imagen Consejos para recuperarte de una apendicitis
Medicina natural

Consejos para recuperarte de una apendicitis

¿Quieres saber qué hacer para recuperarte de una apendicitis? Es probable que tu médico luego de esta intervención quirúrgica te haya dado las recomendaciones pertinentes para tu recuperación, que pueden variar dependiendo de cada caso en particular, sin embargo aquí te daremos algunas para orientarte de manera general.

Durante el post-operatorio de una apendicitis, que dura entre 1 a 2 días. Las primeras horas aunque tengas sed o hambre es muy probable que el doctor no te dé permiso para comer ni beber, es recomendable no comer alimentos sólidos antes de las 36 horas de la operación, y es sumamente importante el reposo absoluto.

Luego de los tres días te podrás incorporar y levantarte con ayuda de alguien, y caminar un poco, como dar unos pasos hasta el baño, ya podrás ingerir comida un poco más sólida como algunas frutas de fácil digestión, sopas, cremas, compotas, yogurt ; y si toda sale bien, ya podrías irte a tu casa.

Recuperación de apendicitis en casa

Aunque ya te sientas con más fuerza y tengas poco dolor, debes guardar reposo, esto significa que puedes caminar poco a poco, pero debes ser discreto con los movimientos y el tiempo en que estas de pie. Es recomendable que te mantengas más tiempo sentado o recostado, ya que tienes una herida que cicatrizará poco a poco, y si haces un esfuerzo, podrías romper algún punto interno; evita agacharte y cargar peso.

Cuando volver al Trabajo

Todo depende de qué tipo de trabajo sea, es decir, el movimiento o el esfuerzo que hagas para desempeñarlo. Si trabajas en una oficina en la que estés mayormente sentado, en una semana podrías retomar tus labores, siempre y cuando te hayan retirado los puntos. En cambio si trabajas moviéndote con trabajos pesados, en continuo esfuerzo o movimiento como obrero, albañil, mesero tendrás que esperar un poco más de tiempo para tu completa recuperación.

Cuando volver hacer ejercicios

Se recomienda volver a entrenar o hacer actividades físicas deportivas después de los 30 días, este retorno al entrenamiento debe ser progresivo, debes tomar en cuenta cualquier signo de molestia o dolor para que sepas hasta cuanto puedes hacer, sobre todo si entrenas con pesa o ejercicios de alto impacto como trotar. Es mejor ir haciendo ejercicios que no impliquen tanto esfuerzo en el área abdominal.

Qué comer después de una apendicitis

Durante el primer mes de la operación, ya sientes que puedes comer de todo, pero en realidad es mejor tratar de consumir alimentos sanos como:

  1. Vegetales.
  2. Frutas.
  3. Verduras.
  4. Cereales.
  5. Carne magra, preferiblemente que no sea roja porque es de digestión lenta.

Mantente alejado de las frituras, picantes, lácteos, frijoles y legumbres que te puedan producir gases intestinales. Evita el café y el alcohol ya que son irritantes. Las harinas puedes consumirlas con discreción, debido a que tienden a ser difíciles de digerir y también pueden provocar flatulencias.

Hidratación

Bebe al menos, 8 vasos de agua diariamente. La hidratación es clave para la movilización adecuada de los alimentos por los intestinos. No consumas refrescos o bebidas gaseosas.

Estos consejos te serán de mucha utilidad si debes recuperarte de una apendicitis y quieres hacerlo de la manera correcta.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *