imagen Con estas recetas de avena cuidarás de tu piel y cabello
Belleza

Con estas recetas de avena cuidarás de tu piel y cabello

En esta ocasión traemos unas recetas de avena que son especialmente útiles para que cuides tanto de tu cabello como de tu piel. Recetas sencillas con las que obtendrás unos resultados realmente beneficiosos.

La avena es un cereal que es altamente reconocido por sus diversas propiedades y beneficios. Además de ser un excelente cereal para el desayuno y las meriendas, puede ser utilizado como remedio casero para cuidar la piel y el cabello. A continuación encontrarás varias recetas sencillas para que puedas hacerlas en casa fácilmente.

Propiedades de la avena

La avena es muy popular por sus propiedades para combatir el estreñimiento y otros problemas del tracto digestivo. Este cereal contiene grandes cantidades de fibra y también es un excelente depurativo de la vesícula biliar.

Pero además de sus propiedades al consumirla, también puede usarse como tópico para la piel o el cabello. Esto se debe a que la avena tiene propiedades antiinflamatorias que permiten aliviar y tratar eczemas, acné, quemaduras, sarna y demás.

Asimismo, la avena actúa como un excelente limpiador natural y puede ayudar a hidratar la piel y el cabello. Por lo tanto, este cereal no solo es ideal para consumirlo y mejorar nuestra salud, sino también para usarlo y favorecer nuestra belleza.

Recetas de avena para la piel

Este maravilloso cereal puede ser de gran utilidad para tratar problemas de la piel, como ya se mencionó anteriormente. Es un estupendo exfoliante, hidratante y a su vez, puede ayudar a combatir el acné.

Avena para combatir el acné

Si lo que necesitas es combatir el acné, necesitarás media taza de avena y un tercio de taza de agua. Deberás colocar a hervir las hojuelas de avena en el agua y esperar a que se enfríe. Seguidamente, tendrás que aplicar la pasta resultante en las áreas con acné y dejar actuar por unos 20 minutos aproximadamente. Por último, solo enjuaga con agua tibia.

Como hidratante

En caso de que tengas la piel seca, entonces necesitarás hidratarla. Para ello, necesitarás 2 tazas de avena, una taza de leche y una cucharada de miel de abeja. Mezcla todos los ingredientes hasta que se unan bien y aplica sobre la zona que quieras hidratar. Deberás dejar la mezcla por 15 minutos y luego enjuagar con abundante agua fría.

Avena para limpiar la piel

Asimismo, para mantener la piel limpia y libre de impurezas, podremos elaborar un exfoliante con este maravilloso cereal. Para un exfoliante para la cara, necesitarás 2 cucharadas de avena, una cucharadita de bicarbonato de sodio y agua. Deberás mezclar la avena con el bicarbonato y añadir un poco de agua para formar una pasta.

Cuando tengas la pasta, sólo tendrás que aplicarla en el rostro y frotar suavemente con movimientos circulares. Este proceso debes hacerlo durante un minuto. Al finalizar, sólo deberás enjuagar con agua a temperatura ambiente y listo.

También puedes realizar un exfoliante para el cuerpo entero, para ello mezcla ¼ de taza de avena, dos cucharadas de aceite de oliva y una de miel. Al mezclarlo bien todo, frota sobre el cuerpo por unos 30-60 segundos y luego enjuaga con agua tibia.

Recetas de avena para el cabello

Además de ser beneficiosa para la piel, la avena es estupenda para el cabello también. Nos ayudará a hidratar el cabello seco, e incluso a tratar la caspa y combatir la caída del cabello. Por lo tanto, resulta un gran aliado para la belleza de piel y cabello.

Tratar la caspa

Para tratar la caspa, necesitarás una taza de harina de avena, 2 tazas de agua hirviendo, una cucharada de limón y una de vinagre de sidra de manzana. Para realizar la mezcla, primero tendrás que agregar la harina de avena al agua hirviendo. Revuelve bien para que la avena se disuelva y deja que repose por 10 minutos.

Pasado este tiempo, tendrás que pasar la mezcla por un colador. Seguidamente, agrega la cucharada de vinagre de sidra de manzana y la de limón. Revuelve bien la mezcla, y si lo deseas, puedes agregar unas 20 gotas de aceite esencial, el que más te guste. De este modo, obtendremos un shampoo estupendo para tratar la caspa.

Para utilizarlo, deberás humedecer tu cabello con agua tibia, seguidamente, aplica el producto como cualquier otro shampoo y frota por todo el cuero cabelludo. Deja actuar el shampoo por dos minutos y enjuaga como lo haces habitualmente.

Hidratar el cabello

En caso de que tengas el cabello seco y desees hidratarlo, la avena también será una gran aliada para esto. Para esto, harás un shampoo en seco de avena, y lo que necesitarás será avena y bicarbonato de sodio, más nada. Necesitarás partes iguales de avena y de bicarbonato.

Por lo tanto, si haces 3 cucharadas de avena (esta debe estar pulverizada previamente hasta hacerse polvo) necesitarás 3 de bicarbonato de sodio. Con la mezcla lista, sólo debes aplicarla en el cuero cabelludo y masajear suavemente por todo el cabello. Para limpiarlo, solo cepilla hasta eliminar por completo cada residuo.

Combatir la caída del cabello

Si lo que necesitas es una mascarilla para combatir la pérdida de cabello, necesitarás una cucharada de harina de avena, leche fresca y leche de almendras. Mezcla, junto a la harina de avena, un poco de leche fresca y otro de leche de almendras, de modo que quede una pasta suave. Es decir, no debe quedar muy líquido ni muy pastoso.

Antes de aplicar la mascarilla, tendrás que peinar con cuidado tu cabello hasta dejarlo libre de nudos. Posteriormente, aplica la mascarilla por todo el cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Deja actuar por 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.

Recomendaciones

Si deseas mantener una piel hermosa y un cabello radiante, es importante que les des los cuidados necesarios. Protege tu piel y cabello del sol, usa protector solar para tu piel y utiliza gorros o sombreros en verano para evitar que tu cabello se dañe. Asimismo, para mantener un cabello sano, procura no aplicar tanto calor (plancha, rizadores…) ni productos químicos.

Y si quieres mejorar el aspecto de tu piel y cabello, podrás aplicar las recetas con avena anteriormente señaladas. Sin duda, este cereal es estupendo, tanto para la salud como para la belleza, es fácil de conseguir, económico y aporta muchos beneficios gracias a sus diversas propiedades.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios