imagen Remedios caseros para la diarrea
Medicina natural

Remedios caseros para la diarrea

Los síntomas producidos por una diarrea pueden causarte un gran malestar. Si quieres contrarrestar estos efectos te recomendamos que atiendas a los consejos que te damos desde remedioscaserosdiarios.com, para que la diarrea ya no suponga un problema.

La diarrea se produce cuando por la mala alimentación, hábitos diarios o incluso por la entrada de virus o bacterias que se localicen en nuestro estómago o intestinos.

Sea cual sea la duración de este episodio de diarrea, los síntomas siempre son los mismos, teniendo efectos a gran escala en el organismo si no se trata con rapidez; cortando de lleno la expulsión de la comida.

Cuando te ves afectado por los síntomas de la diarrea, tales como fiebre, vómitos, deshidratación, entre otros; los más precavidos suelen automedicarse, pero la verdad es que lo mejor que se puede hacer es llevar una dieta blanda y beber mucho líquido para aliviarla.

Te traemos algunos de los remedios más empleados y eficientes que existen hoy en día, para que puedas acabar con el dolor y malestar de la misma.

Mantener el cuerpo hidratado

El beber mucha agua o líquidos que no contengan cafeína y alcohol, es el mejor remedio para que tu cuerpo se recupere de la diarrea.

En muchas ocasiones esta es causada por una deshidratación severa del organismo, y por ello el cuerpo combate dicha carencia expulsando del cuerpo lo que ocasione el malestar.

A parte del consumo de bebidas isotónicas para deportistas y de zumos naturales, preparar una solución de 1 litro de agua con una cucharada de azúcar y otra de sal, es uno de los mejores remedios para volver a hidratar el organismo y eliminar por completo los síntomas.

Si por el contrario optas por beber agua nada más, se recomienda consumir entre 8 a 12 vasos durante todo el día, para devolver los electrolitos y la hidratación que tu cuerpo ha perdido.

Comer arroz integral como remedio para la diarrea

Los altos contenidos en almidón y vitamina B, hacen que sea el candidato perfecto para frenar en seco la secreción acuosa y evitar la deshidratación profunda del organismo.

Cuando se tienen esos síntomas lo que se recomienda consumir es arroz integral y no blanco, debido a sus mejores propiedades contra la misma.

Pero este no lo puedes consumir de cualquier manera, para combatir de forma eficaz la diarrea, se recomienda preparar media taza en una taza y media de agua, y cocinarlo junto a diferentes hierbas al gusto durante 45 minutos. Una vez pasado ese tiempo podrás comerte el arroz y luego tomar mucha agua para conseguir el efecto completo contra los efectos de la diarrea.

Comidas preparadas con yogur natural

El yogur natural contiene lo que se conoce como “cultivos vivos”, los cuales ayudan a crear una capa protectora en el estómago que facilite el alivio del mismo contra la diarrea.

Los expertos recomiendan consumir yogur natural o batidos preparados varias veces al día para así poder ayudar a la regulación del tránsito, pero por el contrario no aconsejan comer yogur hasta que no se calme el estómago ya que los productos lácteos pueden contribuir a los efectos de la diarrea.

El plátano contra la diarrea

A diferencia de múltiples creencias populares, el plátano es uno de los alimentos que favorecen a la desaparición de las heces acuosas.

Su gran contenido en pectina y potasio, hacen que se disminuya el agua acumulada en los intestino y por tanto que los síntomas desaparezcan.

Para poder gozar de una salud intestinal, se recomienda el comer dos plátanos maduros durante el desayuno, para así eliminar de forma eficiente los líquidos acumulados durante la noche.

Comer abundantes alimentos con patatas

El alto contenido en almidón de la patata, lo hace el tubérculo perfecto para poder combatir la diarrea ocasional o crónica.

Cuando sufres de este mal estar, los médicos recomiendan tomar comidas ligeras que no dañen más el estómago y con las que el organismo se pueda seguir nutriendo sin ocasionar un mayor daño al hacerlo. Se puede comer sola o acompañada con arroz blanco, creando con ello una especie de pasta que ayude a proteger el sistema digestivo.

El té de cáscara de naranja

Se puede consumir dos o tres veces al día, y es una bebida muy fácil de preparar.

Lo único que necesitas para hacerla es pelar una naranja, cortando la cascara en trozos; luego lo colocas en una taza de agua hirviendo y dejas que se mezcle bien durante unos minutos.

Cuando ya se encuentre en una temperatura idónea para poder bebértelo, bébelo despacio pero asegurándote de que no quedan trozos de cáscara de naranja en el líquido.

Para este remedio tienes que tener mucho cuidado en lavar de forma correcta las naranjas, para eliminar totalmente el resto de plaguicidas que se encuentren en su superficie.

Manzanilla como calmante universal

La manzanilla ha sido empleada durante años en diversos remedios caseros, para tratar diversas afecciones que dañan nuestro cuerpo.

Como cabe de esperar, la infusión de manzanilla sirve para eliminar la diarrea calmando con eso el malestar y los dolores estomacales.

Para prepararlo lo único que necesitas es mezclar unas hojas de menta y manzanilla en una taza de agua hirviendo, dejando reposar por unos minutos antes de poder beberla.

Para contrarrestar por completo los efectos de la diarrea, lo único que debes hacer es preparar esta infusión y consumirla durante 2 a 3 veces al día, evitando la deshidratación y aliviando el malestar general.

Efecto del arándano

El masticar arándanos secos o beber una infusión con este fruto triturado en el agua varias veces al día, te ayudará a la eliminación de las bacterias asociadas al malestar que padeces por la diarrea.

Los arándanos contienen una serie de bactericidas de bajo impacto, los cuales unidos a las pectinas y la fibra lo hacen perfecto para poder eliminar el agua retenida en el intestino, favoreciendo con ello el proceso de digestión y ayudando a la expulsión de las heces acuosas de forma discreta y sin causar malestar.

Uso del jengibre como remedio natural para la diarrea

Aunque se trata de uno de los mejores remedios, este no debe ser empleado por personas que padezcan de tensión alta.

Para consumirlo solo tienen que tomar comidas con jengibre o infusiones entre 2 o 3 veces al día, y notarás como desaparecen los síntomas.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *