imagen Que puede causar visión borrosa y como tratarla
Medicina natural

Que puede causar visión borrosa y como tratarla

¿Te has dado cuenta de que ya no ves con la misma facilidad de antes? Si es así lo más seguro es que estés padeciendo de visión borrosa, la cual es la perdida de la agudeza visual, haciendo que los objetos en mira se vean desenfocados y con poco color. Existen muchas razones por la cuales esto puede suceder.

Causas de la visión borrosa

  1. El  Ojo seco. La falta de lubricación en el ojo resulta en este tipo de molestias, entre ellas tenemos la visión borrosa y visión que tiende a fluctuar
  2. Embarazo. Este se debe a que durante este periodo el cambio de las hormonas pueden causar cambios en la forma y el espesor de la cornea.
  3. Migraña. Este tipo de visión borrosa y la sensibilidad a la luz también puede ser producto de estos fuertes dolores de cabeza.
  4. Tras una cirugía. Es probable que no se pueda ver de manera los días posteriores a esta cirugía.
  5. Medicamentos o gotas para los ojos. Existen algunas gotas para los ojos que puedan hacen que no veas de manera clara. También puedes ver borroso debido a la ingesta de pastillas que tienen efectos secundarios.
  6. Lentes de contacto. Usar estos lentes de manera inapropiada y por mucho tiempo puede hacer daño a tu visión. Por lo tanto se recomienda seguir las indicaciones del médico a la hora de usar estos lentes.

De igual manera existen enfermedades desligadas a la visión que pueden causar visión borrosa, entre ellas están:

  • Diabetes. Esta condición puede causar visión descontrolada debido a que los valores no comunes de glucosa pueden afectar la retina, así que si eres padeces de diabetes lo mejor es que visites al oftalmólogo de forma periódica.
  • Esclerosis múltiple. Es una enfermedad degenerativa, progresiva y muy grave. Una de sus consecuencias son los problemas de visión.
  • Hipoglucemia. Se relaciona con el descenso de la cantidad de glucosa y es común que esto resulte en problemas de la visión, como visión borrosa e incluso doble.

Tratamiento para la visión borrosa.

Lo mejor que podemos hacer para tratar este tipo de problemas es tomar descansos para relajar la vistamientras estamos trabajando, lo indicado es llevar esto a cabo cada 2 horas. Ir a un sitio donde podamos mirar desde lejos por lo menos por unos segundos.

Hay que tener en cuenta que en estos casos podemos corregir este problema mediante el uso de lente sean cristales o de contacto. Así mismo se puede mejorar la visión mediante una cirugía refractiva. Si tienes presbicia esta cirugía te puede ayudar bastante tambien.

Las enfermedades crónicas como las que mencionamos anteriormente (diabetes, esclerosis múltiple, hipoglucemia) pueden causar este tipo de problema, la mejor opción es que nos esforcemos por mantener un buen control y seguimiento para que podamos disminuir estos efectos efectos.

Son varias las razones por la cual surge la visión borrosa, pero si nos informamos del tema y buscamos ayuda médica no hay duda de que podremos sobrellevar este tipo de problemas y disminuir sus efectos.

 


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *