imagen 4 Consejos para eliminar un vello encarnado sin dolor
Belleza

4 Consejos para eliminar un vello encarnado sin dolor

Un vello encarnado es una molestia frecuente en las personas que se afeitan o se depilan con bastante continuidad. Estos son vellos que al crecer no pueden salir de forma normal y quedan atrapados dentro del poro.

Es común sobre todo en personas de cabello muy rizado y en hombres en la zona de la barba, pómulos y cuello. En las mujeres por lo general aparece en la zona de las axilas y en el pubis.

Los dolorosos signos se deben a que el vello está creciendo dentro de la piel; esto es consecuencia por lo general de un vello o folículo piloso muy curvado, que al cortarse, puede volver a entrar en la piel y crecer. También se puede dar el caso que al salir el pelo, el poro está tapado por grasa y suciedad, impidiendo a que este salga.

Consejos para eliminar los vellos encarnados sin dolor

  • Coloca en el área compresas de agua tibia. Estas te ayudarán a que el poro se abra o que la piel que tapa el vello se debilite. Debes repetirlo varias veces, colocando una toalla previamente sumergida en agua tibia hasta que notes que el vello este más hacia la superficie. Luego procede a remover con una pinza desinfectada.
  • En el caso de tenerlos en el área del pubis, es necesario que esperes a que este se seque de manera natural si este presenta pus, para ello debes lavar el área con un jabón antibacterial especial íntimo, luego aplicar compresas con manzanilla tibia para que se desinflame y a su vez la piel este suave para la extracción del vello. Luego retira con una pinza previamente purificada. Recuerda sacarlo sólo cuando este en la superficie. Finalmente colócate con un algodón algún antiséptico.
  • Otra forma de sacar el vello sin dolor, es exfoliar la piel con sal marina en granitos. Primero lava la zona con un jabón antiséptico, luego moja tu mano y el área, con un poco de sal (media cucharadita) frota la zona con suavidad para que quite todas las impurezas del poro permitiéndole salir para poderlo extraer.
  • Aplica el gel del cristal de sábila licuada en la zona afectada dos o tres veces al día hasta que seque. Luego retira con una toalla húmeda suavemente. El aloe vera actúa como un desinflamatorio natural y suaviza la dermis, permitiendo que la molestia disminuya y el vello pueda salir al exterior. Debes hacerlo por varios días hasta que el bello salga por sí solo.

Esto vellos suelen encarnarse por:

  • El uso de afeitadoras con poco filo.
  • Afeitarse con la piel seca.
  • Tensar la piel al depilarse.
  • Sacar el bello con pinza

Todo ello hace que se empiece a notar:

  1. Un bulto rojizo, duro y de forma circular, protuberancias con pus.
  2. Dolor al tocarte o con el uso de la ropa.
  3. Picazón en el área afectada.

Por eso debes implementar estos cuatro consejos dependiendo de cómo este tu vello encarnado y dejarás de sentir dolor rápidamente.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *