imagen Remedios caseros para mejorar la digestión
Medicina natural

Remedios caseros para mejorar la digestión

Los problemas digestivos suelen ser bastante comunes. Por suerte, existen una gran cantidad de remedios caseros bastante útiles para mejorar la digestión. En remedioscaserosdiarios te ofrecemos las mejores recomendaciones.

En esta ocasión, te hablaremos sobre algunos de ellos. Lo mejor de todo, es que los mismos son totalmente naturales. De esa manera, no traerán efectos contraproducentes a tu salud. Sin más preámbulos, ¡comencemos!

Mejora tu digestión con estos remedios naturales

1. Jengibre

Comenzamos esta lista de los remedios caseros para mejorar la digestión, con una planta que se caracteriza por sus propiedades antiinflamatorias, bastante adecuadas para brindarnos una mejor digestión.

Este remedio casero, podrás ingerirlo de dos maneras. La primera, consiste en picarlo en rodajas y masticarlo. Mientras que la segunda alternativa, te aprovechar todos sus beneficios a través de una deliciosa infusión.

La primera opción, se recomienda principalmente para aliviar los síntomas de la digestión después de una comida pesada. Mientras que la infusión, resulta ser más adecuada para ingerir de manera más regular y tratar algunos tipos de afecciones gástricas, tal como la hinchazón estomacal.

2. Manzanilla

Las hierbas naturales suelen ser bastante utilizadas para tratar diversas afecciones del cuerpo. Por su parte, la manzanilla es bastante recomendada para tratar lo relacionado a los problemas estomacales o digestivos. Especialmente, por una de sus propiedades conocidas como ‘pisabol’, a la cual se le atribuye la posibilidad de estimular el sistema digestivo.

Este remedio lo podemos ingerir a través de una deliciosa infusión. Y para prepararlo, tan solo necesitaremos un poco de agua caliente y la manzanilla, respectivamente. Se recomienda ingerir dicho remedio al menos una vez al día después de un plato pesado.

3. Té verde

El té verde, cuenta entre sus propiedades con ‘polifenoles’, que básicamente son unas sustancias químicas que actúan muy bien sobre el sistema digestivo. Contribuyendo así con el alivio de los síntomas producidos por una mala digestión. Además, se cree que también puede actuar muy bien en contra de las afecciones relacionadas con la gastritis.

Tal como en el caso de la manzanilla, lo recomendable es ingerir una infusión de té verde, al menos una vez al día después de una comida pesada. Por lo que, después de la hora del almuerzo podría ser ideal incluir este remedio casero dentro de tu dieta.

4. Té de boldo

A pesar de que el boldo no es una planta muy conocida, dentro del mundo de los remedios naturales sus hojas suelen recomendarse para tratar diversas afecciones de la salud. Esto se debe, a que las hojas del Té de boldo poseen propiedades que la convierten en un excelente desintoxicante del cuerpo. Actuando así, de manera beneficiosa sobre nuestro sistema digestivo.

La infusión con té de boldo, bien puedes prepararla utilizando directamente las hojas de la planta, o adquiriendo una bolsita de este té en el supermercado. Una de las mejores horas para ingerir este saludable té, y dejar que actúe sobre tu organismo sin interrupciones, es durante la noche, después de cenar.

5. Té de hinojo

Para finalizar con las infusiones para mejorar la digestión, te traemos al saludable té de hinojo. Este, se caracteriza por ayudarte a relajar tu cuerpo, siendo ideal para combatir la pesadez, tan común después de las comidas.

Debido a que su efecto principal es relajante, se recomienda ingerir resta infusión antes de irte a descansar.

6. Bicarbonato de sodio y limón

No podíamos dejar fuera de esta pequeña lista sobre remedios caseros para mejorar la digestión, al bicarbonato de sodio. Este, es bastante popular dentro del mundo de los remedios naturales por su gran cantidad de beneficios, siendo empleado para tratar diversas afecciones del organismo.

En esta ocasión, lo combinaremos junto al limón para obtener un remedio casero bastante efectivo que nos ayude a mejorar la digestión. Lo que deberás hacer, es mezclar en un vaso de agua, una cucharada de bicarbonato, y la misma cantidad de jugo de limón.

Esta combinación, podrá ayudarte a tratar la acidez gástrica, siendo también, un buen estimulante para el sistema digestivo. No olvidemos, que el bicarbonato de sodio se caracteriza por la capacidad que posee para neutralizar el ácido clorhídrico de nuestro organismo. Lo cual, hace que este se convierta en un antiácido más que efectivo.

Además, tampoco podemos dejar de lado la gran cantidad de propiedades alcalinas que la unión del bicarbonato de sodio y el limón son capaces de aportar al organismo. Es por esto, que también suelen emplearse regularmente para limpiar nuestro organismo de toxinas que no le favorecen, en especial del área hepática.

7. zumo de papaya con piña

Por último y para finalizar, te traemos un delicioso zumo de papaya con piña para mejorar la digestión. Como bien se conoce, las frutas actúan de una manera bastante benéfica sobre nuestro cuerpo. Por lo que, resulta recomendable incluirlas en nuestra dieta de manera constante, y no hay mejor manera de hacerlo que a través de un delicioso zumo.

Para llevar a cabo este delicioso remedio casero, tan solo vas a necesitar tener a tu alcance lo siguiente:

  • Piña.
  • Papaya.
  • Agua.
  • Limón (opcional).

Lo que deberás hacer, será licuar dos rodajas de piña y papaya con una cantidad de agua moderada. Por último, si lo consideras necesario puedes endulzar al gusto, o bien agregar unas cuantas gotas de limón.

No olvidemos que con esta deliciosa combinación frutal, nuestro cuerpo va a nutrirse con importantes vitaminas, tal como la A y C principalmente. Esto, sin dejar a un lado la gran cantidad de minerales que posee. Siendo así, un excelente cóctel frutal para combatir de manera efectiva cualquier molestia digestiva.

Despídete de la pesadez con estos remedios caseros para mejorar la digestión

Cabe destacar, que todos los remedios caseros mencionados anteriormente, deben emplearse en casos leves. Bajo ningún concepto, estos pretenden reemplazar los tratamientos prescritos por la medicina convencional. Ante una enfermedad grave, lo ideal es acudir con un profesional de la salud.

Sin embargo, Incluyendo dentro de tu rutina diaria algunos de los remedios caseros mencionados anteriormente, podrás lidiar de una manera natural con algunos síntomas causados por la mala digestión.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *