imagen ¿Cómo hacer un spa casero para disminuir el estrés?
Belleza

¿Cómo hacer un spa casero para disminuir el estrés?

¿Necesitas relajarte y librarte del estrés? ¿Quieres hacer tu propio spa casero? Aquí te daremos unos tips muy fáciles de seguir para que te sientas como en un spa profesional en la comodidad de tu hogar y sin gastar mucho dinero, que podrás compartir con todos.

Materiales para hacer un spa casero

  • Esponjas suaves.
  • Esponjas para exfoliar o cedazo.
  • Jabón suave en gel.
  • Silla plástica (Si no tienes bañera).
  • Toallas.
  • Sal marina.
  • Aceite de oliva (opcional).
  • Gorro de baño.
  • Cremas humectantes para la piel y el cabello que pueden ser cualquiera de tu preferencia.
  • Velas aromáticas, incienso o aceites de aromas.
  • Música relajante de tu preferencia.

Pasos para disfrutar de tu spa casero

Paso 1. Ambienta tu Espacio

Para que disfrutes plenamente de este momento relajante debes ambientar tu cuarto o baño, ordena y quita todo aquel desorden u objetos que puedan distraerte durante tu momento de spa. Pon a sonar música suave, preferiblemente instrumental, que te haga relajar con un volumen que puedas escuchar pero no interfiera en tu descanso. También cierra las ventanas con las cortinas para que no entre mucha luz si es de día, y si es de noche, alumbra con unas velas que bien podrían ser de aromas agradables. El incienso de aromas como lavanda o rosas es propicio.

Paso 2. Ducha relajante

Toma una ducha de al menos 20 minutos con agua tibia o caliente, como prefieras, primero lavando tu cuerpo con un jabón suave en gel, si es posible relájate en la bañera, y si no la tienes lleva una silla plástica a la ducha y siéntate en ella mientras te cae el agua. Colócate de espalda y deja que el agua tibia te caiga directamente en tu cuello, hombros y espalda que son las áreas que más se tensan por el estrés.

Paso 3. Exfoliación

Exfolia tu piel con la sal marina, para ello toma una cucharada de la sal marina en granos y en una taza mézclala con un poco de crema hidratante o aceite de oliva, con tu mano aplícala por toda tu piel y frótala con movimientos circulares y suaves por tus brazos, piernas, pies, cuello y cara. Enjuaga con abundante agua y un poco de gel jabonoso si usaste el aceite. También puedes usar un cedazo para exfoliar tu piel, con un poco de gel de baño.

Paso 4. Revitaliza tu cabello

Aplícate una capa de aceite de oliva o la crema humectante para cabello que prefieras, peina tu cabello para que se distribuya desde la raíz hasta las puntas, envuelve tu cabello en un gorro de baño por unos 15 a 20 minutos y procede a enjuagar. Si usaste el aceite, lava con un poco de champú.

Paso 5. Ducha fría

Por ultimo dúchate por unos 5 minutos, esto te ayuda a cerrar los poros ya limpios, tonifica los músculos del cuerpo y de tu cara y también te darán una sensación de energía y vitalidad.

Estos 5 pasos para hacer un spa casero te servirán para combatir el estrés y sentirte en completo estado de relajación.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *