imagen Remedios caseros para la afonía
Medicina natural

Remedios caseros para la afonía

Perder por diversas circunstancias la voz es algo que a todas las personas nos incomoda. Hoy queremos ofrecerte los mejores remedios caseros para la afonía para que recuperes cuanto antes tu voz y cuides de tu garganta

Existen distintos tipos de afonía que se originan por motivos diferentes. Existen asimismo, casos de afonía leves, así como otros graves, dependiendo éstos de distintos factores. En los casos más graves, se pueden presentar serios problemas en las cuerdas vocales, fuertes alergias o incluso pequeños tumores.

Cabe destacar, que los remedios caseros para la afonía sólo deben aplicarse para mejorar las afecciones que resulten leves. En caso de observar que la enfermedad se prolonga por más de una semana, lo ideal es dirigirse con un profesional de la salud que pueda hacer un diagnóstico adecuado al respecto.

Remedios caseros para la afonía de garganta

A continuación, te hablaremos sobre algunos remedios caseros bastante efectivos para tratar los problemas leves de afonía.

Vinagre y bicarbonato 💙

El bicarbonato puede ser muy beneficioso para nuestro cuerpo, siendo éste ideal para tratar distintas afecciones de la garganta. Generalmente es utilizado como principio activo en un sinfín de medicinas, sin embargo, al complementarlo con el vinagre, sus efectos se complementan. El vinagre como cítrico ayuda a la limpieza y a controlar la irritación de la garganta.

Los ingredientes para su preparación, son los siguientes:

• 2 cucharadas de vinagre de manzana.

• 1/3 cucharaditas de bicarbonato de sodio.

• 1 vaso de agua tibia.

Una vez que hemos juntado los ingredientes mencionados anteriormente, debemos mezclarlos con un poco de agua tibia hasta que se diluyan. Posteriormente, se deben hacer gárgaras durante unos minutos, repitiendo cada hora este proceso.

Cebolla y miel para tratar la afonía ✔️

La miel es un popular remedio para nuestra garganta, siendo además uno de los excelentes remedios caseros para la afonía que existen. Tratar la irritación de la garganta con miel es una de las alternativas ideales para notar una mejora significante en nuestra afonía.

Por su parte, la cebolla complementa los beneficios de la miel de una gran manera al ser éste un antibiótico natural y contar con una fusión expectorante. Estos dos remedios naturales combinados, pueden ayudar a combatir posibles infecciones y flemas acumuladas como fruto de enfermedades o esfuerzos exagerados en las cuerdas vocales.

Manzanilla, un remedio casero ideal para la garganta 💙

La manzanilla es un excelente remedio casero para la afonía dadas sus grandes capacidades curativas y restauradoras. Cabe destacar, que entre sus mayores beneficios se pueden encontrar las propiedades antisépticas y antiinflamatorias que posee esta planta. Ayudando de esta manera, a mejorar el estado de nuestras cuerdas vocales.

Una de las mejores alternativas para aprovechar al máximo los beneficios que tiene la manzanilla, es a través de una infusión. Siendo así, necesario ingerir este remedio casero, al menos 2 veces al día en tazas de té.

Otra alternativa para sacar provecho de las propiedades que posee la manzanilla, consiste en consumir sus vapores. Para esto, necesitaremos empezar la infusión en una olla amplia, y una vez que ésta se encuentre preparada, nos acercamos a los vapores mientras intentamos consumirlos.

El mejor horario para llevar a cabo estos remedios caseros para la afonía es en la noche, justo antes de dormir. Este vapor o la infusión no sólo mejorarán el estado de nuestra garganta a corto y largo plazo. Estos remedios también resultan ser efectivos para conciliar mejor el sueño.

Remedio de piña y miel ✔️

La piña como remedio nos proporciona un gran aporte en líquidos y cuenta también, al igual que otros críticos, con enzimas antioxidantes. Como hemos comentado anteriormente, aprovecharemos también las capacidades de la miel para esta mezcla.

Como hemos visto, la miel es un remedio bastante versátil que puede combinarse con distintas opciones para producir un efecto más efectivo. En este caso se combina con la piña, haciendo esta fruta la función cítrica para este remedio casero.

Dadas las cualidades de ambos elementos, resulta ser uno de los mejores remedios caseros para la afonía. Como se ha explicado antes, algunas comidas, alergias y problemas similares, pueden ser los causantes de la afonía. Siendo así, necesario cambiar un poco ciertos hábitos tanto físicos como alimenticios para empezar a notar mejorías.

Los beneficios del Jengibre para la voz 💙

El jengibre tiende a ser un condimento bastante popular y sumamente utilizado. En Asia se conoce muy bien por sus cualidades curativas, así como por sus beneficios para la salud. Es por esto, que éste suele ser uno de los remedios caseros para la afonía, más utilizado para curar diversos males.

Si deseamos aprovechar las propiedades que tiene el jengibre al máximo, lo más conveniente es tomarlo como una infusión antes de dormir. Asimismo, consumiéndolo en forma de caramelo, también podremos encontrar grandes beneficios.

La salvia y sus propiedades para las afecciones de la garganta ✔️

La salvia posee grandes propiedades curativas para un número casi ilimitado de problemas, siendo ideal para tratar especialmente los problemas de nuestra voz. Debido a la gran cantidad de mucílagos que posee esta planta, se puede preparar una fibra soluble que ayude a suavizar las cuerdas vocales.

Cabe destacar, que también con la ayuda de su mucosa, podremos reparar nuestra propia mucosa interna.

Infusión de miel, limón y aceite de oliva 💙

Una vez más, nombramos a la miel por excelencia para tratar las afecciones de la garganta, en unión con distintos cítricos. Uniendo las propiedades medicinales que poseen la miel, el limón y el aceite de oliva, se puede preparar uno de los remedios caseros para la afonía más efectivos.

Este remedio resulta ser ideal para combatir problemas leves en las cuerdas vocales. Asimismo, también sirve como hidratante, ayudando a reparar células que puedan encontrarse dañadas, suavizando la zona afectada.

Ejercicios de vocalización ✔️

La afonía se puede tratar realizando algunos ejercicios de vocalización, con la ayuda de un piano o algún instrumento musical. Una vez que hagamos sonar la nota musical, cantaremos pronunciando la consonante ‘m’ con la boca cerrada. Luego repetiremos una escala musical cantando con la letra R. Estos dos ejercicios deben repetirse un par de veces.

Estos ejercicios suelen ser practicados constantemente por una gran cantidad de cantantes y artistas que buscan preparar su voz para realizar esfuerzos vocales durante periodos de tiempo prolongados.

Como hemos podido ver, existen una gran cantidad de remedios caseros para la afonía, siendo éstos ideales para tratar los problemas leves en la garganta. Sin embargo, si se trata de una afección grave y persistente, lo más adecuado es consultar a un profesional de la salud, con la finalidad de seguir un tratamiento que combata la enfermedad de una manera profunda.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *