imagen ¿Por qué siempre nos olvidamos de la salud de los pies?
Belleza

¿Por qué siempre nos olvidamos de la salud de los pies?

¿Estamos conscientes de la importancia de la salud de nuestros pies? Si reflexionamos un poco, muchos de nosotros, nos damos cuenta que olvidamos incluir nuestros pies en el cuidado diario, que si le damos al resto de nuestro cuerpo.

Los pies son las estructuras óseas y musculares que nos ayudan a mantenernos erguidos y avanzar, brindándonos equilibrio para permanecer estables, nos sirven de amortiguadores para absorber el impacto de nuestro peso contra el suelo, es decir que realizan el trabajo duro en la mayoría del tiempo de nuestras jornadas diarias.

Los pies están formados por 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos, son estructuras complejas que requieren cuidados para prevenir enfermedades tales como: Fascitis plantar, callos, hongos, pie plano, pie de atleta, juanete, espolón, etc.

Los cuidados para la salud de los pies son sencillos, se trata de mantener hábitos que ofrezcan descanso, higiene y comodidad durante la faena diaria, no es solo favorecer a las uñas semanalmente, que por supuesto le va muy bien y hace que se vean fabulosos, también se deben tomar en cuenta otras rutinas que favorezcan la salud de los pies.

Enfermedades de los pies más frecuentes

  • Callos. Es cuando la piel de los pies se engrosa por la fricción y la presión constante.
  • Juanete. Se trata de una masa dura que aparece en la parte externa del dedo gordo, causa dolor y deformidad.
  • Pie Plano. Es la casi o la ausencia total del arco del pie.
  • Hongos. Son infecciones fúngicas causadas por una variedad de hongos que se propagan en la epidermis y las uñas.
  • Espolón. Es una calcificación u osificación que se forma en el hueso del talón del pie que puede causar dolor.
  • Fascitis Plantar. Es la inflamación de la banda del tejido elástico que va desde la parte de abajo de los dedos, hasta el talón, esto causa molestia y dolor.

Hábitos para la salud de tus pies

Mantener la higiene de los pies

Para mantener tus pies libre de mal olor, hongos y callos, es clave tener hábitos de higiene que no solo consistan en mantenerlos limpios con un jabón antiséptico. Se recomienda exfoliarlos cada dos semanas para quitar el exceso de piel muerta y durezas; además mantenerlos hidratados con cremas preferiblemente que contengan Urea. Estas renuevan las células de la piel, evitando la resequedad de los talones que pueden causar grietas y heridas dolorosas.

Para prevenir el mal olor, los debes hidratar y luego te aplicas un talco (moderadamente) indicado para ellos, así evitas la proliferación de bacterias, así como también la presencia de hongos.

Uso de un calzado apropiado

Evita calzados que no sientas cómodos al caminar, aquellos zapatos que sientas apretados, muy altos, sin plantilla, o que no te permitan pisar bien por el diseño de la suela, no debes usarlos, ya que son responsables de la formación de juanete, espolones y la aparición de la fascitis plantar.

Sigue estos fáciles consejos y tendrás pies hermosos y sanos siempre.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *