imagen Los mejores remedios naturales para la acidez de estómago
Medicina natural

Los mejores remedios naturales para la acidez de estómago

Si sueles sufrir de quemazón y fuertes ardores de estómago, probablemente sufras de acidez de estómago. En remedioscaserosdiarios.com hemos realizado un listado con los remedios caseros más eficaces para combatir este problema. ¡No te los pierdas!

El cuerpo humano funciona de una manera bastante compleja, y a medida que envejecemos, pueden ser mayores las afecciones de salud que pueden ir presentándose. El sistema gástrico no está exento de esta norma. Por lo cual, si no llevamos una alimentación adecuada, es posible que en un momento de nuestras vidas empecemos a sufrir acidez de estómago.

Es por ello, que en esta oportunidad te hablaremos sobre algunos remedios naturales que puedes emplear para aliviar los síntomas de esta afección cuando se presenta de manera leve.

Remedios caseros para la acidez de estómago

1. Ingerir zumo de Sábila

La sábila o Aloe Vera como también suele ser conocida, se caracteriza por ser utilizada como un remedio natural con múltiples funciones. Esto se debe a la gran cantidad de beneficios que se cree que traen las propiedades de esta planta para el cuerpo.

Para tratar la acidez de estómago de manera natural con este remedio, lo que debe hacerse es beber una cantidad moderada de zumo de sábila unas 2 veces al día. Se dice que lo recomendable a ingerir puede ser media taza de este zumo, a fin de evitar sufrir algún efecto secundario.

2. Vinagre de manzana

Se trata de otro excelente remedio natural para tratar la acidez estomacal. Pues se dice que el vinagre de manzana puede contribuir a mantener equilibrado el PH en el área gástrica. Este remedio debe tomarse una vez al día, mezclándose así, una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua.

3. Bicarbonato de Sodio

Son inmensos los usos que se le ha dado al bicarbonato de sodio para tratar distintas afecciones de la salud. En el caso de la acidez de estómago, se cree que el bicarbonato de sodio resulta ideal porque sus propiedades permiten inhibir algunos ácidos gástricos.

De esta manera, se puede aliviar el dolor y ardor tan molesto que suele presentarse por la acidez. El uso de este remedio casero es sumamente sencillo, basta con mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con agua, y posteriormente ingerirlo.

No obstante, no es recomendable realizar uso de este remedio de manera frecuente. Por lo que, lo recomendable sería utilizarlo de manera muy esporádica. Sin embargo, si el dolor estomacal es muy fuerte o se producen efectos adversos, debe suspenderse su uso de inmediato y acudir con un profesional de la salud.

4. Ingerir té de Jengibre

A pesar de que en muchas ocasiones el jengibre se ha utilizado como remedio para tratar distintas afecciones de la garganta, se dice que éste también cuenta con características beneficiosas para proteger el sistema gástrico.

El método de empleo de este remedio casero para tratar la acidez estomacal consiste en ingerirlo en forma de té, por lo que debe colocarse a hervir agua junto al jengibre. Una vez realizada la infusión, lo recomendable es ingerirla unas 2 o 3 veces al día, preferiblemente antes de comer.

5. Nutrirse con Vitamina D

Se cree que la vitamina D contiene algunas propiedades que fomentan la producción de algunos agentes antimicrobianos. Resultando esto adecuado para combatir distintos tipos de afecciones que pueda sufrir el organismo.

Estas son algunas de las formas que existen para que el cuerpo pueda absorber al máximo las propiedades de la vitamina D:

  • Consumir algunos tipos de pescado, tales como el atún y el salmón.
  • Se dice que los huevos y el queso pueden contener vitamina D pero en bajas cantidades.
  • El cuerpo al exponerse al sol puede producir vitamina D naturalmente, por lo cual, se recomienda tomar un poco de sol o broncearse moderadamente.

6. Infusiones de Manzanilla

La manzanilla se caracteriza por ser una de las hierbas medicinales por excelencia. En el caso de la acidez en el estómago, se dice que la manzanilla puede ayudar a que la digestión se produzca de manera más efectiva. Asimismo, también se dice que esta planta puede contribuir a evitar la inflamación estomacal.

Tal como el té de jengibre, este remedio casero puede ser ingerido en infusión para tratar la acidez de estómago. Por lo cual, lo recomendable es tomarse una taza de manzanilla durante cada noche antes de irse a dormir.

7. Consumir Papaya

La papaya además de ser una fruta deliciosa, puede traer distintos beneficios para la salud, por lo que algunas personas la emplean para tratar los síntomas de la acidez de estómago. Esto se debe a que se cree que sus propiedades pueden contribuir a que la digestión se realice mejor.

Para llevar a cabo el tratamiento con este remedio natural, tan solo debe procurarse beber una taza de zumo de papaya unas 3 veces al día, preferiblemente después de reposar las comidas.

8. Zumo de Pera

Se trata de otra de las frutas que al ser consumida puede aportar una gran cantidad de beneficios para el cuerpo. Esto se debe a que la pera es rica tanto nutrientes así como en distintas vitaminas y minerales.

Tanto así, que se cree que el zumo de pera puede resultar efectivo para ayudar a combatir diferentes síntomas de la acidez en el estómago. Por lo cual, para este remedio casero lo recomendable es poner a licuar 3 peras con un poco de agua y consumir su zumo.

9. Ingerir alimentos con Glutamina

La glutamina es uno de los aminoácidos que suele producir el cuerpo de manera natural, y según se cree, éste puede ser bastante efectivo para contribuir la acidez estomacal.

Por lo cual, para contribuir con la producción de dicho aminoácido, se pueden consumir algunos alimentos ricos en éste, tales como:

  • La Espinaca.
  • Los Huevos.
  • La Leche.
  • El Pollo.

Como has podido observar, son varios los alimentos y productos naturales que pueden emplearse para reducir los síntomas causados por el reflujo o ardor estomacal. Sin embargo, es importante agregar que los remedios caseros mencionados anteriormente deben ser utilizados solo para tratar los síntomas leves de acidez estomacal.

Si la afección es complicada o los dolores son muy intensos, lo recomendable es acudir con un profesional de la salud que pueda llevar a cabo un tratamiento adecuado y específico de acuerdo a tu caso.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *