imagen 7 Consecuencias psicológicas y físicas de la bulimia.
Otros

7 Consecuencias psicológicas y físicas de la bulimia.

La bulimia se trata de un problema alimenticio muy grave; es considerado un problema ligado a la mente que puede afectar a personas mayores y jóvenes, sean hombres o mujeres. Consiste en un fuerte impulso difícil de controlar que hace que las personas coman en exceso para más tarde inducirse el vómito o purgarse.

Estas personas pudieran pensar que se pueden beneficiar del hecho de estar delgadas, pero la realidad es que las consecuencias son peores, pues con el tiempo esto le hará un daño terrible tanto a su mente, como a su salud.

Las personas que sufren este trastorno tienen mucho con qué luchar, pues tienden a ser muy duros consigo mismos; consideran que sus cuerpos tienen muchos defectos y tienen una autopercepción de ellos mismos muy alejada de la realidad.

7 Consecuencias de la bulimia

Alteraciones digestivas:

La mala digestión es uno de los primeros resultados de este trastorno alimenticio. Al tiempo empiezan a salir ulceras gástricas debido a la irritación causada por los jugos gástricos claramente debido a que las personas se inducen el vómito con frecuencia. En ocasiones el dolor en el estómago es insoportable.

Problemas en la respiración:

El esófago se puede ver muy afectado ya que el vómito puede causar ronquera, de igual forma el cuerpo se debilita y se hace más propenso a los virus y enfermedades respiratorias.

Enfermedades cardiovasculares:

Las personas bulímicas recurren frecuentemente a la purga para expulsar los alimentos, esto puede causar mucho daño, pues al evacuar de manera constante el cuerpo rápidamente se deshidrata, sin olvidar que hacer esfuerzo excesivo puede causar hemorragias y se pueden romper los vasos sanguíneos.

Descontrol en las hormonas:

Debido al descontrol alimenticio las hormonas femeninas también se descontrolan y afecta el ciclo de ovulación. En los hombres es común el estancamiento del aparato reproductor y la pérdida de la fuerza sexual.

Problemas neurológicos:

La falta de alimentación hace que el cuerpo ya no trabaje a la misma capacidad de antes, de igual manera los órganos como el cerebro reducen su funcionamiento, baja el rendimiento mental y es posible sufrir ataques de epilepsia.

Depresión:

El hecho de no tener la figura corporal que ellos desean puede causar una profunda tristeza en los pacientes ya que sienten que nunca pueden alcanzar sus objetivos. Estas personas suelen sonreír poco y con el tiempo adquieren pensamientos suicidas.

Imagen del cuerpo distinta:

¿imaginas verte al espejo y ver un cuerpo muy diferente al que tienes? Pues este es un síntoma muy común en las personas que padecen de este desorden alimenticio, a pesar de que se encuentran muy delgados, ellos se ven con unos kilos de más frente al espejo.

La bulimia debe detectarse a tiempo, de lo contrario podría causar la muerte. Así que al detectarla lo más indicado es actuar con prontitud y buscar ayuda profesional antes de que sea tarde. El apoyo de los familiares y amigos cercanos es importante para que el paciente pueda salir adelante.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *