imagen 10 Remedios caseros para el Dolor de Garganta
Remedios naturales

10 Remedios caseros para el Dolor de Garganta

Un dolor de garganta puede ser muy molesto. Pero antes de que te deprimas sobre cuánto tiempo vas a tener que estar con el, considera la posibilidad de tomar medidas, aliviar ese dolor puede estar más cerca de lo que piensas. Aquí debajo te dejo 10 remedios caseros simples para el dolor de garganta que te ayudarán a conseguir superarlo de manera natural.

1. Haz gárgaras con agua salada tibia y aliviará tu dolor de garganta

Cuando nuestra abuela nos decía que hiciésemos gárgaras con agua salada, sabía de lo que estaba hablando. Hacer gárgaras con agua salada no es un cuento de viejas, es uno de las medicinas naturales mas efectivas para la cura del dolor de garganta que se puede obtener.
Cuando nos duele la garganta, sin importar la causa, es porque las células de las membranas mucosas se han hinchado e inflamado. Haciendo gárgaras con agua salada se reduce la hinchazón, ya que la función principal de las sales es extraer agua, lo que a su vez encoge la célula hinchada y alivia el dolor. También ayuda a eliminar el exceso de mucosidad y permite que la congestión nasal (si la tuvieses) drene adecuadamente.

Necesitarás…
1 taza o vaso de agua tibia
½ cucharadita de sal

Directrices
Caliente el agua hasta que esté templada. Mezclar bien con sal. Hacer gárgaras. Repite 3 veces al día según sea necesario.

2. Elimina tu dolor de garganta con miel, limón y alcohol

Es un remedio muy efectivo para el dolor de garganta, especialmente cuando tenemos un resfriado, por dos razones. La miel y el limón alivian la garganta, mientras que el alcohol ayuda a dormir. Yo personalmente dejo el alcohol fuera de la receta, como siempre lo hizo mi madre cuando me lo preparaba de pequeño. El usarlo o no depende de ti.

Necesitarás…
Un chorrito de bourbon o whisky (opcional)
1 cucharada de miel o más al gusto
½ Vaso de agua caliente (si quieres mejorar el sabor ácido del limón añade más agua)
½ Limón exprimido de jugo de limón

Directrices
Si lo esta usando, vierta el alcohol en una taza. Añadir la miel y dejar la cuchara en la taza. Vierta el agua caliente en la taza, asegurándose de que la última gota de miel salga de la cuchara. Añadir el zumo de limón y remover bien. Poner la taza en el microondas y calentar, pero sin hervir (aproximadamente 1 minuto.).

3. Chupar Ajo

Sí, suena repulsivo, y probablemente no quieras ir a una cita justo después de hacerlo, pero el ajo es un remedio natural que puede acabar con un dolor de garganta de manera muy rápida. La razón está en la alicina del ajo, un compuesto que puede matar las bacterias que causan estreptococos y combatir los gérmenes que causan dolor e irritación.

Necesitarás…
1 diente de ajo fresco, cortado por la mitad

Directrices
Coloque 1 pedazo de ajo en cada mejilla y chúpelo como una pastilla para la tos. Ocasionalmente aplaste sus dientes contra ella para liberar la alicina, no hay necesidad de morderla. Pruebe esto una vez al día.

4. Vapor

El vapor puede aliviar un dolor de garganta, particularmente uno que duele debido a la sequedad, acortar su duración y facilitar la respiración en caso de congestión.

Necesitarás…
1 tazón mediano o grande
Suficiente agua caliente para llenar su tazón a mitad o un poco más
1 toalla de baño o una toalla de tamaño similar
Aceite de eucalipto (opcional)

Directrices
Hierva una olla de agua y viértala en su tazón. Inclínese sobre el tazón de modo que usted pueda inhalar completamente el vapor sin que tenga que pegar su cara en él. Cubra su cabeza con la toalla para crear una tienda de campaña para el vapor. Agregue unas gotas de aceite de eucalipto si desea que sea más calmante.

Si usted está preocupado por asustar a alguien que al entrar se encuentre con una misteriosa criatura envuelta en toallas y resfriada sobre un tazón de agua humeante, un método alternativo sería tomar una ducha caliente y dejar que el baño se llene de vapor, no sería tan efectivo pero podría proporcionarle un poco de alivio.

5. Descanse y tome líquidos

Es algo obvio, pero a veces lo pasamos por alto. Combínelo con otros remedios naturales como los anteriormente expuestos y aumentará su eficacia. Asegúrese de dejar que su cuerpo descanse y beba todo el líquido que pueda.

Necesitarás…
Un lugar cómodo para acurrucarse. Agua, jugo de naranja, más agua, té de hierbas y cualquier otro líquido que considere apropiado (se debe evitar el alcohol y la cafeína).

Directrices
Consigue un buen libro o ponte a ver tu película o serie favorita. ¡Descansa, y bebe, bebe, bebe!

6. Agua Oxigenada

Oh, sí, este era el enemigo mortal de cualquier niño que se caía y terminaba con sus rodillas despellejadas. Tu mamá te llevaba gritando al baño y echaba agua oxigenada en tus heridas, mientras tu no dejabas de quejarte, recuerdas?. El agua oxigenada mata las bacterias y limpia los cortes para evitar infecciones. Con eso en mente, podemos ampliar su uso para ayudar a un dolor de garganta en forma de gárgaras.

Necesitarás…
Agua Oxigenada.
Agua
Un vaso para beber

Directrices
Vierta dos cucharadas de agua Oxigenada en un vaso con agua. Mezclar bien con una cuchara.
Haga gárgaras el máximo tiempo posible antes de escupir el líquido, repetir este proceso tres veces. Si no puedes soportar el sabor, un poco de miel también sería una buena solución.

7. Té de manzanilla, un buen remedio natural para tu garganta

La manzanilla es un remedio natural para el dolor de garganta. Sus componentes matan las bacterias, mientras que también funciona como un analgésico natural. Tiene propiedades antiespasmódicas, ayuda a relajar los músculos, con lo cual puede ayudarle a descansar mejor. En general, es una hierba maravillosa y calmante.

Necesitarás…
1 bolsa de té de manzanilla
1 Taza
Agua hirviendo

Directrices
Cuando el agua haya hervido, viértala en su taza y agregue la bolsita de té. Tape y deje reposar por 10 minutos. Añada un poco de miel y limón si quiere.

8. Beber té de jengibre

El jengibre tiene un sabor bastante intenso, incluso picante, así que, ¿por qué querría ingerirlo cuando su garganta ya está sensible y adolorida? Resulta que el jengibre está lleno de propiedades que ahuyentarán el dolor. También funciona brillantemente como un remedio para el resfriado, y los resfriados y el dolor de garganta a menudo van de la mano. Es un expectorante, lo cual significa que ayuda a aflojar y expulsar el moco del sistema respiratorio. También estimula la circulación, aumentando el oxígeno a las células, eliminando toxinas y acelerando el proceso de curación. Actúa como un antiinflamatorio, y combate las bacterias. Para colmo, puede disfrutar de todos los beneficios del jengibre en una taza de té caliente y relajante.

En el siguiente vídeo podrás ver como prepararlo:

9. Gárgaras de salvia

La salvia se usó medicinalmente durante mucho, mucho, mucho tiempo antes de que entrara en la escena culinaria. Algunas personas dicen que tiene algo para curar un poco de todo, pero nos estamos concentrando en cómo usarlo como un remedio natural efectivo para el dolor de garganta. La salvia es un astringente, lo que significa que hace que los tejidos del cuerpo se contraigan. Debido a que los tejidos de la parte posterior de la garganta se hinchan cuando usted está enfermo, puede ver por qué la salvia podría ser útil. También se sabe que los ácidos fenólicos de la salvia combaten y matan a las bacterias que podrían ser las culpables o contribuir a sus síntomas. En este caso, una buena manera de usar la salvia es en forma de gárgaras.

Necesitarás…
1 taza de agua hirviendo
2 cucharaditas de hojas de salvia (secas o frescas)
Media cucharadita de sal

Directrices
Hierva el agua y luego viértala sobre la salvia en una taza. Cúbralo y déjelo reposar durante 20 minutos. Cuele, añada sal y haga gárgaras según sea necesario.

10. Mezcla y combina

Usted puede intentar diferentes combinaciones para ver lo que le funciona o con lo que se siente más cómodo. Hay una sorprendente cantidad de variaciones, incluso en cosas tan simples como gárgaras de agua salada que usted puede hacer para mejorar.
Algunas personas sugieren simplemente jugo de limón y miel, mientras que otros dicen miel y agua tibia, u otros dicen combinar los tres y luego agregar una pizca de cayena.

Aquí le dejamos 5 de los ingredientes más efectivos para ayudar a un dolor de garganta, ya sea por sí solos, combinados o en la forma que usted quiera.

1. Sal: Extrae el agua de las membranas mucosas inflamadas, reduciendo la hinchazón y el dolor.

2. Miel: La miel es reconfortante y calmante, ayuda a cubrir la garganta cuando está seca, áspera y dolorosa. También mata bacterias.

3. Limón: Corta el moco no deseado, mata las bacterias y puede ayudar a aliviar el dolor. A menudo se usa con miel.

4. Vinagre de sidra de manzana: Es un importante antigérmenes.

5. Bicarbonato de sodio: Debido a sus niveles de PH puede ayudar a calmar irritaciones, también ayuda a liberar de su cuerpo bacterias que podrían estar acechando y empeorando las cosas.

La próxima vez que sienta que le empieza a doler la garganta, use cualquiera de los métodos anteriores lo antes posible. Beber té probablemente no le parecerá mucho en comparación con el efecto de los analgésicos, pero los remedios caseros pueden detenerlo antes de que pueda empeorar.

Aunque no existe una cura milagrosa, también se ha demostrado que los remedios caseros naturales acortan la duración de los síntomas del resfriado y la gripe (ejem, dolor de garganta) y disminuyen la gravedad de los síntomas durante el tiempo que usted está enfermo. Cuando toma una ruta más natural para el tratamiento, su cuerpo se siente mejor que cuando toma medicamentos, un cuerpo saludable significa una recuperación saludable.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *