imagen Acaba con las manchas oscuras en los labios con estos remedios caseros
Belleza

Acaba con las manchas oscuras en los labios con estos remedios caseros

Si has notado que en tus labios aparecen unas manchas oscuras, debes saber que hay ciertos factores que lo están provocando. En remedioscaserosdiarios.com te informamos cómo se producen, y cómo puedes acabar con ellas de una forma natural y sin ningún tipo de efecto secundario.

Las manchas oscuras en los labios pueden ser bastante molestas y poco estéticas. Es por ello que resulta de gran importancia hallar una forma rápida y eficaz para eliminar esas molestas manchas. Por suerte, existe una gran variedad de remedios caseros que nos ayudarán a lucir unos labios hermosos y con un color uniforme.

¿Por qué se producen las manchas oscuras en los labios?

Antes que nada, es importante saber las distintas causas que pueden ocasionar las molestas manchas oscuras en los labios. Existen diversos factores que pueden influir en la aparición de dichas manchas, entre ellos encontramos los siguientes:

  • Desequilibrios hormonales.
  • Uso de labiales caducados.
  • Exceso de hierro en el organismo.
  • Beber y fumar en exceso.
  • Deficiencia de vitamina B.

Para evitar tener que eliminar las manchas oscuras que pueden originarse en los labios, lo mejor es prevenirlas. Para ello, solo basta con tener en cuenta los distintos factores que causan las manchas en los labios.

Es así que tendrás que tener en cuenta, al momento de usar un labial, su fecha de caducidad. Asimismo, tendrás que cuidar tus hábitos y evitar el consumo de alcohol y tabaco en exceso. La visita al médico también te ayudará a evitar las manchas en los labios.

Mediante diversos exámenes, el médico podrá determinar si tienes deficiencia de vitamina B, exceso de hierro o si estás pasando por un desequilibrio hormonal. Con esta información y con ayuda de un profesional de la salud, podrás comenzar un tratamiento pertinente a tu condición.

Cabe señalar que los labios secos también podrían ser los causantes de las manchas en los labios. De ser así, necesitarás comenzar a hidratarte con mayor frecuencia para evitar los labios secos y las manchas oscuras en los labios.

En caso de que ya tengas manchas oscuras en tus labios, te vendrán de maravilla los siguientes remedios caseros. Verás que algunos son muy sencillos de realizar y muchos de ellos usan ingredientes que ya tenemos en casa.

Remedios caseros para acabar con las manchas oscuras en los labios

Gel de aloe vera

El aloe vera es muy conocido por todas sus propiedades. Es excelente para la piel, el cabello, y también para los labios. Además de ser una planta útil para hidratar los labios, nos ayudará a eliminar esas molestas manchas oscuras.

Para ello solo necesitarás gel de aloe vera y aplicarlo en tus labios. Toma una cantidad generosa y espárcela por tus labios. Deja que el gel actúe durante 10 minutos y luego procede a lavar con agua tibia.

Otra forma de sacarle provecho al aloe vera es combinándolo con aceite de coco. Para hacer una crema hidratante con estos dos ingredientes necesitarás una cucharadita de aceite de coco y dos cucharadas soperas de gel de aloe vera.

Mezcla los ingredientes en un recipiente pequeño hasta que se junten de forma homogénea. Luego solo tendrás que aplicarlo y esperar a que los labios absorban la crema. De ser necesario, usa un paño húmedo para retirar el exceso. Puedes usar esta crema diariamente.

Remolacha

La remolacha también es conocida por contar con distintas propiedades. Para obtener sus beneficios para eliminar las manchas de los labios, puedes extraer el zumo de la remolacha o utilizar rodajas enteras.

De cualquier manera, tendrás que frotar la remolacha o su zumo en tus labios por 5 minutos aproximadamente. Después, basta con lavar los labios y aplicar algún bálsamo con propiedades hidratantes.

Zumo de limón

El limón es muy popular por ser un excelente aclarador o blanqueador. Es por ello que también resultará útil para eliminar las manchas oscuras en los labios. Para este remedio casero puedes optar por sólo aplicar unas cuantas gotas de zumo de limón directamente en tus labios.

Frota por 4 minutos como máximo y lava con abundante agua. Para maximizar los resultados, puedes repetir el procedimiento a diario. También puedes optar por usar una cucharada de azúcar y 2 cucharadas de zumo de limón.

Al mezclar ambos ingredientes, obtendrás una pasta que deberás aplicar sobre los labios. Luego solo tendrás que dejar actuar por 5 minutos y lavar con abundante agua. Este remedio, además de ser efectivo para eliminar manchas en los labios, es un excelente exfoliante.

Fresas

Las fresas, además de deliciosas, son beneficiosas para los labios. Puedes simplemente triturar las fresas y aplicarlas directamente sobre los labios. Deja que actúe por 10 minutos y luego lava con agua tibia.

También puedes usar las fresas junto con la miel para potenciar los resultados. Para ello necesitarás 2 fresas, procura que estén bien maduras, y una cucharada de miel. Luego tendrás que triturar las fresas y unirlas con la cucharada de miel hasta formar una pasta.

Aplica la pasta resultante sobre los labios y deja actuar por 30 minutos. Transcurrido el tiempo, podrás lavar tus labios. Este remedio casero lo podrás usar unas 2 o 3 veces a la semana.

Glicerina

La glicerina por sí sola puede tener un efecto positivo para acabar con las manchas oscuras en los labios. No obstante, para aumentar su efectividad, puedes utilizar pétalos de rosa o agua de rosas.

Para este remedio casero necesitarás 2 puñados de pétalos de rosas picados y 2 cucharadas de glicerina. Al mezclar ambos ingredientes, tendrás que obtener una pasta la cual deberás aplicar y dejar actuar por media hora. Luego solo deberás lavar tus labios y aplicar algún bálsamo hidratante.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana también es utilizado con frecuencia en una infinidad de remedios caseros. Para usarlo para aclarar los labios y eliminar manchas solo necesitarás mezclar partes iguales de agua y vinagre de manzana. Luego deberás frotar con un algodón y dejar actuar toda la noche. Por la mañana, lava bien tus labios con abundante agua.

Como te podrás dar cuenta, hay distintos remedios caseros fáciles y prácticos que te ayudarán a acabar con las manchas oscuras de los labios. Lo mejor de todo es que los ingredientes los podrás encontrar en casa o comprarlos en una tienda fácilmente. Solo es cuestión de que pruebes el remedio que te guste más, y podrás lucir unos hermosos labios sin preocuparte por las manchas.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *