imagen Tónico facial natural para tu día a día
Belleza

Tónico facial natural para tu día a día

En renemdioscaserosdiarios.com entendemos la importancia de mantener una piel sana y estéticamente bella, por eso te ayudamos a que de forma natural aprendas a cuidarla. Con este tónico facial conseguirás resultados sorprendentes.

A causa de la contaminación, los rayos solares y demás factores, nuestra piel puede perder su vitalidad, lucir poco saludable y demás. Debido a esto, es necesario contar con un buen tónico facial casero para aplicar día a día. Actualmente, la tendencia es utilizar productos naturales, e incluso caseros. Si quieres aprender a hacer tu propio tónico natural, continúa leyendo.

Para que sirve el tónico facial?

El tónico facial es un producto que se aplica en el rostro para eliminar impurezas. Además de esto, sirve para restaurar el pH de la piel, tonificar los músculos cutáneos y corregir pequeños defectos. Los tónicos también brindan un efecto rejuvenecedor y revitalizante.

Debido a los daños a largo plazo que pueden causar los productos comerciales, surge la necesidad de crear tónicos naturales. Es por ello que a continuación te presentaremos diversas recetas de remedios caseros para elaborar tu propio tónico facial.

Cómo hacer tónico facial casero?

Arroz

El arroz es un ingrediente que es casi seguro que tienes en tu despensa. Este cereal contiene vitaminas y minerales que ayudan a cerrar los poros de la piel, además de aclarar el tono de piel y aportarle suavidad. Para preparar un tónico con arroz necesitarás una taza de arroz y una taza y media de agua.

Sólo tendrás que colocar el arroz en un recipiente y verter el agua sobre este. Tapa el recipiente y deja que el arroz junto con el agua, reposen por 12 horas. Pasado este tiempo, cuela el arroz y aparta el líquido, el cual tendrás que aplicar en el rostro con ayuda de un algodón.

Infusiones

Por otro lado, existen diversas infusiones que podemos hacer para elaborar nuestro tónico facial natural. Entre ellas están las siguientes:

Manzanilla

Ideal para piel grasa gracias a sus propiedades astringentes y calmantes, la manzanilla puede ser un excelente tónico. Necesitarás una cucharada de flores de manzanilla secas y un poco de agua, aproximadamente una taza. Coloca la manzanilla en un recipiente resistente al fuego, añade el agua y deja hervir por 5 minutos. Deja enfriar y cuela.

Tendrás que guardar la infusión resultante en un recipiente. Para aplicar este tónico facial, sólo tienes que usar un algodón, humedecerlo con la infusión y aplicar sobre la piel limpia y seca. Realiza este procedimiento por la mañana y al finalizar el día.

Menta

Por su parte, la menta posee propiedades antisépticas, por lo cual es ideal para limpiar el rostro de impurezas. Para este tónico, necesitarás algunas hojas de menta y una taza de agua hirviendo, la cual tendrás que añadir a las hojas de menta. Recuerda colocar la menta en un recipiente resistente al calor. Deja reposar por 15 minutos y cuela. La aplicación de este tónico se realiza igual que el anterior.

Caléndula

La caléndula tiene propiedades similares a la manzanilla. Pon a hervir una taza de agua, cuando esté hirviendo, añade cuatro cucharadas de flores de caléndula. Espera a que enfríe la infusión, cuela y almacena en un frasco. Aplica directamente la infusión sobre la piel limpia y deja actuar durante toda la noche.

Té verde

El té verde cuenta con muchas propiedades, entre la más destacada, su poder antioxidante, lo que ayuda a combatir los radicales libres que producen las arrugas y demás. Necesitarás dos tazas de agua hirviendo, a las cuales le añadirás dos cucharadas de té verde. Deja reposar, y cuando enfríe, almacena en un frasco, preferiblemente con atomizador.

Con ayuda del atomizador, aplica directamente sobre la piel limpia este tónico facial y deja que se seque.

Pepino

Para elaborar un tónico de pepino, necesitarás un poco más de la mitad de un pepino. Trocéalo y añádelo en una taza de agua caliente dentro de un cazo. Deja que hierva por aproximadamente ocho minutos y posteriormente, pasa todo por la batidora. Deja enfriar la mezcla y escurre el líquido con ayuda de una gasa o filtro.

Puedes almacenar esta agua de pepino por 5 o 7 días en la nevera, dentro de un recipiente bien cerrado. Para aplicar este tónico, usa un algodón y aplica por todo el rostro, el cual tendrás que haber limpiado previamente.

Agua de rosas

El agua de rosas también puede ser un gran tónico para la piel, y de hecho, era utilizado en la antigüedad. Solo necesitas comprar el agua de rosas y aplicarla con un algodón, o bien, usar un atomizador y pulverizar directamente sobre la piel.

Otra forma de usar el agua de rosas para un tónico facial es añadiéndole un poco de vinagre de vino blanco. Necesitarás 100 mililitros de agua de rosas y una cucharada de vinagre de vino blanco. Para aplicarlo, puedes utilizar un algodón o un atomizador.

Limón

Por otra parte, puedes usar el limón junto con dos ingredientes para elaborar dos tónicos distintos. Si usas limón y pepino, necesitarás un pepino mediano y la mitad de un limón. Extrae el zumo de limón, viértelo en una licuadora y añade el pepino troceado y licúalo. Aplica el licuado en el rostro y deja actuar por 5 minutos. Enjuaga con abundante agua.

También puedes usar una infusión de menta para preparar un tónico con limón. Añade una taza de agua hirviendo a unas hojas de menta y deja que repose por 15 minutos. Cuela la infusión y reserva el líquido en una botellita. Agrega una cucharada de limón recién exprimida y mezcla bien. Antes de aplicar este tónico, agita el recipiente, humedece un algodón y aplica por todo el rostro.

Aloe vera

Y por supuesto, una de las plantas más populares para remedios caseros, no podría faltar el aloe vera. Para preparar este tónico, extrae el gel de una penca de aloe vera, agrega dos cucharadas de este gel en una taza de agua fría para diluir. Coloca en un recipiente, y antes de usar el tónico, agita bien, y con ayuda de un algodón, aplica sobre el rostro.

Como puedes darte cuenta, hay muchas formas de elaborar nuestro propio tónico facial, y de formas naturales. Puedes incluso preparar varios tónicos para variar y probar la eficacia de cada uno. Aunque muy pocas personas usan tónico, hay que recordar la importancia de este producto para la belleza y cuidado de la piel.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *