imagen Elimina los gases de manera natural: ejercicios
Remedios naturales

Elimina los gases de manera natural: ejercicios

¿Sabías que hay ejercicios para eliminar los gases de manera natural? No siempre necesitas medicamentos, ni infusiones para botar los gases de tu cuerpo, si no tienes ningún remedio al alcance, prueba con estos ejercicios que te enseñaremos a continuación.

Todos los ejercicios para reeducar el intestino se hacen en posición estática. El tiempo mínimo para cada ejercicio será de cinco minutos. Es oportuno recordar que la posición inclinada del cuerpo, y por tanto del intestino, obliga a los músculos abdominales a trabajar y los endurece, ayudando a conseguir el objetivo previsto.

Ejercicio 1

Tumbado con las piernas flexionadas y los brazos a lo largo del cuerpo. Levante el cuerpo del suelo. La cabeza, los hombros, los brazos y los pies deben estar bien apoyados en el suelo, los glúteos contraídos y los abdominales tensos. No relaje el vientre.

Suba la pelvis y vuelva a bajar y relaje. Este movimiento puede hacerlo de 5 a 10 veces, de ser necesario repita hasta que sienta que salen los gases.

Ejercicio 2

Tumbado boca abajo con las piernas juntas y estiradas. Levante las piernas juntas hasta unos 30 centímetros del suelo, manteniendo las puntas de los pies estiradas y comprimiendo el abdomen contra el suelo. Mantenga la posición durante un minuto. Luego relájese respirando profundamente y repita el ejercicio.

Ejercicio 3

Tumbado boca arriba, los brazos extendidos de lado y lado, las piernas juntas con las rodillas flexionadas. Lleva tus rodillas hacia la derecha de tu cuerpo hasta donde puedas hacerlo, de manera que sientas que tu dorso se estire, y luego de igual manera hacia la izquierda. Procura que tu espalda y tus hombros se mantengan pegados al suelo y tu torso no se mueva. Haz este movimiento suavemente y lento.

Ejercicio 4

Si no tienes dificultad para realizar un movimiento de equilibrio, intenta este ejercicio, de pie y con las piernas ligeramente separadas, lentamente vas agachándote con la espalda recta y las manos en las caderas, llega hasta abajo, o a donde te permita tu cuerpo sin doblar la espalda, repite varias veces lentamente.

Ejercicio 5

Otra alternativa para expulsar los gases, son los masajes en el área abdominal. Con la ayuda de alguna crema es mejor, para que tus manos se deslicen. Con la punta de tus dedos masajea tu abdomen desde la costilla hacia abajo del abdomen. Repite varias veces lentamente.

Con las manos una sobre la otra, masajea alrededor del ombligo en sentido de las agujas del reloj; suavemente, no presiones demasiado al hacer estos masajes ya que pueden causarte molestia y dolor en los intestinos.

Por ultimo te recomendamos que si sientes que te hinchas o tienes algún tipo de dolor por los gases, moviliza los intestinos con una pequeña caminata si es posible; a veces se necesita solo un poco de estímulo en los músculos del abdomen para que los intestinos expulsen los gases. Tomar agua, y relajarte boca abajo acostado, también colabora con la eliminación de gases.

Estos 5 ejercicios serán la mejor opción para erradicar los gases de la mejor manera posible.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *