imagen Remedios caseros para el dolor de cabeza
Remedios naturales

Remedios caseros para el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son comunes en muchas personas, y su molestia presencia puede impedirnos disfrutar de cualquier tarea. En remedioscaserosdiarios.com hemos elaborado un listado con los mejores remedios caseros para aliviar los síntomas producidos por el dolor de cabeza.

El dolor de cabeza puede ser la causa de diversas infecciones que estén atacando a nuestro organismo, al igual que pueden ser una respuesta de este a diversos estímulos externos como puede ser la deshidratación, mala alimentación, calor extremo en ciertas partes o incluso la aparición de migrañas crónicas.

En todos los casos anteriores lo que se debe hacer si no se está seguro de la causa o esta es recurrente y no se alivia con nada, es acudir al médico y contarle los síntomas que tenemos para que así pueda realizar un diagnóstico más preciso de la situación y de una solución permanente al problema.

En otros casos, los dolores son puntuales y no suponen ningún riesgo para nuestra salud, por lo que se puede tratar de calmar con diferentes remedios caseros, los cuales te vamos a mostrar hoy en remedioscaserosdiarios.com para que puedas realizarlo de forma fácil y sencilla.

Consumir magnesio para el dolor de cabeza

La mayoría de personas que se ven afectadas por este mal, es debido a que sus niveles de magnesio se encuentran por debajo de lo que es normal para cualquier persona.

Para ello si la cefalea se vuelve recurrente y no se consigue dar con la solución, lo mejor es acudir al médico para que te haga unos análisis de sangre y poder comprobar si de verdad se trata por tener bajo dicho mineral.

El magnesio es uno de los minerales más importante en nuestro organismo, ya que forma parte de diferentes procedimientos realizados diariamente por este para poder seguir el ritmo normal.

Son muchos los alimentos que contienen bajas dosis de magnesio y que ayudan a combatir su exceso, pero cuando la carencia se vuelve elevada, lo mejor es tomar una serie de complementos del mismo los cuales los puedes encontrar en tiendas naturales.

El problema puede estar en la B2

La vitamina B2 se encuentra presente en todos los vegetales de hoja verde, y es una de las posibles causas de tener grandes dolores de cabeza.

El tener la B2 baja, al igual que el magnesio, ocasiona diversos síntomas los cuales hacen evidentes este tipo de carencia.

El tener el pelo y las uñas débiles, problemas oculares, calambres o incluso el acné puede significar una carencia de la misma y es una llamada de tu cuerpo a que cambies tu dieta.

Si la carencia no es muy elevada, con un sencillo cambio en tu dieta consumiendo un mayor porcentaje de los mismos, podrán regular de manera inmediata los dolores y resto de síntomas, pero por el contrario si es de un nivel superior se tendrán que tomar otras medidas.

Si llevas tiempo con estos síntomas y vez que con el cambio de dieta no mejoras, lo mejor es acudir a un especialista, el cual te realice ciertas pruebas y pueda determinar el grado de carencia de B2 en el que te encuentras; para realizar un diagnóstico y poder dar con la solución.

Elimina la migraña con flor seca de matricaria

Estas flores las podrás adquirir en cualquier tienda de herbolario, donde se comercialicen productos de este tipo.

Se trata de un gran antiinflamatorio natural, el cual si tomas durante 2 a 3 veces al día podrá acabar con la migraña y el mal estar que esta produce.

La flor de matricaria se ha empleado durante años para tratar este tipo de afecciones y por tanto las infusiones de la misma la hacen perfecta para poder tomar en cualquier momento del día.

Para ello, solo tendrás que mezclar 5 gr en una taza de agua y dejar hervir para que se integren durante unos minutos, luego cuela las flores restantes y tomate el agua que queda para poder así verte beneficiado del poder curativo de la misma.

Tus pies necesitan relajarse

En este caso solo tienes que preparar un recipiente con agua tibia en el que puedas meter los pies.

Luego se recomienda añadir al agua unas gotitas de aceite esencial de lavanda, para aportar una mayor sensación de relax y eliminar así de manera rápida la tensión acumulada en dicha zona.

Para ello solo tienes que sumergir lo pies durante 15 minutos al día en el agua y podrás beneficiarte así de su gran efecto relajante, reduciendo por completo la tensión encefálica y eliminando los dolores de cabeza.

Rizoma de jengibre

El rizoma de dicha planta actúa eliminando la prostaglandinas de nuestro organismo, las cuales son la principal causa del dolor de cabeza profundo y punzante que suele afectar en diversas ocasiones.

Para poder combatirlo, solo tienes que añadir 10gr de este a una taza de agua y dejar hervir durante unos minutos, luego deja reposar para que se integren ambos componentes por completo y acto seguido bébete al infusión, para así acabar con el dolor de cabeza.

Dicha infusión se debe beber dos veces al día, uno por la mañana y otro por la noche, para conseguir con eso el efecto deseado a largo plazo.

El mejor remedio para tu dolor de cabeza es el ejercicio físico

El simple hecho de salir a caminar durante media hora el día es uno de los remedios más efectivos para acabar con el dolor de cabeza. El salir a caminar cada día relaja los músculos del cuerpo y evita así que la tensión se acumule en nuestro organismo.

A cada paso que des verás como el dolor desaparece y cuando no te des cuenta ya te sentirás mejor contigo mismo; aparte de ser una actividad perfecta para mantener el cuerpo en forma y cuidar de nuestro organismo.

Efecto de frio-calor

Se trata de uno de los más efectivos de todos los remedios caseros que hoy te hemos contado.

Para realizarlo solo tendrás que coger una bolsa de hielo con un paño caliente empapado en aceite de romero, el cual ayudará en la relajación de la zona afectada.

Para notar los efectos de manera rápida tendrás que aplicar la bolsa de hielo en la cabeza durante unos minutos, y luego el paño caliente con el aceite el cual hará reacción con el frio de la bolsa, y proporcionará un alivio instantáneo del dolor encefálico.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *