imagen Remedios caseros para cicatrizar heridas
Remedios naturales

Remedios caseros para cicatrizar heridas

Cuando nos hacemos una herida hay que llevar mucho cuidado en cómo la curamos. En remedioscaserosdiarios.com te ofrecemos los mejores consejos para cicatrizar heridas de forma natural y sin ningún tipo de complicación.

Una herida leve puede llegar a convertirse en un serio problema si no llevamos a cabo los cuidados necesarios para que esta cicatrice sin problemas. Y estas por lo general, pueden llegar a demorarse un tiempo en cicatrizar por completo. Sin embargo, con la ayuda de algunos remedios caseros, es posible que este proceso para cicatrizar heridas se pueda acelerar un poco.

Es por ello, que a continuación te hablaremos sobre algunos de los distintos remedios caseros que existen para cicatrizar heridas. Para que así, puedas conocer un poco más sobre todas las propiedades benéficas sobre la salud que éstos poseen.

Los mejores remedios naturales para cicatrizar heridas

El ajo

Empezamos la lista con el ajo, que además de tener un uso tan práctico en la cocina, también funciona como excelente remedio casero. Esto se debe a todas las propiedades antibacterianas que el mismo posee. Siendo así, uno de los remedios caseros ideales para tratar múltiples afecciones.

Para cicatrizar las heridas con este remedio, basta con aplicar la mitad de un diente de ajo sobre el área afectada y dejarlo actuar por unos minutos. Sin embargo, no es recomendable aplicar el mismo durante mucho tiempo ni muy seguido. Ya que, podría generar irritaciones o cualquier otro efecto adverso sobre la piel.

Asimismo, en caso de que se desee, también puede combinarse el ajo con vino tinto para obtener mejores resultados. Para esto, basta con mezclar un par de dientes de ajo con el vino, dejando reposar la mezcla un par de horas antes de proceder a utilizarla.

La Sábila

La Sábila o el Aloe Vera como también suele ser conocido, es uno de los mejores remedios caseros que existen para tratar distintos malestares. De hecho, esta planta se caracteriza debido a sus benéficas propiedades refrescantes y curativas. Es por ello, que suele ser empleada para tratar distintas lesiones y quemaduras.

Utilizar este remedio casero para cicatrizar heridas es sumamente sencillo. Tan solo basta con aplicar un poco del líquido o gel que posee la planta sobre la herida, dejando que ésta actúe. Este procedimiento puede repetirse alrededor de 2 a 3 veces durante el día.

La Miel

Además de ser deliciosa en sabor, la miel contiene propiedades antisépticas. Dichas propiedades son bastante benéficas para ayudar a cicatrizar las heridas. Además, al ser una sustancia antimicrobiana natural, ayuda a evitar la aparición de cualquier infección en la zona por cicatrizar.

Antes de emplear este remedio casero, se recomienda lavar la herida con abundante agua y jabón antiséptico. Posterior a esto, debes aplicar un poco de miel sobre el área afectada y dejar que la misma actúe por unos 15 minutos. Se recomienda llevar a cabo este remedio casero unas 3 veces en el transcurso del día.

El vinagre blanco

Los distintos tipos de vinagre se han caracterizado por ser utilizados como remedios característicos para tratar distintas afecciones. En esta ocasión, emplearemos el uso del vinagre blanco debido a lo benéfico que puede resultar el ácido acético que éste posee. Siendo este producto ideal para eliminar las bacterias que puedan encontrarse en la herida.

Para esto, se recomienda que el mismo sea mezclado con un poco de agua antes de aplicarlo en la zona a tratar, a fin de evitar irritaciones o efectos negativos en la piel. Posteriormente, debe aplicarse una pequeña cantidad de este líquido sobre la herida, dejándolo actuar por unos pocos minutos. Posteriormente, debe lavarse la herida con abundante agua y jabón.

Aceite de oliva

Además de utilizarse para preparar deliciosos platos, el aceite de oliva ha sido ampliamente utilizado con fines estéticos y cosméticos. En este caso, al ser un producto que además de hidratar la piel, contribuye con la exfoliación de la misma, también se empleará como remedio casero para cicatrizar heridas.

Para ello, lo que debe realizarse es aplicar un poco del mismo sobre el área de la herida que quiera cicatrizarse. El mismo debe dejarse actuar durante unos minutos, para que sus propiedades hidratantes se encarguen de realizar su trabajo. Posterior a ello, debe lavarse el área con abundante agua y jabón.

Asimismo, el aceite de oliva también puede ser mezclado con un poco de vino tinto para obtener mejores resultados. Ya que, se dice que la combinación de ambos líquidos contiene propiedades antioxidantes. Resultando así, estas propiedades bastante benéficas para tratar distintas afecciones de la piel.

La Cebolla

Este es uno de los vegetales preferidos para muchos, ideal para acompañarse en ensaladas y otras comidas. Sin embargo, también es un excelente remedio casero para cicatrizar heridas. Debiéndose esto al hecho de que la cebolla funciona como uno de los mejores antibióticos naturales que existen.

Para usar la cebolla como remedio casero, deberá licuarse una cantidad de la misma, preferiblemente un cuarto de ésta. Posteriormente, lo que debe hacerse es aplicar el zumo de la cebolla sobre la herida, dejando que actúe por un periodo de 20 minutos.

A diferencia de otros remedios caseros mencionados anteriormente, el uso de la cebolla no produce irritación en la piel. Por lo cual, este remedio puede utilizarse de manera más frecuente, aunque lo recomendable es hacerlo entre 2 o 3 veces durante el día.

El Tomate

El tomate además de ser un gran hidratante, posee propiedades que pueden funcionar muy bien disminuyendo la inflamación de heridas. Además, si éste se combina junto a otros elementos, se pueden llegar a obtener mayores beneficios para cicatrizar heridas.

Es así, que mezclando el tomate junto a la sábila y la manzanilla, puede crearse un remedio casero efectivo con excelentes propiedades curativas y regenerativas.

Para ello, se deben licuar los ingredientes mencionados anteriormente y utilizar la mezcla de estos en forma de ungüento. Dicha mezcla puede ser aplicada sobre la herida unas cuantas veces durante el día.

Tal como se ha visto, existen una gran cantidad de remedios naturales con propiedades bastante benéficas para tratar distintas afecciones de la piel. Sin embargo, es fundamental llevar una buena higiene para que el proceso de cicatrización se lleve a cabo sin ninguna complicación.

Además, es importante agregar que todos los remedios caseros mencionados anteriormente, se recomiendan solo para tratar la cicatrización de heridas leves. En caso de que se trate de alguna herida grave o se produzcan efectos adversos, se recomienda suspender el uso de cualquiera de estos remedios y acudir con un profesional de la salud.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *