imagen La baba de caracol como embellecedor natural
Belleza

La baba de caracol como embellecedor natural

Si quieres lucir una piel suave y bien hidratada también puedes recurrir a lo natural. Desde remedioscaserosdiarios.com te aportamos toda la información referente a la baba de caracol, un remedio natural excepcional para cuidar y embellecer tu piel.

No importa qué edad tengamos, lucir una piel suave al tacto y bella a la vista es algo que todos deseamos. Sin embargo, con el paso de los años, nuestra piel empieza a mostrar las llamadas líneas de expresión, mejor conocidas como las arrugas. Asimismo, el sol, la humedad, la temperatura, el medio ambiente, entre otros, afectan nuestra dermis.

Por esta razón, es importante mantener la piel hidratada y cuidar correctamente del cutis, especialmente de la cara. Y es que esta zona es la que está mayormente expuesta a todos los factores que la van deteriorando. Es aquí en donde juega un papel importante la baba de caracol como un práctico embellecedor natural.

Un producto de belleza natural

La baba de caracol es una sustancia viscosa que desprende el caracol cuando se siente en peligro o estresado. También le ayuda a desplazarse con facilidad y a defenderse. A muchos les parecerá desagradable esta mucosa, sin embargo, es uno de los mejores productos embellecedores de la piel.

Esta sustancia viscosa es reconocida por prevenir y eliminar arrugas, cicatrices causadas por heridas y quemaduras, acné, aminorar estrías y limpiar manchas producidas por el sol. Asimismo, aplaza el proceso de envejecimiento de los tejidos cutáneos y protege de la acción oxidante de los radicales libres. De esta manera mejora la firmeza, elasticidad, densidad y textura de la piel.

Historia de la baba de caracol

Desde siempre, se han conocido las propiedades curativas de la baba de caracol. En los criaderos se pudo observar que los caracoles sanaban muy rápidamente los pequeños cortes y heridas que producían las personas al manejar estos animales. La baba de caracol es vital para este animal, pues sana sus tejidos y repara su caparazón cuando se rompe.

En la Roma y Grecia antiguas, las propiedades medicinales de la baba de caracol eran tan importantes que la figura del caracol era símbolo de sus farmacias, por así decirlo, en aquellos tiempos.

Composición de la baba de caracol

A continuación podrás ver los distintos compuestos presentes en la popular y beneficiosa baba de caracol.

Proteínas y vitaminas

El caracol las obtiene mediante su alimentación vegetal. Las proteínas favorecen al buen estado de la piel.; las vitaminas tienen propiedades antiinflamatorias, que en este caso, potencia la acción de los antibióticos naturales contenidos.

Colágeno y elastina

Estos dos componentes tan importantes de la piel los encontramos en la baba de caracol. Ambos cumplen una función fundamental en cuanto a la elasticidad y regeneración de la piel.

La alantoína

Se ha comprobado que esta favorece la epitelización de la piel por estímulo de la proliferación celular. Ayuda a eliminar los tejidos necróticos, inviables, sustituyéndolos por tejidos nuevos. También actúa como anti irritante, protegiendo la piel de sustancias ácidas, alcalinas, jabones o aceites.

Antibióticos naturales

Se encuentran en la baba de caracol y son sustancias capaces de actuar contra bacterias presentes de forma habitual en la piel, como por ejemplo las que producen el acné, protegiéndola de una infección.

Ácido glicólico

Este componente se encuentra en una concentración capaz de producir una eliminación leve de las capas más superficiales de células muertas, promoviendo así la sustitución por células recientes.

Propiedades de la baba de caracol

  • Elimina las células muertas o disfuncionales, permitiendo el desarrollo de células sanas
  • Borra cicatrices, incluso las más profundas o antiguas
  • Elimina manchas de nacimiento
  • Elimina marcas de quemaduras
  • Poderoso antiarrugas
  • Elimina marcas de acné
  • Recomendado en tratamientos post-cirugías, ya que evita la formación de queloides y cicatrices
  • Ayuda a reducir el tamaño de las verrugas
  • Tiene un efecto rejuvenecedor en la piel
  • Puede calmar el ardor de las quemaduras solares
  • Elimina la flacidez

Trucos de belleza caseros para aplicar la baba de caracol

Si quieres obtener todos los beneficios que nos puede brindar la baba de caracol, puedes seguir los pasos que a continuación te daremos:

Paso 1 Limpiar

Es muy importante que, al momento de su aplicación, tengas la piel limpia y seca. Para lograrlo, debes empezar eliminando toda suciedad y rastros de maquillaje con un gel o leche limpiadora acorde a tu tipo de piel.

Paso 2 Tonificar

Para que una limpieza facial esté completa, es importante tonificar el cutis luego de lavarlo. Puedes utilizar un tónico facial libre de alcohol o algunos remedios caseros, naturales y aptos para tu tipo de piel. Al momento de aplicar el tónico, hazlo con un algodón realizando suaves toques sobre la cara.

Paso 3 Aplicar la baba de caracol

Una vez que tengas el rostro limpio y seco, ya es momento de aplicar la baba de caracol. Aplícala sobre el cutis con la ayuda de los dedos realizando un suave masaje circular desde el cuello hasta la frente.

Es fundamental que masajees tu cutis durante 2 o 3 minutos para que la baba de caracol sea absorbida por completo y penetre en la profundidad de tu piel.

Paso 4 Hidratar

A pesar de que esta sustancia es bastante hidratante, hay personas que tienen la piel muy seca. Si ese es tu caso, necesitarás un aporte extra de hidratación.

Paso 5 Mañana y noche

Para obtener todos los beneficios de este producto, es importante que realices estos pasos por la mañana y por la noche.

Productos en los que la baba de caracol está presente

La baba de caracol tiene múltiples usos en la industria cosmética y dermatológica. Por llo, es posible encontrar una variedad de productos a base de esta sustancia. Dentro de estos productos podemos encontrar cremas faciales hidratantes y nutritivas.

Cremas reparadoras

Desarrolladas con principios activos naturales, contienen colágeno, elastina, alatonína y ácido glicólico que benefician a la piel.

Jabones

Atenúan manchas, cicatrices, acné y estrías.

Crema de mano y cuerpo

Contienen niveles altos de colágeno y alantonína. Ayudan a nutrir la piel seca, mejorando su hidratación y elasticidad.

Shampoos regenerativos y cremas de peinar

Con ácido glicólico, actúan como exfoliante eliminando células muertas e impurezas de la hebra y el cuero cabelludo. Mientras que la crema de peinar sin enjuague sirve para el peinado del día a día. Protege de los daños que causan las altas temperaturas del secador, el sol, los tintes y decolorantes.

Recuerda, si deseas mantener tu piel firme, tersa, libre de manchas y arrugas, la baba de caracol será tu mejor aliado.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *