imagen Repara tus labios agrietados con estos remedios caseros
Belleza

Repara tus labios agrietados con estos remedios caseros

Si sufres de esta molestia habitualmente, ya es hora que puedas reparar tus labios agrietados de forma natural. En remedios caseros diarios te damos las mejores indicaciones para que tus labios dejen de sufrir de una vez por todas.

A veces, debido a ciertos cambios climáticos o a la falta de hidratación, los labios pueden llegar a perder su belleza, luciendo resecos y agrietados. Esto sin lugar a duda puede impactar estéticamente de manera negativa en nuestra imagen, por lo que puede llegar a ser una completa pesadilla.

Es pensando en ello, que en esta ocasión te vamos a hablar sobre algunos remedios caseros bastante prácticos y sencillos de llevar a cabo. Para que así, puedas deshacerte de todas las molestias que pueden traer unos labios agrietados una vez por todas.

Remedios caseros para reparar tus labios agrietados

1. La miel como hidratante por excelencia

Se dice que la miel además de ser deliciosa, es un fantástico remedio natural para hidratar los labios. Y es que, debido a sus amplias propiedades, ésta puede utilizarse para tratar distintos tipos de resequedades en la piel.

En el caso de los labios, para tratar su resequedad lo que debe hacerse es aplicar la misma unas 3 veces al día. Si se prefiere, también puede aplicarse la miel en los labios por la noche antes de irse a dormir.

2. El aceite de oliva y sus milagrosos beneficios

Se trata de un aceite con muchos usos, tanto en las comidas así como para hacer distintos tipos de remedios naturales. Esto se debe a todas las propiedades benéficas que se dice que tiene el aceite de oliva.

Los materiales necesarios para llevar a cabo este remedio casero son los siguientes:

  • Un algodón.
  • Aceite de oliva.

Lo que debe hacerse, es untar el aceite ligeramente sobre el algodón y posteriormente frotarlo por los labios. Este remedio puede llevarse a cabo antes de dormir, para dejar que las propiedades del aceite puedan actuar durante más tiempo y obtener mejores resultados.

3. La sábila

Esta planta, también conocida como ‘Aloe Vera’ cuenta con una gran cantidad de propiedades ideales tanto para hidratar las áreas resecas de la piel, así como para ayudar a cicatrizar heridas, entre otras cosas.

El método de uso de esta planta para hidratar los labios agrietados, consiste básicamente en obtener el gel que tienen las hojas o pencas de sábila en su interior. Una vez obtenido, lo que se debe hacer es untar dicho gel alrededor de los labios y dejarlo actuar por un tiempo.

A pesar de que el olor y el sabor de la sábila no suelen ser muy agradables, se dice que sus propiedades actúan de una manera bastante benéfica sobre nuestro cuerpo.

4. El tomate

Se trata nada más y nada menos que de un fantástico remedio casero para tratar los labios agrietados. Y es que debido a sus propiedades, el tomate suele utilizarse para hidratar distintas zonas de la piel. 

El uso del tomate como remedio casero es bastante sencillo, lo que debe hacerse es dejarlo enfriar en la nevera por unas horas y posteriormente cortarlo en rebanadas. Una vez hecho esto, el mismo debe ser frotado por los labios un par de veces.

Asimismo, se dice que el agua del tomate también puede ser utilizada para hidratar algunas zonas resecas de la piel.

5. Pepino

El pepino suele ser utilizado para múltiples remedios caseros que involucran la hidratación de la piel. Es por ello, que es muy común ver las típicas rodajas de pepino frías que se colocan alrededor de los ojos para realizar algunos tratamientos estéticos.

En el caso de los labios agrietados, lo que se usará es el jugo de pepino, para ello, debe cortarse el pepino y posteriormente licuarse. El jugo obtenido posteriormente, es el que debe aplicarse en los labios diariamente, dejándolo actuar por un periodo de 10 minutos hasta empezar a ver resultados.

6. Vaselina

Se dice que la vaselina puede ser una gran alternativa para proteger la piel del sol, debido a que es un excelente humectante. Por lo que, para aplicar la vaselina como remedio para tus labios agrietados, lo que debes hacer es untar un poco de esta sustancia alrededor de los mismos.

Bien sea que vayas a estar en casa, o que decidas salir, se cree que aplicándote un poco de vaselina en los labios, podrás ayudar a que estos se mantengan más hidratados. Vale la pena que pruebes aplicándote un poco diariamente, hasta que empieces a ver resultados favorables.

7. Aceite de coco

El aceite de coco es el remedio casero ideal para muchas personas que buscan hidratar tanto sus labios como su piel. Esto se debe a que el mismo cuenta con nutrientes bastante efectivos que permiten humectar y regenerar la principal capa de la piel, que es la dermis.

Para tratar los labios agrietados con el aceite de coco, lo que debe hacerse es aplicar éste en la zona afectada un par de veces al día, dejándolo actuar por unos cuantos minutos. Si eres constante con este tratamiento, seguramente en un par de días empezarás a notar algunos cambios.

En caso de que el aceite se encuentre en estado sólido, lo que debe hacerse es calentarse un poco el mismo, para que éste se vuelva líquido y pueda ser aplicado en los labios.

Algunas indicaciones adicionales para evitar los labios agrietados

Además de los prácticos remedios caseros mencionados anteriormente, también es útil tener en cuenta algunos cuidados para que nuestros labios estén menos expuestos a la resequedad. Algunos de estos consejos son los siguientes:

  • Intenta hidratarte lo más que puedas, procura beber suficiente agua durante el día.
  • Procura tener una dieta balanceada, consumiendo frutas que aporten distintas vitaminas a tu cuerpo.
  • Evita exponerte por tiempo prolongado a temperaturas muy calientes o muy frías.

En caso de que experimentes reacciones desfavorables con alguno de estos remedios, lo recomendable es que suspendas el uso de los mismos y acudas con un profesional de la salud. De esta manera, un especialista en el área podrá realizar un diagnóstico más acertado sobre tu caso, e indicar el tratamiento adecuado a seguir.

Siguiendo los consejos anteriores y poniendo en práctica algunos de estos sencillos pero útiles remedios caseros, Es probable que tus labios agrietados pasen a ser cosa del pasado.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *