imagen Alimentos para aliviar los problemas gastrointestinales
Medicina natural

Alimentos para aliviar los problemas gastrointestinales

Sufrir de problemas gastrointestinales es una mala experiencia por la que pasan muchas personas a diario. Si es tu caso, y quieres sentirte mejor, desde remedioscaserosdiarios.com te recomendamos que incorpores estos alimentos en tu dieta.

Nuestro organismo reacciona de manera proporcional a como nos alimentemos. Si llevamos una alimentación poco saludable, es probable que a la larga podamos sufrir ciertos problemas de salud, sobre todo a nivel gástrico. Hoy, te hablaremos sobre algunos alimentos para aliviar los problemas gastrointestinales, y sobrellevar estas afecciones de una mejor manera.

Los mejores alimentos para combatir los problemas gastrointestinales

Cambur

El cambur resulta un alimento ideal para aliviar los problemas gastrointestinales. Recordemos que el mismo es rico en potasio. Además, también posee una gran cantidad de vitaminas, entre las que se encuentran la B y E principalmente.

Por otro lado, este alimento también posee algunas propiedades que le hacen bastante efectivo para tratar los problemas gástricos. Esto, sin dejar a un lado su influencia para mejorar los procesos digestivos.

Siendo así, un alimento bastante recomendado en tu dieta para aliviar los problemas gastrointestinales. Este, lo puedes ingerir en algunas meriendas del día. Además, también puedes mezclarlo con bebida de arroz, y así crear un potente batido para combatir el ardor gástrico.

Ajo

El ajo se caracteriza por ser un producto de uso común dentro de la cocina. Y es que, además de darle un sabor especial a nuestros alimentos, el ajo se caracteriza por contener ‘alicina’. Ésta, es una propiedad que le otorga diversos beneficios para la salud.

Siendo así, recomendado incluir el ajo dentro de la alimentación para tratar algunos problemas leves relacionados con el sistema digestivo. Asimismo, también puede utilizarse para proporcionar magnesio al cuerpo, así como algunas vitaminas.

Cabe destacar, que este producto no se recomienda en caso de sufrir complicaciones graves a nivel gástrico. Ante esto, lo mejor es acudir con un profesional de la salud que pueda indicar la dieta adecuada a seguir.

Frutos secos

Los frutos secos son alimentos bastante saludables. Por lo que, suelen ser bastante recomendados en las dietas en donde se padecen afecciones gástricas o intestinales. Y es que, además de aportar energía al cuerpo, a través de sus vitaminas y proteínas, estos alimentos también aportan fibra a nuestro organismo.

Esto, además de contribuir a evitar el estreñimiento, ayuda a que la digestión se realice de mejor manera. Así que, no dudes en incluir en tu dieta el consumo de algunos tipos de frutos secos.

Papaya

Nos encontramos con una de las frutas más recomendadas para aliviar los problemas gastrointestinales. Entre sus propiedades benéficas para nuestro organismo, juegan un papel fundamental dos enzimas que conforman a esta fruta. Estas son, la papaína, así como la quimopapaina.

Dichas enzimas cumplen funciones trascendentales que intervienen en los procesos metabólicos de nuestro cuerpo. Además, se cree que ésta puede contrarrestar los malestares producidos por la acidez estomacal, así como las úlceras.

Cabe destacar, que lo recomendable es ingerir esta fruta estando en ayunas y preferiblemente en forma de bebida. Así que, no dudes en ingerir al menos un vaso de jugo de papaya para comenzar tu día con la mejor energía.

Canela

Si hablamos de postres, así como de otros alimentos deliciosos pertenecientes al mundo de la repostería, no podemos dejar por fuera a la Canela. Esta especia, suele emplearse para darle un sabor único a los alimentos. Lo mejor de todo, es que también proporciona vitaminas y minerales al cuerpo. Encontrándose así, entre algunos de ellos los siguientes:

  • Vitamina B1.
  • Vitamina C.
  • Hierro.
  • Potasio.
  • Calcio.
  • Fósforo.

Cabe destacar, que también puede emplearse como variante, el aceite esencial de canela. Este cumple funciones bastante benéficas para el cuerpo al momento de combatir afecciones estomacales. Sin embargo, es importante emplear la canela en dosis pequeñas y para tratar afecciones leves. Si padeces un cuadro clínico severo, lo mejor es que acudas con el médico.

Avena

Ya casi nos acercamos al final de esta lista de los alimentos para aliviar los problemas gastrointestinales. Sin embargo, no podemos terminar sin incluir a la avena. Este cereal puede funcionar como un antiácido para nuestro organismo. Esto es gracias a sus mucílagos, que cumplen la función de tratar las afecciones de la mucosa que se encuentra en el área digestiva.

A pesar de que la avena puede consumirse sola, se recomienda incluirla en la dieta acompañada de otras frutas. Mezclar un poco de avena con trozos de manzana puede ser una buena alternativa.

Manzana

Si sufres de problemas gastrointestinales, la manzana puede ser tu mejor aliada. Esto es gracias a la famosa ‘pectina’, una propiedad de este fruto capaz de combatir los síntomas del estreñimiento eficazmente.

Además, no podemos dejar a un lado su agradable sabor, que la convierte en una fruta deliciosa e ideal para la dieta. La misma, puedes consumirla de manera entera, picada, en papilla o ‘compota’. De cualquiera de estas formas, podrás aprovechar al máximo sus propiedades benéficas para la salud.

Patata

La patata puede ser útil para aliviar los problemas gastrointestinales. Sin embargo, debes saber consumirla adecuadamente para evitar sufrir efectos adversos. Debes evitar, preparar las patatas tanto fritas, o ingerir el jugo crudo de la misma, ya que pueden afectar el sistema gástrico. Siendo así lo más recomendable, preparar la patata cocida o en forma de puré.

Arroz blanco o integral

Tanto el arroz blanco, así como el integral pueden contribuir de manera positiva a aliviar los síntomas de los problemas gastrointestinales. Tanto sus vitaminas como minerales, lo convierten en un alimento idóneo para tratar diferentes problemas intestinales, tales como el estreñimiento. Lo recomendable es incluirlo regularmente en tu dieta junto a otros alimentos.

Té de manzanilla

Por último pero no menos importante, nos encontramos con el Té de manzanilla para cerrar esta lista. Esta bebida debido a sus benéficas propiedades para nuestra salud, puede contribuir a aliviar algunos dolores. Además, también puede utilizarse para la irritación e inflamación del área abdominal.

Sólo basta con que prepares un poco de esta infusión en un poco de agua, la ingieras y te relajes un poco. El efecto calmante de esta bebida, irá apareciendo con el transcurrir del tiempo.

Emplea estos alimentos para aliviar los problemas gastrointestinales sólo en casos leves

Como se mencionó anteriormente, sólo se recomienda utilizar estos alimentos como remedios para tratar las afecciones gastrointestinales leves. En caso de padecer dolencias graves, lo recomendable es acudir de inmediato con un profesional de la salud. De esa manera, el mismo podrá indicarte tanto la dieta, así como el tratamiento más adecuado para tratar tu caso.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *