imagen Remedios caseros para reducir el dolor de la osteoartritis
Medicina natural

Remedios caseros para reducir el dolor de la osteoartritis

La osteoartritis es una patología que muchas veces puede convertirse en toda una pesadilla para las personas que la padecen. Esto se debe principalmente a los intensos dolores que puede ocasionar, así como a las inflamaciones.

Es por ello, que en esta ocasión te hablaremos sobre algunos remedios caseros que pueden ser bastante efectivos para aliviar tanto los dolores, así como la inflamación producida por esta enfermedad llamada osteoartritis.

Reduce el dolor de la osteoartritis con estos remedios caseros

1. Cúrcuma

Se trata de uno de los remedios caseros más efectivos que existen para tratar la osteoartritis. Ya que, además de poder aliviar los dolores causados por esta afección, la cúrcuma se caracteriza también por contar con algunas propiedades que actúan como antiinflamatorias.

Para utilizar esta planta como remedio casero, lo que debe hacerse primeramente es mezclar la cúrcuma con agua, hasta crear una especie de mezcla pastosa o ‘espesa’. Posteriormente, dicha mezcla debe ser aplicada en el área afectada, dejándola actuar.

Asimismo, también la cúrcuma puede mezclarse con otras bebidas para ser ingerida y aprovechar sus propiedades al máximo. En caso de que desees optar por esta alternativa, lo que debes hacer es mezclar un poco de cúrcuma con un vaso leche (preferiblemente tibia) y beberlo una vez al día.

2. Hielo

El hielo también funciona como un excelente remedio casero para tratar el dolor producido por la osteoartritis. Cabe destacar, que no es recomendable que el mismo sea aplicado directamente sobre el cuerpo. Así que, para utilizarlo en tu cuerpo es recomendable que tengas en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Envuelve una bolsa de hielo en unas toallas
  • Aplícalas sobre la zona afectada y déjala actuar durante un periodo de tiempo de 15 a 20 minutos
  • En caso de que el dolor no desaparezca, debe volver a repetirse el procedimiento una vez más.

3. Baños de sal Epsom

Este es un remedio casero bastante popular, ya que las sales Epsom cumplen distintas funciones benéficas para el organismo. Entre algunas de estas, se encuentra principalmente la de contribuir con la purificación del organismo, liberando algunas toxinas.

Esto último puede ser benéfico principalmente para poder reducir la inflamación producida por esta afección.

Además, también los baños de sal Epsom pueden actuar como excelentes inhibidores del dolor para tratar la osteoartritis. Para esto, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Prepara un recipiente con agua tibia y coloca en el mismo los baños de sal Epsom.
  • Sumerge en el mismo la zona que presenta los dolores producidos por la osteoartritis.
  • Repite este procedimiento unas 2 o 3 veces a la semana, de acuerdo a como lo consideres oportuno.

4. Jengibre

El jengibre es bastante popular por las propiedades antiinflamatorias que posee, siendo así, un remedio casero bastante bueno para reducir el dolor causado por la osteoartritis. Además, este remedio puede ser empleado de dos maneras. La primera consiste en aplicarlo sobre la piel, mientras que la segunda implica ingerirlo.

Siendo así, el siguiente el procedimiento a llevarse a cabo para aplicarlo en la piel:

  • Adquirir gotas de aceite de Jengibre y mezclarlo con un aceite esencial.
  • Aplicar esta mezcla sobre el área afectada y masajear durante varios minutos.
  • Posteriormente debe dejarse que las propiedades de esta planta hagan su efecto por unos minutos.
  • Por último, debe lavarse el área en donde se aplicó este remedio casero, preferiblemente con agua tibia.

En cuanto a los remedios caseros ingiriendo jengibre se refiere, pueden encontrarse los siguientes:

  • Ingerir esta planta en compañía de una cantidad mínima de pimienta negra. Ya que, se cree que esto puede traer consigo buenos resultados para tratar la osteoartritis.
  • El jengibre también puede ingerirse encontrándose crudo. Aunque en caso de que se desee, también puede tomarse en forma de té para tratar la osteoartritis.

5. Miel y canela

Este es un remedio casero que se caracteriza por contribuir a calmar los dolores producidos por la osteoartritis. Lo mejor de todo, es que llevar a cabo el tratamiento con el mismo resulta ser una tarea bastante sencilla.

Para esto, tan solo debes ingerir diariamente mientras estás en ayunas, la miel y la canela combinadas junto a un vaso de agua tibia. Repite este procedimiento cada día hasta que comiences a notar alguna mejoría.

6. Aceite de Pescado

Es bien sabido, que una de los factores principales que contribuyen al dolor de la osteoartritis se relaciona con el ‘roce’ o fricción producidos en las articulaciones. Por lo cual, el aceite de pescado viene a ser un excelente remedio casero para tratar las dolencias producidas por esta enfermedad.

Esto se debe, a la gran cantidad tanto de Omega -3 así como de Omega-6 que posee este alimento, que resulta bastante benéfica para el cuerpo. Es así, que para tratar los dolores producidos por la osteoartritis, lo recomendable es consumir de manera diaria al menos un gramo de esta sustancia en las comidas.

7. Vinagre de manzana

Por último y para cerrar esta lista de la mejor manera, te traemos este excelente remedio casero. Y es que, el vinagre de manzana se caracteriza por ser una fuente muy rica de nutrientes necesarios para nuestro organismo.

Encontrándose así, presentes en el vinagre de manzana desde fósforo y magnesio, hasta potasio y el calcio. Resultando todos estos elementos de gran ayuda para nuestros huesos especialmente.

Cabe destacar, que este remedio casero también puede contribuir a que el organismo elimine aquellos elementos nocivos que puedan estar alrededor de la zona afectada por osteoartritis.

Además, su uso es bastante sencillo. Ya que, para llevar a cabo este práctico remedio casero lo único que debe hacerse es ingerir diariamente el vinagre de manzana en una taza de agua tibia.

En caso de que se desee, también puede acompañarse esta bebida con miel para obtener un mejor sabor, así como mayores beneficios en la salud.

Si el problema es grave, acude con un profesional de la salud

Los remedios caseros recién mencionados, solo deben ser utilizados para tratar los dolores leves producidos por esta enfermedad.

Sin embargo, si notas que los síntomas empeoran o tu osteoartritis se encuentra en un estado avanzado, lo recomendable es que suspendas cualquiera de estos tratamientos y acudas con un profesional de la salud.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *