imagen Melasma o paño en la cara, remedios caseros
Medicina natural

Melasma o paño en la cara, remedios caseros

En remedioscaserosdiarios.com te aportamos todas las claves para acabar de una vez con estas manchas tan comunes en las mujeres. Gracias a estos remedios caseros, tu piel se apreciará más sana y con un aspecto más luminoso.

El paño o melasma, son manchas oscuras que aparecen principalmente en la piel expuesta al sol, en especial la cara. Se manifiesta en la nariz, pómulos y frente. Aunque pueden afectar a cualquier persona, es una condición más frecuente en las mujeres, ya que está asociada a las hormonas femeninas progesterona y estrógenos.

Dichas hormonas llevan a un aumento en la producción de melanina, el pigmento encargado de dar color a nuestra piel. Sólo hay un síntoma en este padecimiento y es el cambio de color en la piel del rostro. El trastorno en el tono de la piel suele ser a un tono café uniforme. Se presenta de manera simétrica en la cara.

Esta afectación en la piel ocurre por diversas causas, entre las cuales están, la ansiedad, el estrés, el embarazo, tomar anticonceptivos, exponerse prolongadamente al sol, efectos secundarios de ciertos tratamientos médicos o estéticos, mal funcionamiento de la glándula tiroidea, herencia, y demás.

Para tratar estas manchas y reducirlas, hay diversidad de remedios caseros que podrás encontrar a continuación.

Papaya

También conocida como lechosa, es una fruta en la que está presente la papaína, que es una enzima que ayuda a reducir los tonos oscuros en la piel. Para elaborar el remedio con esta fruta, necesitarás:

  • Papaya.
  • Miel.

Mezcla una cucharada de puré de papaya con media cucharada de miel de abeja. Aplica la mezcla resultante como una mascarilla, deja actuar por 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

Usa este remedio una vez al día. Pero debes saber que pueden pasar hasta 3 meses para que puedas ver resultados.

Cúrcuma

La cúrcumina que se encuentra en la cúrcuma tiene propiedades antioxidantes que ayudan a blanquear la piel. Para poder hacer esta mascarilla, necesitarás:

  • 5 cucharadas de cúrcuma en polvo.
  • 10 cucharadas de leche entera.

Para su elaboración, debes mezclar ambos ingredientes hasta formar una pasta, agrega harina si es necesario para lograr la textura pastosa. Aplica la pasta como una mascarilla donde están las manchas, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Usa esta mascarilla una vez por día.

Harina de avena

La harina de avena tiene el poder de actuar como un agente exfoliante en la piel, ayudando así a quitar las manchas oscuras que suelen aparecer como síntoma del melasma.

  • 2 cucharadas de harina de avena.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 2 cucharadas de leche.

Mezcla estos ingredientes hasta lograr una pasta. Aplicalá en las manchas que quieres reducir y deja actuar por 20 minutos. Luego enjuaga y retira con abundante agua.

Gel de Aloe Vera

Los polisacáridos mucilaginosos que se pueden encontrar en esta planta con tantos beneficios curativos, pueden ayudar significativamente a reducir la pigmentación de la piel, así como también eliminar las células muertas.

Es importante que elijas una planta que tenga años de haber sido sembrada, ya que las plantas jóvenes de esta especie no poseen todas las propiedades medicinales que ella nos puede brindar.

Elige una penca, procurando que sea una de las más externas, haz un corte lo más cerca de la raíz de la planta. Deja que la planta expulse el líquido amarillo, y lávala bien. Con la ayuda de un cuchillo quita el exterior de la penca para que no te lastimen sus espinas, procede a cortar lo más pegado a la hoja que puedas y extrae el gel.

Aplica este gel directamente sobre las manchas y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia. Puedes repetir este proceso, dos veces al día.

Vinagre de Manzana

Este remedio es de elaboración muy simple. Mezcla una cucharada de agua con una cucharada de vinagre de manzana. Con un algodón aplica esta mezcla sobre las manchas que padezcas. Deja secar y luego enjuaga con agua templada. Es recomendable usarlo una vez al día, para ver resultados en 30 días.

Huevo y Zanahoria

Con estos dos ingredientes se elaborará una mascarilla que nos permitirá aprovechar los antioxidantes de la zanahoria y los nutrientes que posee el huevo.

Pela una zanahoria y córtala. En una licuadora, agrega la zanahoria y 2 huevos. Licua bien hasta que se forme una pasta homogénea. Limpia muy bien tu rostro, y aplica esta mezcla con suaves masajes sobre las manchas que te gustaría reducir. Déjala actuar por 30 minutos y luego lávate con agua tibia. Usa este remedio 3 veces a la semana.

Plátano

El plátano posee muchos nutrientes y una mascarilla con este fruto puede reducir bastante las manchas en tu cara. Tritura un plátano y hazlo puré. Aplícalo en tu rostro y déjalo actuar durante 20 minutos. Luego lava con abundante agua y repite esta mascarilla por lo menos 4 veces a la semana.

Leche, limón y miel

Para este remedio necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 4 cucharadas de miel.
  • 2 cucharadas de leche en polvo.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • Yogurt natural.

Para su elaboración, deberás mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Aplicamos en el rostro sobre las manchas y lo dejamos actuar por 20 minutos. Lavamos muy bien, y posteriormente aplicaremos yogurt natural, pasados 10 minutos, retiramos con abundante agua. Es importante realizar este tratamiento durante la noche.

Berenjena

Elige una berenjena que esté madura. Colócala en una olla con agua y cocínala hasta que se ablande. Ábrela y sácale toda la pulpa. Tritura muy bien hasta lograr una masa. Deja enfriar. Aplica sobre las manchas y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga y repite este procedimiento dos veces en la semana.

Agua oxigenada

Antes de ir a la cama, con un algodón humedecido de un poco de agua oxigenada, masajea suavemente las zonas afectas por el paño en tu cara.

Limón y perejil

Para esta última mascarilla necesitarás:

  • El jugo de un limón.
  • Un puñado de perejil.

Coloca estos ingredientes en la licuadora y licua hasta que estén bien mezclados. Lava y seca bien tu cara y aplica ésta mezcla. Déjala actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Puedes elegir el remedio que más te parezca y debes probarlo por lo menos durante un mes para poder ver resultados. Si uno no te funciona puedes probar con otro.

Es muy importante tomar en cuenta que es recomendable aplicar estos remedios caseros durante la noche, ya que los remedios que contienen limón pueden ser contraproducentes durante el día, debido a la luz del sol y el efecto del limón sobre la piel que ésta provoca.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *