es el no poder ir al baño, pero también se pueden observar otros síntomas como migraña, náuseas e incluso inflamación en la parte abdominal.

Para poder combatir dichos efectos lo principal que debemos hacer es cambiar a una dieta más saludable rica en fibra si se puede, beber una mayor cantidad de agua y practicar cualquier tipo de deporte de manera diaria.

Son todos ellos los principales factores que nos ayudarán a mejorar el estado personal, pero también algunos otros como los laxantes químicos son las principales opciones de los que padecen dicho malestar.

Las industrias farmaceutas han logrado acaparar el mercado con sus medicamentos milagro con los que se consigue ir al baño de manera regular, pero lo que no especifican en los anuncios es que dichos medicamentos pueden causar dependencia y son poco recomendado su auto aplicación.

Hoy ponemos a tu disposición una serie de remedios naturales con los cuales vas a poder ir al baño de forma regular, y te harán que te olvides de lo molesto que resulta el estreñimiento.

Los remedios caseros para el estreñimiento más recomendables

Bebida de aloe vera

Las bebidas o jugos elaborados de forma natural con la planta de aloe vera, son las que más contenido en aloína presentan, y por tanto, son el remedio más eficiente para guiar todos los desechos hasta el colon donde serán luego expulsados.

El aloe vera es una planta que ayuda en el proceso de limpieza del colon de manera natural, y por tanto se recomienda beber un solo vaso de este al día para así favorecer la actividad del tránsito intestinal.

Aceite casero de limón y oliva

Es uno de los remedios más empleados debido a su fácil preparación. Lo único que se debe hacer es mezclar el jugo de un limón en un vaso de agua caliente agregándole al final una cucharada de aceite de oliva.

Se recomienda consumir dicha mezcla en ayunas cada mañana para así ayudar a aliviar el transito digestivo durante todo el día.

Tomar tazas de té verde si estás estreñido

Varios expertos han podido probar y afirmar las propiedades curativas del té verde, en los últimos años esta bebida se ha popularizado por los usuarios de los remedios naturales, ya que sus propiedades antioxidantes y sobre todo laxantes son las que lo convierten en la bebida perfecta para combatir este tipo de afección.

Consumo de avena en la dieta

La avena es un cereal beneficioso para combatir el estreñimiento, debido a su alto contenido en carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra que ayudan a mejorar la digestión evitando así el estreñimiento.

Los expertos recomiendan tomar este alimento por las mañanas con el desayuno, pero también se puede tomar en batidos, sopas y ensaladas para dotas a tus comidas de otro sabor.

Comer manzana

La manzana es una fruta que se recomienda para favorecer la digestión, ablandando las heces para fomentar así su expulsión y que se pueda acabar con el estreñimiento ocasional.

La manzana es un alimento perfecto que se puede acompañar con todas las comidas, pudiendo consumirlo incluso por las noches para así ayudar al tránsito digestivo mientras duermes.

El lino contra el estreñimiento

Las semillas del lino, no solo son empleadas para aceites aromáticos ni de cocina, estás son beneficiosas para acabar con el estreñimiento y poder así volver a tu vida normal.

El consumir una cucharada de semillas de lino en ayunas con un vaso de agua, ayuda a fomentar la evacuación de los restos alojados en el colon, y limpiarlo de forma natural.

Para ello, solo tienes que dejar una cucharada de semillas en el vaso de agua remojando toda la noche y tomar a la mañana siguiente, esperando así que surjan los exactos laxantes de dichas semillas.

Infusiones con Malva

La malva es una hierba perenne que se puede encontrar fácilmente en los bordes de los caminos rurales y en las casas de campo en zonas húmedas.

Aunque no lo parezca, esta presenta las propiedades idóneas para acabar con el estreñimiento ocasional, y poder así limpiar el organismo de los desechos que se encuentran en nuestro interior.

Son sus propiedades depurativas, lo que la hacen perfectas para hidratar el colon y favorecer la excreción sin causar daños al funcionamiento del sistema, y todo ello sin tener que gastar grandes cantidades en los herbolarios para poder conseguirla.

Para consumirla solo tienes que calentar un vaso de agua y cuando llegue a hervir añadirle 3 horas de malva, tendrás que dejar que se mezcle durante unos 7 minutos aproximadamente y luego ya podrás consumirla.

Los expertos recomiendan que el consumo de dicha infusión se realice 3 veces al día, después de cada comida para así poder conseguir los resultados que habías deseado en poco tiempo.

Remedio de ciruelas con miel

Por la noche deberás dejar un caldero con 6 ciruelas, con una taza y media de agua; tendrás que dejarlo tapado hasta la mañana siguiente. Por la mañana tendrás que colar el agua de las ciruelas y beberla en ayunas, para así ayudar al tránsito digestivo.

Por otra parte no tires las ciruelas, ya que podrás comerlas a lo largo de todo el día, a aparte de tener unas propiedades beneficiosas para acabar con el malestar ocasionado por el estreñimiento.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *