imagen Los mejores remedios caseros para el sudor
Remedios naturales

Los mejores remedios caseros para el sudor

El exceso de sudoración es un problema muy importante para muchas personas. Si quieres detener tu sudor y los malos olores de una forma natural y sin ningún tipo de repercusión negativa, presta atención a las indicaciones que te daremos en este artículo.

Sudar es una actividad completamente normal que suele realizar en ocasiones el organismo. Sin embargo, cuando la sudoración resulta excesiva o anormal en algunas partes del cuerpo, podemos encontrar molestias que incluso pueden traernos situaciones bochornosas.

Es por ello, que a continuación te hablaremos sobre algunos de los mejores remedios caseros para combatir el sudor en distintas partes del cuerpo. Así que toma nota y comencemos, para que éste no sea un mal que te atormente por más tiempo.

Remedios caseros para combatir el sudor

1. Vinagre de Manzana

Se cree que el vinagre de manzana puede ser un remedio casero bastante bueno para ayudar a reducir el sudor excesivo, siendo además bastante útil para inhibir algunos olores desagradables producidos por el mismo sudor.

Se dice que con tan solo beber una cucharada de vinagre mezclada con un vaso de agua, unas 2 veces durante el día, se puede eliminar el sudor excesivo del cuerpo. Claro está, que esto sólo se logrará a través del tiempo y de la constancia.

2. Infusiones de Salvia

Este remedio casero puede ser aplicado de dos maneras, la primera es ingerirse, y la segunda, darse unos baños con estas infusiones.

En el primer caso, se dice que la salvia al ser ingerida puede ayudar a reducir el sudor en exceso producido por el cuerpo. Esto es gracias a la vitamina B que ésta posee, la cual el cuerpo absorbe.

Por lo que se cree, que lo recomendable es beber al menos una infusión durante el día, preparándose ésta, con una cucharada de salvia en un vaso de agua hervida. En caso de que se desee, esta infusión también puede acompañarse con una cucharada de manzanilla así como de miel, para obtener un mejor sabor.

Si lo que se desea es tomar una ducha con estas infusiones, las mismas deben colocarse dentro de una bañera a una temperatura adecuada. El baño por lo general puede durar entre 15 y 30 minutos.

3. Té verde

Se dice que este remedio puede ser bastante efectivo para la sudoración tanto en las manos así como en los pies. Esto se debe a los ácidos orgánicos que se cree que posee el té verde, los cuales pueden actuar de manera benéfica en contra de la sudoración.

Para la preparación de este remedio casero, tan sólo se necesitará lo siguiente:

  • 5 bolsitas de té verde
  • 800ml de agua

Lo que debe hacerse es hervir el agua, y cuando ésta se encuentre hirviendose agregan las bolsas de té. Posteriormente se deja reposar por unos minutos y se filtra el agua a través de un colador.

Una vez hecho esto y encontrándose el agua a una temperatura adecuada, lo que se debe hacer es frotar las áreas en donde se presenta la sudoración con este líquido.

4. Bicarbonato de sodio

Este es otro remedio casero con múltiples usos debido a su gran cantidad de propiedades benéficas. Es así, que se dice que el bicarbonato de sodio resulta ser un remedio casero ideal para tratar el sudor excesivo, en especial el de las manos.

Su uso es bastante sencillo, lo que debe hacerse es disolver el bicarbonato en una taza de agua caliente (que se encuentre a una temperatura adecuada), y dejar que el mismo haga su magia por unos 15 minutos.

Se cree que tras repetir este procedimiento a diario de manera constante, pueden obtenerse muy buenos resultados.

Asimismo, el bicarbonato de sodio también puede ser utilizado en conjunto con la ‘sábila’ o ‘aloe vera’. Esto servirá para inhibir los olores desagradables que pueden producirse en el cuerpo por la acumulación de bacterias, tras sudar de manera excesiva.

5. Aceite de coco combinado con alcanfor

Se dice que el aceite de coco puede contar con características antimicrobianas, lo cual hace que no proliferen las bacterias que surgen en aquellas áreas en donde aparece el sudor excesivo.

Asimismo, se cree que si este benéfico aceite se mezcla con alcanfor, pueden obtenerse beneficios mayores. Teniendo en cuenta esto, para preparar este remedio casero necesitaremos lo siguiente:

  • 2 Gramos de alcanfor
  • 100 gramos de aceite de coco

Contando con estos ingredientes, lo que se debe hacer es mezclarlos hasta obtener una especie de pasta. Posteriormente, lo que se debe hacer con el resultado de dicha mezcla, es aplicarlo en las zonas en donde se produce el sudor excesivo, dejándolo actuar durante horas.

Lo ideal es aplicar este remedio durante la noche, o en momentos en donde nos encontremos durante horas en el hogar. Asimismo, este remedio debe aplicarse diariamente hasta obtener los resultados deseados.

6. zumo de tomate

El tomate es bastante popular por la gran cantidad de beneficios que trae para la piel, teniendo así, una amplia variedad de usos. En este caso, aplicar el tomate como remedio casero para tratar la sudoración en exceso, es realmente sencillo.

Se cree que para evitar la sudoración excesiva, lo único que debe hacerse es tomar diariamente un vaso de zumo de tomate en ayunas. Si se es constante con esta práctica, es probable que con el transcurrir del tiempo empiecen a verse los resultados favorables.

Recomendaciones adicionales para evitar el sudor excesivo

Además de los remedios caseros mencionados anteriormente, también existen algunos factores a tener en cuenta para evitar la aparición del sudor excesivo en el cuerpo, tales como:

  • Evitar usar ropa muy ajustada, lo recomendable es utilizar ropa cómoda que brinde la sensación de frescura.
  • Hidratarse constantemente durante el día, además, ducharse varias veces al día puede contribuir a brindar sensación de frescura en días muy calurosos.
  • Intentar mantener un estado emocional equilibrado (evita la situaciones que te alteren o te produzcan estrés), también se recomienda meditar o practicar ejercicios de relajación.

Poniendo en práctica algunos de estos remedios caseros y siguiendo las indicaciones anteriores, es probable que se puedan experimentar resultados positivos para eliminar el sudor en exceso.

Sin embargo, si la sudoración persiste y sospechas que la misma puede deberse a una causa patológica seria, lo recomendable es que acudas al médico. De esta manera, un profesional de la salud, podrá atender tu caso de manera concreta e indicarte el tratamiento a seguir.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *