imagen 5 remedios caseros para la resaca: Los más efectivos
Medicina natural

5 remedios caseros para la resaca: Los más efectivos

Las resacas son horribles y muy difíciles de soportar si nos toca ir al trabajo o realizar cualquier tipo de actividad que requiera un mínimo de concentración, por eso hoy en remedioscaserosdiarios.com te traemos los 5 remedios caseros más efectivos para la resaca.

Personalmente no soy de los que beben, genéticamente en mi familia nunca hemos tolerado del todo bien el alcohol. Dicho esto, he de confesar que he tenido momentos en los que he jugueteado y consumido más de lo que debería, así que estoy lo suficientemente familiarizado con el precio que uno paga por tener una noche salvaje.

Empecemos por una breve explicación, ¿que es exactamente una resaca?

Para algo que es tan común, hay una sorprendente falta de conocimiento de la causa exacta (o causas) de una resaca. Lo que sabemos ahora mismo es que a medida que el hígado procesa el etanol (alcohol), se crea un subproducto conocido como acetaldehído. ¡Recuerda esa palabra! El acetaldehído es entre 10 y 30 veces más tóxico que el alcohol mismo y es un carcinógeno conocido. Afortunadamente el cuerpo tiene una manera de lidiar con esto. Varias enzimas, principalmente dos llamadas acetaldehído deshidrogenasa y glutatión, atacan el acetaldehído y lo metabolizan o descomponen en acetato. El acetato no es tóxico y no se diferencia del vinagre. Sin embargo, el hígado sólo puede metabolizar una cierta cantidad de alcohol cada hora, sin importar qué tanto o qué tan poco beba. Tenemos reservas limitadas de esas enzimas especiales. Por lo tanto, cuando usted bebe demasiado, no puede filtrarlo lo suficientemente rápido debido a sus reservas de enzimas, y el acetaldehído puede acumularse. Dada su toxicidad, no es de extrañar que nos sintamos mal al día siguiente.

1. Elimina tu resaca con plátano

Los plátanos son ricos en nutrientes que su cuerpo necesita, particularmente potasio. El alcohol suprime la vasopresina, que es la responsable de controlar la micción excesiva; de ahí que siempre tenga que orinar tanto cuando bebe. Cuando orinas, pierdes, entre otras cosas, potasio. Sin suficiente potasio, uno tiende a sentirse malhumorado y exhausto, lo cual no es lo que necesita además de su resaca.

2. Huevo

¿Recuerdas cuando hablamos de esa maravillosa molécula glutatión? Bueno, la razón por la que es tan bueno en el metabolismo es que contiene altas cantidades de cisteína, que es una sustancia que es atraída por el acetaldehído (la sustancia tóxica que te hace sentir mal.) Tenemos cantidades muy limitadas de glutatión. Resulta que los huevos también tienen un alto contenido de cisteína, lo que, según la teoría, significa un aumento adicional de la materia va ayudar a descomponer y eliminar el acetaldehído, que es el responsable de la resaca. La forma en que usted decide comer sus huevos es una preferencia puramente personal.

Otros alimentos que contienen cisteína son la avena, brócoli, pimientos rojos y leche.

3. Limones y Limas para la resaca

El jugo de limón o de lima no sólo es refrescante, sino que también puede ayudarnos en nuestros días de resaca. Son los mejores depuradores del hígado que existen, en cuanto a productos naturales se refiere, aportan gran cantidad de minerales y regulan el pH de nuestro cuerpo. Exprime un par de limones y mézclalos con agua, personalmente me gusta hacerlo agrio, si no es tu caso échale la cantidad de agua que necesites para rebajar su sabor ácido.

4. Jugo de pepinillos

Éste es uno de mis remedios favoritos para el dolor de cabeza, y todos sabemos que los dolores de cabeza fuertes son un síntoma clásico de la resaca. El jugo de pepinillo es agradable y salado, y su cuerpo necesita sal después de todos los líquidos que pierde cuando bebe alcohol y tiene que orinar cada cinco minutos. Pero es más que la sal… hay algo en ellos que realmente borran ese horrible dolor punzante que nos provoca la resaca. Son agradables y llenos de sodio, a parte también pueden darle algo de comida muy necesaria para su vientre. ¡Te juro que es mágico!

5. Tomate,  uno de los mejores remedios contra la resaca

El licopeno es un pigmento rojo que es responsable de dar a ciertas frutas y verduras su característico color rojo a rosado. También es una de las razones por las que los tomates, o el jugo de tomate, pueden ayudar a aliviar la resaca. Se ha demostrado que el licopeno tiene muchos efectos positivos en el hígado en particular, y puede ayudarlo a procesar el alcohol a un ritmo más rápido. Aunque está presente en otras frutas y verduras rojas o rosadas, como la papaya, prácticamente todos los estudios que se han realizado sobre ella tratan del licopeno de los tomates. Así que, cuando te despiertes con tu maldita resaca, échate un buen vaso de jugo de tomate para ayudar a que tu cuerpo vuelva a estar en equilibrio.

No te olvides…
La forma en que las personas se ven afectadas por el alcohol varía enormemente: la genética, la masa corporal y el tamaño del hígado juegan un papel importante. Esta es la razón por la cual es ridículamente ignorante usar «cómo puedes sostener tu licor» como una medida de estatus social o ser «cool». Algunas personas tienen un hígado pequeñito. Algunas personas tienen diferentes genes que descomponen el alcohol de manera más o menos efectiva. El género también marca la diferencia. Las mujeres que beben bebida por bebida tienen menos acetaldehído deshidrogenasa y glutatión que los hombres, incluso si el hombre y la mujer tienen la misma masa/tamaño. Por lo tanto, las resacas de las mujeres tienden a ser peores, incluso si bebemos menos, porque toma mucho más tiempo para descomponer y procesar el alcohol. Cada uno va a ser un poco diferente, y eso es todo.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *