imagen Ejercicios para tonificar el rostro: Aprende los mejores
Otros

Ejercicios para tonificar el rostro: Aprende los mejores

¿Quisieras tonificar el rostro? ¿Quieres aprender ejercicios para un rostro más joven? Al igual que otros músculos del cuerpo, la cara pierde tonicidad al pasar el tiempo. Por ello requiere de cuidados, no solo externamente, enfocándote en la piel, si no también ejercitando los músculos faciales con ejercicios que aportan fuerza y firmeza.

El stretching puede resultar muy beneficioso para el cuidado de la cara. Consiste en contraer y relajar los músculos de la cara, cuello, frente, y de las orbitas de los ojos; para lograr una tonicidad que no se logra ni con las más sofisticada de las cremas.

Ejercicio 1

Sentado, brazos a los lados; al espirar abra la boca todo lo posible, tratando de sacar la lengua. Relájate y repite.

Ejercicio 2

Sentado con los brazos relajados a los lados. Para hacer este ejercicio resulta útil emitir el sonido correspondiente a la letra A. Al espirar, trate de abrir la boca, empuje la lengua hacia afuera y al mismo tiempo abra los ojos todo lo posible. Mantenga la postura, relájate y repite.

Ejercicio 3

Sentado, brazos relajados, lleve los labios hacia la derecha, hacia la izquierda, y hacia delante (posición de beso), alternando las tres posiciones. Repite unas 20 veces.

Ejercicio 4

Sonríe con la boca formando una O grande y luego retrae el labio superior hacia los dientes y de nuevo trata de sonreír lo más que puedas por unos 5 segundos, relaja los músculos y repite. Con este ejercicio trabajas las mejillas.

Ejercicio 5

Para ejercitar la papada, deberás llevar la parte inferior de la mandíbula hacia adelante, sobresaliendo de los dientes de arriba. Luego lleva la comisura de los labios hacia abajo lo más que puedas, estirando el musculo de la papada por unos 3 segundos y relaja. Repite de 5 a 15 veces.

Ejercicio 6

Coloca las yemas de tres dedos debajo de tus cejas, luego trata de reír y cerrar tus ojos forzando un poco la resistencia de los dedos, ese ejercicio ayuda a evitar arrugas en tus parpados y los tonifica. Repite 5 veces, descansa un minuto y realiza 5 más.

Ejercicio 7

Otro ejercicio consiste en llevar la cabeza hacia atrás y con tus manos empujar tu frente hacia atrás mientras tratas de erguir tu cabeza hacia el frente. Tus manos deben resistirse para que tu cuello se vea forzado a levantar la cabeza y así se logra el esfuerzo necesario. Hazlo 10 veces y relaja.

Ejercicio 8

Con tu cabeza hacia atrás, abre y cierra tu boca como si estuvieras masticando, hazlo despacio y abre la boca lo más que puedas. Repite 10 a 20 veces y descansa.

Recuerda hacer estos ejercicios de 2 a 3 veces por semana; es importante la constancia para ver los resultados. Complementa estos ejercicios para tonificar el rostro con una alimentación sana, bebe abundante agua, consume vitamina C y no fumes.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *