imagen Heces alquitranosas ¿qué significan?
Medicina natural

Heces alquitranosas ¿qué significan?

Estas heces suelen producirse por una hemorragia en el intestino, también pueden ser relacionadas con el cáncer y otras enfermedades. Suelen ser de de color rojo muy oscuro a negro. No necesariamente tiene que tratarse de un problema muy grave, pues los alimentos oscuros y la ingesta de hierro pueden causar este color oscuro en las heces.

Para saber de qué manera podemos actuar, lo mejor es que podamos saber las diferencias entre los sangrados en las heces.

  • Heces alquitranosas. Son de color oscuro y suelen tener un muy mal olor, el sangrado se produce en una zona gastrointestinal.
  • Hematoquecia. En esta los colores del sangrado son claros y oscuros.
  • Rectorragia. Las heces son de color claro y se pueden producir por hemorroides.

Causas de la aparición de heces alquitranosas:

Las heces suelen adquirir este color ya que la sangre adquiere una forma como la del alquitrán y esto se debe a razones como: Úlceras estomacales que sangran, desgarramiento debido a constantes vómitos, traumatismo, varices en el intestino e infecciones.

En ciertas ocasiones algunos alimentos como el regaliz y los arándanos pudieran oscurecer el color de las heces, por lo tanto el médico deberá saber si es sangre o no, mediante un químico especial.

Si en cierta ocasión llegas a detectar este tipo de heces lo primero que debes hacer es consultar al médico, ya que esto pudiera ser señal de una grave enfermedad, de inmediato el doctor te dará orden para que te puedas realizar algunos exámenes y poder saber qué tienes.

No todos los tratamientos son iguales, pues como ya dijimos, los orígenes de estas heces pueden variar según cada persona. Mientras estés en el consultorio, de seguro el médico te hará preguntas como estas:

¿Tomas anticoagulantes? ¿Has tenido traumatismos en el recto? ¿Te has tragado algún objeto accidentalmente en estos últimos días? ¿Sueles consumir arándanos o regaliz negro? ¿Desde cuándo tienes este problema?

Tratamiento para las heces alquitranosas:

Al momento de examinarnos tal vez el médico decida examinar la zonal de ano, dependiendo del diagnóstico lo más probable es que recete alguna pomada o crema para desinflamar, otra opción sería una operación quirúrgica, pero esto es solo para los casos más graves.

De todas formas lo más seguro es que tendrás que realizar más pruebas médicas y exámenes, como por ejemplo:

  • Angiografía: Es un examen que se realiza con rayos x para ver las arterias por dentro.
  • Colonoscopia: Este examen le permite ver al médico la condición del recto y el colon, para esto se introduce una pequeña manguera con una cámara por el ano hasta que llega al colon, generalmente bajo anestesia.
  • EGD: Esta prueba consiste en revisar el esófago, estómago y algo del intestino.
  • Coprocultivo: Consiste en un examen que se realiza para ver si todos estos síntomas son causados por una bacteria.

Debemos recordar que no en todos los casos las heces alquitranosas son causa de una grave enfermedad, sin embargo para poder saber qué es lo que tenemos, debemos estar informados y visitar al médico.

 


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *