imagen Tratamiento de la diabetes. Ultimas investigaciones.
Medicina natural

Tratamiento de la diabetes. Ultimas investigaciones.

De seguro has escuchado hablar de la diabetes, sí, esa enfermedad producida por los bajos niveles de insulina en el cuerpo. A pesar de ser una enfermedad que afecta a tantas personas, no se ha conseguido una cura definitiva, sin embargo, con el pasar de los años se han hecho bastantes descubrimientos relacionados con esta enfermedad.

En las últimas décadas los esfuerzos que han hecho para poder encontrar otros tratamientos para la diabetes son muchos. A gran cantidad de personas les pudiera emocionar esta noticia, pero la realidad es que están desesperadas por una cura definitiva y la ciencia aun está muy lejos de encontrarla.

Un alemán llamado Oscar Minkowski en 1893 llegó a la conclusión de que la diabetes está ligada a problemas en el páncreas. Por ello intentó colocar el páncreas de una oveja en un joven, sin embargo este murió.

No fue hasta 1966 que se llevo a cabo el primer trasplante de páncreas que dio resultado. Además en 1999 unas investigaciones realizadas en una universidad de Canadá permitieron trasplantar islotes del páncreas los cuales son células que pueden producir insulina; y fue en 2014 que se pudieron crear islotes a partir de células madre en la Universidad de Harvard.

Dispositivo ViaCyte.

En los últimos años se ha buscado la manera de poder implantar islotes en el cuerpo, el problema está en que el cuerpo los rechaza y también pueden tener efectos secundarios.

Hace poco tiempo una compañía de Estados unidos inventó un nuevo dispositivo llamado ViaCyte. El propósito de este aparato es actuar ante los bajos niveles de insulina en la sangre; es colocado en la región lumbar del cuerpo. Los científicos tienen buenas expectativas de este dispositivo, pero aun esta en prueba.

La formula hidrolizada contra la diabetes.

Las últimas investigaciones realizadas para buscar tratamiento a la diabetes se han centrado en prevenir la enfermedad desde una edad temprana. La investigación fue llevada a cabo en varios centros de 15 países; se realizaba con niños que tenían riegos de adquirir esta enfermedad debido a los antecedentes familiares.

Consistía en destetar a estos niños a una edad temprana para luego darles leche de vaca con proteínas hidrolizadas, debido a que este componente puede reducir las células T que causan diabetes , hasta en un 50%.

Otros estudios actuales de la diabetes.

En varios lugares del mundo frecuentemente se realizan prueban y estudios para conseguirle un tratamiento a la diabetes. Sin embargo, estos pueden tardar muchos años en verificarse si son seguros; esa es la razón por la cual los tratamientos actuales para la diabetes, son los mismos desde hace 40 años.

Los últimos estudios que se están realizando son los siguientes:

  • Medicamentos que anulen el efecto de las células T, que causan la diabetes.
  • Investigaciones más profundas que relacionan la alimentación con esta enfermedad.
  • Crear o trasplantar un páncreas artificial.
  • Investigaciones de proteínas que pueden crear alteraciones relaciones con la diabetes.

Los científicos se están esforzando en encontrar mejores soluciones a esta enfermedad. Sin embargo, mientras esperamos, lo mejor que podemos hacer es seguir al pie de la letra las recomendaciones de nuestro médico para lograr estar saludables a pesar de poseer esta enfermedad.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *