imagen Remedios caseros para picadura de avispa
Remedios naturales

Remedios caseros para picadura de avispa

Las avispas, son insectos que vemos a menudo y por lo general pican si se sienten amenazadas físicamente. Si sienten que su vida está en peligro, comenzaran a defenderse y por ende atacaran a las personas. La picadura de avispa, cuando es leve, puede causar: enrojecimiento, hinchazón, dolor, picazón e inflamación en la zona afectada. Con estos remedios caseros comprobaréis cómo calmar sus síntomas.

Una picadura de avispa suele ser inofensiva, muchas veces sus consecuencias son desagradables pero se puede aliviar. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado ya que algunas personas suelen ser alérgicos a la picadura de avispas. Por ende, para estas personas los efectos son más peligrosos y empeora con cada nueva picadura que pueda recibir.

Para aliviar esta molestia causada por la picadura de una avispa, se puede usar algunos remedios caseros. Estos remedios, te aliviaran y te harán sentir mejor en cuestión de minutos, usando algunos elementos comunes en el hogar. Antes de aplicar cualquiera de estos métodos asegúrese de que el aguijón no este incrustado en su piel.

Remedios caseros para calmar los síntomas de la picadura de avispa

Estos, son algunos de los remedios caseros más efectivos para aliviar las molestias ocasionadas por la picadura de una avispa:

Compresas Frías

Para aliviar el dolor y la picazón, aplique las compresas sobre la picadura de la avispa. Esto reducirá el dolor y la inflamación, adormeciendo los nervios de la zona afectada dando una sensación de alivio.

Bicarbonato de Sodio

Es un remedio natural eficaz, la naturaleza alcalina del bicarbonato de sodio ayuda a neutralizar la picadura. Proporcionando un alivio inmediato de la picazón y el dolor, además, al ser un agente antinflamatorio ayuda a reducir la hinchazón. Solo debes mezclar una cucharadita de bicarbonato sodio con agua para crear una crema y aplicarla en la zona afectada. Deja actuar por unos 10 minutos.

Vinagre

Tanto el vinagre de sidra de manzana como el vinagre blanco, el ácido acético tiene propiedades antinflamatorias. Por ende, ayudan a reducir la inflamación, hinchazón y a neutralizar el ácido en el veneno para contrarrestar el dolor. Solo debes mojar un algodón con vinagre y colocarlo en la zona afectada, puedes repetir esto varias veces al día.

Miel

Es un gran recurso que proporciona alivio inmediato a los síntomas de una picadura de avispa. Las enzimas de la miel ayudan a neutralizar el veneno en el sitio afectado, reduciendo el dolor y la picazón. Además, tiene propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir la infección. Solo debes colocar miel generosamente sobre la picadura y en cuestión de minutos aliviara el dolor y la picazón.

Cebolla

Contiene propiedades antibacterianas que previenen una infección y ayudan a reducir la picazón y la hinchazón. Cortar una cebolla por la mitad y frotarla suavemente en la zona afectada por la picadura. Después de unos cinco minutos la picazón, el enrojecimiento y el dolor disminuirá.

Limón

La acidez natural del limón neutraliza el veneno de las picaduras de avispas. Aplique unas gotas de zumo de limón en la zona afectada y frote suavemente con una rodaja de limón fresco.

Perejil

Presenta abundantes poderes antisépticos que ayudan a reducir el dolor, la hinchazón y picazón producida por la picadura de la avispa. Además, el perejil contiene vitamina A y C los cuales son excelentes astringentes, que ayudan a la desinflamación. Toma unas hojas de perejil, córtalas con un cuchillo hasta destrozarlas, luego las frotas en la picadura durante varios minutos.

Aceite de oliva

Contiene muchos antioxidantes que hacen el efecto de un calmante y favorece mejor la absorción del mismo por la piel. Otras de sus grandes propiedades, favorecer la vasodilatación, es decir que las venas se abren, permitiendo una mejor expulsión del veneno. Aplique con un algodón abundante aceite y masajea la zona afectada.

Ajo

Contiene un componente antiséptico que ayudara a disminuir la inflamación y el dolor. Solo debes, tomar un ajo partirlo a la mitad y frotarlo en la zona de la picadura.

Tomate

Es un excelente calmante para aliviar el dolor debido a sus componentes antisépticos. Córtalo en rebanadas y colócalo en la picadura, cada 2 minutos limpia la zona y coloca una nueva rodaja.

Hojas de Salvia

Son excelentes para calmar la picazón producida por la picadura de una avispa. Toma unas cuantas hojas de salvia, las trituras y las frotas en la zona de la picadura en cuestión de unos cuantos minutos reducirá la comezón.

Caléndula

Su efectos antinflamatorios te ayudaran a aliviar la mala sensación producida por las picaduras de la avispas. Toma unas hojitas de caléndula viértelas en un mortero y luego la colocas en la zona afectada. Déjala actuar por unos minutos y repite varias veces al día hasta desparecer por completo la inflamación y el dolor.

Hojas de mata de plátano

Tomas un trozo de la mata y la trituras, colócalos sobre la parte afectada por la picadura de la avispa. Espera unos cuentos minutos para empezar a sentir la desinflamación y el cese del dolor.

Pasta de dientes

La pasta dental por sus componentes mentolados, ayudara a aliviar la comezón producida por la picadura de avispa. Colócala en la zona afectada por unos 15 minutos y repítelo cada 5 horas para evitar la comezón.

Albahaca

Contiene un gran componente de desinflamatorios que te ayudaran a reducir la inflamación en la picadura. Coloca en un mortero hojas de albahaca, trituras, luego la pones en la picadura y en unos minutos reducirá la inflamación.

Es importante resaltar que todos estos remedios caseros deben ser usados para aliviar la picadura en el momento. Si ve que no presenta ningún tipo de mejora, o por el contrario siente que está peor, acuda al médico. Ya que, algunas personas son alérgicas a la picadura de avispa y sus reacciones a la misma es más fuerte. Llegando a causar complicaciones al respirar, pérdida de la conciencia, nauseas, vómitos y mareos.

Por último, es conveniente acotar, que en el momento que te pica una avispa libera una feromona que incita a las demás a realizar la misma acción. Por eso se recomienda que una vez que te haya picado una avispa, aléjate de la zona, para evitar un ataque masivo.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios