imagen Alivia las paperas con estos excelentes remedios caseros
Remedios naturales

Alivia las paperas con estos excelentes remedios caseros

Los síntomas de las paperas son característicos por su dolor, picazón, falta de apetito e inflamación. En remedios caseros diarios te proporcionamos las claves para que puedas aliviar estos síntomas de la forma más natural posible.

Las paperas, o también conocida como parotiditis, es una enfermedad infecciosa. Ésta se contrae solo una vez en la vida, por lo general durante la infancia, aunque también la pueden padecer personas adultas.

Comúnmente las paperas suelen durar entre 15 o 20 días, es una enfermedad que toma su curso natural, comienza y termina por sí misma, por lo que en la mayoría de casos, no resulta necesario acudir a un médico.

En esta ocasión te mencionaremos algunos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar los síntomas leves de esta enfermedad.

Remedios caseros para aliviar los síntomas de las paperas

Aloe Vera

Se dice que el Aloe Vera posee propiedades anti-inflamatorias, antibióticas y antivirales. Lo cual, hace que esta planta sea muy eficaz al momento de disminuir el dolor y la inflamación.

Para preparar este remedio, se necesitará lo siguiente:

  • 1 hoja de áloe vera.
  • 1 cucharada de cúrcuma.

En primer lugar, se debe extraer el gel del áloe vera, colocándose éste en una licuadora junto a la cúrcuma. Una vez licuada esta mezcla, se aplica en la zona de la garganta que se encuentra inflamada, dejándose actuar por 30 minutos. Cuando ya haya transcurrido este tiempo, se debe limpiar la zona con un paño tibio, repitiendo este proceso 3 veces durante una semana.

Otra forma de usar esta planta, es bebiendo dos onzas de jugo de áloe vera cada día por una semana. Ya que de esta manera, se logra estimular el sistema inmunológico, pudiendo ayudar así al proceso de recuperación.

Zanahoria

Se dice que la zanahoria posee vitaminas y minerales, así como altos nutrientes que colaboran con la desinflamación de las glándulas salivales, pudiendo contribuir a la disminución de los síntomas de las paperas.

Para consumirla, se deben elegir dos o tres zanahorias frescas. Posteriormente lo que se debe hacer es licuar los 100 ml de agua y las zanahorias. Se recomienda tomar este remedido unas tres veces durante el día.

Jengibre

Se cree que el jengibre, al igual que el áloe vera, posee propiedades anti-inflamatorias y antivirales. Pudiendo así, estas ayudar a tratar los síntomas que causan las paperas, aliviando la hinchazón y el dolor.

Para preparar este remedio solo se necesitará Jengibre y agua. En primer lugar, se debe dejar secar el jengibre al sol, moliéndose luego hasta hacerlo polvo. Posteriormente se debe mezclar una cucharada de este polvo con un poco de agua hasta lograr una pasta espesa.

Lo recomendable es aplicar la pasta en las zonas inflamadas, dejándose después secar y limpiar con un paño húmedo. Este proceso debe repetirse tres veces al día durante una semana.

Asimismo, también se puede consumir el jengibre en las comidas diarias, pues se cree que de esta forma, se podría acelerar el proceso de curación.

Semillas de espárragos

Se dice que el esparrago posee nutrientes esenciales y minerales que ayudan a combatir las paperas. Para llevar a cabo este remedio, se necesitará lo siguiente:

  • Semillas de espárragos.
  • Alholva.
  • Agua.

Posteriormente, se deberán colocar tres cucharaditas de semillas de espárragos y alholva en polvo en una taza, y agregar agua hasta formar una pasta espesa. Lo siguiente, es aplicar la mezcla en la zona inflamada, dejar secar y luego limpiar con un paño húmedo. Se recomienda repetir este proceso unas dos veces al día por un periodo de diez días.

Romero

Para la elaboración de este remedio se necesita un puñado de hojas de romero y agua solamente. Lo siguiente por hacer, es colocar el agua al fuego y cuando ésta se encuentre hirviendo, se deben agregar las hojas de romero y dejar cinco minutos al fuego. Cuando la infusión esté tibia, se recomienda mojar un paño limpio y aplicar en las zonas con dolor.

Bicarbonato de Sodio

Se dice que el bicarbonato de sodio tiene propiedades alcalinas que pueden ayudar a suspender el crecimiento de este virus. Además, también se cree que éste posee fuertes propiedades antiinflamatorias, por lo que ayudará a aliviar este síntoma de las paperas.

Para llevar a cabo este remedio, solo se necesita una cucharada de bicarbonato de sodio y una taza de agua. Posteriormente, se debe revolver hasta obtener una pasta suave.

Lo siguiente por realizar, es aplicar dicha pasta en la zona inflamada, dejando actuar por dos minutos, limpiando luego con un paño húmedo. Se recomienda repetir este proceso dos veces al día durante una semana.

Hojas de higo sagrado

Para la preparación de este remedio casero, solo se necesitarán dos hojas de higo sagrado y mantequilla o aceite y posteriormente, se debe colocar a calentar las hojas con la mantequilla o el aceite.

Cuando éstas ya se encuentren tibias, deben ser colocadas sobre la zona afectada con una venda, dejando actuar durante 30 minutos. Lo recomendable es repetir este proceso dos veces al día por una semana.

Compresas de hielo

Este remedio puede ser bastante eficaz para ayudar a disminuir el dolor. Lo que debe hacerse es colocarse una bolsa con hielo en la zona afectada, dejando que esta actúe por unos 10 minutos aproximadamente.

¿Cuáles son son los síntomas de las paperas?

Sus síntomas comienzan con inflamación en la glándula parótida que se encuentra detrás de la mandíbula. Seguido a esto pueden variar dependiendo de cada caso, aunque principalmente suelen presentarse los siguientes:

  • Fiebre alta.
  • Dolor de oídos.
  • Dolor de garganta.
  • Dolor de cabeza.
  • Fatiga.
  • Pérdida de apetito.
  • Dificultad para comer.

Algunas recomendaciones para aliviar las paperas

Es bien sabido que para la persona que padece las paperas, resulta muy complicado así como doloroso comer. Por lo tanto, para continuar
con la alimentación mientras se lleva a cabo el proceso de recuperación, es recomendable consumir zumos de frutas y sopas de verduras licuadas.
También se recomienda evitar alimentos ácidos, tales como los cítricos. Asimismo, también resulta importante que se tenga un descanso apropiado y relajado durante la recuperación. Las paperas suelen ser bastante contagiosas, por lo cual, deben tomarse las medidas adecuadas para evitar que este virus se propague.

Como se mencionó antes, los síntomas leves de esta enfermedad pueden tratarse desde el hogar. Sin embargo, Si se presentan síntomas graves, se recomienda acudir al médico para ser evaluado por un profesional.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *