imagen Pasta de dientes casera
Belleza

Pasta de dientes casera

A lo largo de este artículo encontrarás los mejores trucos para elaborar tu propia pasta de dientes casera. En remedioscaserosdiarios.com apostamos por lo natural, para que lo apliques en tu día a día.

Cada vez más, la tendencia ecológica aumenta más en distintos ámbitos de la vida, siendo la salud uno de ellos. Esto ha hecho que se preste especial atención a productos de uso cotidiano como los dentífricos, apostando por alternativas más naturales. En esta ocasión, te hablaremos sobre algunos prácticos trucos para que elabores tu pasta de dientes casera.

Cómo hacer pasta de dientes casera

Receta de pasta dental a base de hierbas naturales

Se trata de una pasta dental bastante saludable, que podemos realizar desde la comodidad de nuestro hogar, teniendo a la mano unas cuantas hierbas aromáticas. Éstas, en unión de otros sencillos ingredientes, nos darán como resultado un potente dentífrico con un agradable aroma. Para realizar esta pasta dental a base de hierbas naturales, necesitaremos lo siguiente:

  • Salvia.
  • Hierbabuena.
  • Estevia.
  • Menta.
  • Sal.
  • Bicarbonato de Sodio.
  • Peróxido de hidrógeno.

Una vez contando con todos los ingredientes, debe seguirse el siguiente proceso para su elaboración:

  • Elegir un recipiente, y en el mismo mezclar 1 cucharada de sal, así como 4 de Bicarbonato de Sodio y 3 de Peróxido de hidrógeno.
  • Estos ingredientes deben mezclarse hasta producir una buena consistencia.
  • Deberás picar las hierbas fijamente y añadirlas a la mezcla que has creado.

Hecho esto, ya podrás disfrutar de esta fantástica pasta dental. La cual, dejará un aroma en tu boca que te encantará.

Pasta dental con bicarbonato de sodio y polvo de arcilla

Todos alguna vez hemos escuchado sobre la gran cantidad de beneficios que trae el bicarbonato de sodio para la salud bucal. Siendo este, aclamado principalmente por sus grandes resultados a la hora de blanquear los dientes de forma natural.

En esta ocasión, combinaremos este fantástico ingrediente con el polvo de arcilla para obtener como resultado una pasta de dientes casera efectiva para combatir el sarro y blanquear la dentadura. Para esto, necesitaremos tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • Arcilla blanca.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Aceite esencial de menta.

Lo que haremos, será agregar en un recipiente con agua una cucharada de bicarbonato de sodio, y tres de arcilla blanca. Por último, se añaden 10 gotas de aceite esencial de menta y se procede a realizar la respectiva mezcla.

Si has seguido correctamente las instrucciones, en este punto ya deberías contar con una excelente pasta de dientes casera. Se recomienda, guardar esta pasta en un envase en donde pueda sellarse y conservarse de manera adecuada.

Pasta de dientes con árbol de té y aceite de coco

El aceite de coco se caracteriza por sus beneficios para la salud en general, sobre todo en el ámbito estético. En el ámbito dental, éste puede contribuir a disminuir las llagas y otro tipo de problemas capaces de afectar nuestra salud bucal. Por su parte, el aceite esencial de árbol de té, puede funcionar como un excelente blanqueador dental.

Siendo la combinación de estos dos aceites, una excelente receta para crear una potente pasta de dientes casera. Para llevar a cabo la elaboración de la misma, necesitaremos los ingredientes que se mencionan a continuación:

  • Aceite de coco.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Aceite esencial de árbol de té.

Lo que haremos, será mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio y cuatro cucharadas de aceite de coco en un recipiente con agua. Posteriormente, deberán agregarse 10 gotas de aceite de árbol de té, continuando con la mezcla. Esto con los minutos, dará como resultado un efectivo y potente dentífrico casero.

Pasta de dientes casera con bicarbonato de sodio y aceite de coco

El coco cuenta con diversas características benéficas para nuestra salud bucal. Entre ellas, se encuentran principalmente las propiedades antibacterianas que resultan tan efectivas para nuestra boca. Esto hace, que el mismo sea utilizado para preparar distintos tipos de dentífricos caseros. Para preparar esta pasta de diente casera, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Aceite de coco.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Estevia.
  • Menta (puede ser hierba de menta, o la esencia de menta comestible).
  • Canela.

Preparar esta pasta de dientes casera es bastante sencillo. Para esto, lo primero que tendrás que realizar es colocar todos los ingredientes mencionados antes, en un mismo recipiente que contenga agua tibia y mezclarlos.

En caso de que utilices menta comestible en lugar de la hierba de menta, no la añadas al recipiente. Lo que harás con la menta comestible, será ir añadiendo gotas gradualmente a la mezcla hasta encontrar el sabor que sea de tu agrado.

Cabe destacar, que los ingredientes deben mezclarse hasta que adopten una consistencia pastosa. Una vez logrado esto, ya podrás disfrutar de esta deliciosa y saludable pasta de dientes casera.

Pasta de dientes con mandarina y dulce de coco

Por último pero no menos importante, te traemos una pasta de dientes casera cítrica, realizada a base de mandarina y dulce de coco. Esta, por su delicioso sabor, puede ser el dentífrico casero ideal para los más pequeños de la casa. Para realizarla, vas a necesitar tener a tu alcance, los siguientes ingredientes:

  • Aceite de coco.
  • Aceite esencial de mandarina.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Xilitol (es un excelente edulcorante extraído del abedul).

Una vez que contemos con los ingredientes, solo queda a proceder con la preparación de esta pasta de dientes casera. Para esto, vamos a mezclar media cucharada de bicarbonato de sodio, con cinco de aceite de coco, intentando mezclar estos ingredientes lo mejor que se pueda.

Posteriormente, se deberán añadir 2 cucharadas de xilitol y 5 gotas del aceite esencial de mandarina. Si has seguido todos los pasos de manera correcta, en este punto ya deberías contar con tu nuevo dentífrico totalmente natural.

Es importante que busques conservar el mismo en un recipiente debidamente sellado y a una temperatura adecuada.

Prepara tu propia pasta de dientes casera, y dile adiós a los productos químicos

Como hemos visto, existen diversas alternativas a las convencionales para cuidar nuestra salud bucal. Así que, si estás pensando en llevar un estilo de vida más saludable, que además de ser mucho más económico te permita vivir en equilibrio con lo que te brinda la naturaleza, vale la pena que optes por probar algunas de las opciones que te hemos mencionado más arriba.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios