imagen Repolarización capilar casera
Remedios naturales

Repolarización capilar casera

¿Sabías que al hacerte una repolarizacion capilar desde tu casa puedes recobrar la fuerza y el brillo de tu cabello? La repolarización capilar es un tratamiento intensivo para cabellos maltratados y quemados, que contiene un cóctel de productos hidratantes y reparadores, los cuales hacen que tu cabello se recupere, se reestructure y recobre el brillo y la suavidad.

Los resultados de este tratamiento son muy rápidos. Debes tener en cuenta que debes repetir el tratamiento cada mes; o en caso de que tengas el cabello muy maltratado puedes hacerlo cada 15 días.

Muchas mujeres acuden a costosos salones de belleza para realizar la repolarizacion en su cabello, pero la verdad es que tú misma puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, sin necesidad de gastar altas cantidades de dinero y con ingredientes que puedes conseguir en supermercados y farmacias.

Ingredientes para realizar la repolarización capilar

  • Tratamiento repolarizante
  • Keratina
  • Silicona
  • Aceite de coco, de oliva o de almendras
  • Tratamiento para cabello (puede ser gusano de seda, semen de ballena, embrión de pato…)
  • Plancha para cabello
  • Gorro térmico o gorro plástico
  • Papel aluminio
  • Taza de plástico
  • Brocha para tinturar el cabello

Repolarización Casera Paso a Paso

  1. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien tu cabello con un champú suave.
  2. Mezcla los ingredientes mencionados. Las cantidades que vamos a dar de cada uno de los ingredientes serán para un cabello súper largo, por lo que si tu cabello es más corto reduce las cantidades.
  3. Mezcla en el envase de plástico dos cucharadas de tratamiento repolarizante, dos cucharadas de Keratina, dos cucharadas de silicona, una cucharada de aceite de coco, de oliva o de almendras y dos cucharadas de tratamiento para cabello.
  4. Con el cabello aún húmedo después de haberlo lavado y desenredado muy bien, aplica la mezcla con la ayuda de la brocha para tintura. Debes hacerlo mechón por mechón como si estuvieras pintando el cabello.
  5. Deja actuar la mezcla durante 10 minutos y mientras tanto coloca papel aluminio por el lado brillante en las placas de la plancha, forrándolas muy bien y una vez estén bien forradas y seguras, calienta la plancha a 180 grados ( no pongan mucho, con 2 vueltas de papel quedará bien).
  6. Una vez la plancha esté caliente, divide el cabello en secciones pequeñas y pásala dando pequeños toques al cabello y luego suavemente a lo largo del cabello. La idea NO es secar el cabello por completo, sino sellarlo, por eso lo mejor dar pequeños toques y luego si pasar la plancha dos veces por todo el mechón.
  7. Cuando termines de planchar todo el cabello, deja actuar de 30 a 40 minutos (si deseas puedes colocarte el gorro plástico o térmico, pero si no lo tienes no importa).
  8. Finaliza enjuagando el cabello con agua fría o tibia (jamás caliente) y péinalo como de costumbre.

Si realizas estos pasos tu cabello quedará sorprendentemente suave y brillante. ¡Así que manos a la obra!


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *