imagen Remedios naturales para curar el herpes labial
Belleza

Remedios naturales para curar el herpes labial

El herpes labial es un virus bastante contagioso, caracterizado por presentar erupciones al nivel de los labios. Siendo así, una enfermedad que puede afectar nuestra salud de distintas maneras, especialmente de manera estética. Hoy, te hablaremos sobre algunos remedios naturales para curar el herpes labial.

Los remedios naturales adecuados pueden ser útiles para cualquier problema. para el herpes labial esto no iba a ser una excepción. A continuación te mostraremos cuales son los mejores remedios para aliviar los síntomas producidos por el herpes labial, hasta llegar a curarlo.

Remedios naturales para el herpes labial

Aceite de árbol de té

Comenzamos la lista con el aceite de árbol de té, como uno de los remedios naturales más empleados para curar el herpes labial. Esto se debe, a todas las propiedades benéficas para la salud que posee este producto. Gracias a estas, se cree que puede ayudar a disminuir el tamaño de las erupciones presentadas por el herpes labial.

Para emplear el aceite de árbol de té como remedio casero para curar el herpes labial, sigue los siguientes pasos:

  • Vierte en un recipiente dos partes de agua y una parte de aceite de árbol de té, mientras los mezclas.
  • Con la ayuda de un poco de algodón, o con un hisopo, impregna un poco de la mezcla anterior en el área afectada.
  • Este tratamiento debes llevarlo a cabo entre 2 o 3 veces al día, hasta comenzar a experimentar resultados favorables.

Aparentemente, el aceite de árbol de té puede ser bastante efectivo para combatir los agentes virales. Esto, sin mencionar la gran cantidad de propiedades antisépticas así como antiinflamatorias que se cree que posee este producto. Siendo así, uno de los mejores remedios naturales para curar el herpes labial en la actualidad.

Ajo

Continuamos esta lista de los remedios naturales para curar el herpes labial, con el ajo. Éste, es un producto natural bastante común en la preparación de distintos alimentos. Sin embargo, el mismo también suele emplearse como remedio casero para tratar distintas afecciones del a piel.

Para llevar a cabo su uso, tan solo tendremos que seguir unos sencillos pasos. Bastará, con emplear un fragmento del diente de ajo, y frotarlo por el área afectada por herpes. Este tratamiento puede aplicarse una vez al día, hasta experimentar algún tipo de mejoría.

No olvidemos que el ajo cuenta con una gran cantidad de propiedades benéficas para la salud, que lo convierten en un antibiótico y antimicrobiano natural por excelencia.

Alimentos con lisina

Nuestra alimentación también puede influir directamente en nuestro proceso de curación ante la presencia de enfermedades. Para tratar y curar el herpes labial, se recomienda mantener una dieta en donde se ingieran alimentos que contengan lisina. Ya que, La lisina es efectiva combatiendo los efectos de la arginina, aminoácido capaz de generar herpes.

Algunos de los alimentos que poseen lisina en su composición, son los siguientes:

  • El Queso.
  • La Leche.
  • El Yogurt.
  • Carnes.

Uno de los tratamientos naturales a base de alimentos con lisina, consiste en emplear un poco de leche fría para evitar que el herpes se propague y reducir sus síntomas. Para llevar a cabo este procedimiento, tan solo tendrás que aplicar un poco de leche fría durante el área afectada, dejándola actuar por 15 minutos. Lo ideal es repetir este proceso unas 3 veces al día.

Por otro lado, también existe la posibilidad de ingerir dosis de lisina en cápsulas. Sin embargo, lo recomendable es que acudas con un profesional de la salud, que pueda indicarte cuál es la dosis recomendada a seguir para tu tratamiento. Bajo ningún aspecto se considera ingerir este aminoácido en cápsulas sin supervisión médica.

Limón

Continuamos la lista de los remedios naturales para curar el herpes labial, con un cítrico utilizado comúnmente para tratar distintas afecciones de la salud. El limón se caracteriza por contar con propiedades antisépticas, que pueden resultar bastante efectivas para combatir el herpes.

Para su uso, tan solo debemos aplicar algunas de sus gotas en la zona del área afectada. A pesar de que en un principio pueda arder un poco, debe dejarse actuar sobre la infección. Este proceso puedes realizarlo entre 2 y 3 veces al día hasta experimentar mejoría. Sin embargo, si notas efectos adversos, suspende su uso y acude de inmediato con un profesional de la salud.

Jarabe de Bardana

A pesar de que este remedio natural no es muy conocido, su efectividad puede sorprender. La bardana posee grandes propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Siendo utilizada frecuentemente la misma como una planta medicinal. Su uso contra el herpes puede ser efectivo, en cuanto a la desinflamación de las heridas y cicatrización de éstas se refiere.

Para llevar a cabo este remedio natural para tratar las heridas por el herpes labial, debes seguir lo siguientes pasos:

  • Poner a hervir una cucharada de bardana en un recipiente con agua, durante 10 minutos.
  • Posteriormente, debe dejarse reposar, pasando por un colador el agua hervida con la bardana.
  • Por último, debe agregarse una taza de miel, y mezclar hasta conseguir una preparación medianamente consistente.

Este remedio natural, puede ser ingerido unas 2 o3 veces al día, hasta comenzar a experimentar resultados favorables.

Té negro

El Té negro es el último de los remedios naturales para curar el herpes labial que mencionaremos en esta lista. Esta infusión basada en hierbas naturales con propiedades medicinales, puede ser bastante efectiva para combatir la comezón y los dolores producidos por esta afección.

Incluso, se cree que debido a sus propiedades antiinflamatorias y antivirales, el té negro puede acelerar el proceso de curación.

Para llevar a cabo el remedio natural tan solo necesitaremos un poco de agua, y una o dos bolsitas de té negro. El proceso a seguir, será el mismo que emplearíamos para preparar una infusión de este producto. Tan solo deben dejarse hervir las bolsitas de té, con medio litro de agua por unos minutos.

Posteriormente, cuando las bolsas de té estén a una temperatura adecuada (preferiblemente tibia), se procede a aplicar las mismas sobre la zona afectada con herpes labial. Este procedimiento puede llevarse a cabo durante 2 veces al día hasta experimentar mejoría.

Emplea estos remedios naturales para curar el herpes labial, solo en casos leves

El herpes labial es una enfermedad bastante contagiosa que de no ser tratada de manera oportuna puede complicarse. Los remedios naturales mencionados anteriormente, tan solo deben utilizarse en casos leves en donde se produzca esta enfermedad. Si la misma empeora o el cuadro clínico es severo, se recomienda ampliamente acudir con un especialista de la salud.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios