imagen Como eliminar la caspa con remedios caseros
Belleza

Como eliminar la caspa con remedios caseros

En remedioscaserosdiarios.com sabemos bien que eliminar la caspa puede resultar complicado tanto para hombres como mujeres, por este motivo, queremos mostrarte los remedios naturales más efectivos para acabar con este problema de una vez por todas.

Los problemas de caspa afectan a una gran cantidad de personas alrededor del mundo. Existiendo así, una gran cantidad de tratamientos naturales para eliminar la caspa que puedes poner en práctica desde la comodidad de tu hogar. Hoy, te hablaremos sobre algunos tratamientos efectivos para tratar este problema tan común, así que toma nota y empecemos.

Remedios naturales efectivos para eliminar la caspa

Tratamiento con aceite de oliva

Como bien se conoce, el aceite de oliva funciona como un excelente hidratante natural. El mismo, se recomienda para llevar a cabo tratamientos tanto de caspa, así como de resequedad en el cuero cabelludo. Aplicando aceite de oliva en tu cabello, podrás eliminar las molestias de la caspa como la irritación del cuero cabelludo, y las escamas.

Para llevar a cabo este remedio natural, tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos que te indicamos a continuación:

  • Poner a calentar un poco de aceite de oliva en un recipiente. Una vez hecho esto, dejas que se enfríe un poco hasta llegar a una temperatura en donde el mismo se encuentre tibio.
  • Posteriormente, debe dejarse actuar en la cabeza por un periodo de 25 minutos.
  • Puedes utilizar un gorro en el cabello para obtener mejores resultados (sin embargo, esto es opcional).
  • Por último, debe enjuagarse el cabello con abundante agua y champú hasta remover los residuos de aceite de oliva.

Uso de vinagre blanco

Son múltiples las ventajas que puede traer el vinagre blanco para tratar el cuero cabelludo. Es por esto, que se considera como uno de los mejores tratamientos naturales para eliminar la caspa.

Entre algunos de sus beneficios más notables, encontramos que el mismo puede contribuir con la regulación del pH de nuestro cuero cabelludo. El beneficio de esto, es que las probabilidades de encontrarnos con la presencia de caspa serán considerablemente menores. Esto hará que gocemos de una cabellera mucho más radiante y saludable.

Para implementar el uso de vinagre blanco como tratamiento natural para eliminar la caspa, debe realizarse lo siguiente:

  • Disolver un poco de vinagre en un recipiente con agua y mezclar.
  • El mismo deberá utilizarse después de enjuagar el cabello con champú, dejándolo actuar entre 5 y 10 minutos.
  • El tratamiento debe aplicarse una vez al día, hasta obtener mejores resultados.

Aloe vera o sábila para eliminar la caspa

Seguramente, alguna vez habrás escuchado sobre todos los beneficios que trae el aloe vera para nuestro cuerpo. El secreto lo encontrarás en la ‘penca’ de esta planta, específicamente, en el gel que se encuentra en su interior. El mismo, cuenta con propiedades regenerativas e hidratantes, ideales para combatir distintos problemas del cuero cabelludo.

Para llevar a cabo el tratamiento utilizando el aloe vera, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Tomar la ‘penca’ del aloe vera y abrirla por la mitad.
  • Utilizar el gel que la planta posee y aplicarla por toda la zona del cuero cabelludo.
  • Dejarla actuar por un periodo de 5 a 10 minutos.
  • Posteriormente, deberá procederse a enjuagar el cabello con abundante agua y champú.
  • Realizar este proceso durante una vez al día hasta obtener resultados favorables.

Tratamiento con bicarbonato de sodio

Al igual que la sábila, el bicarbonato de sodio es considerado por muchos como el producto ideal para tratar diversas afecciones, y el cabello no es la excepción. Esto lo convierte, en uno de los tratamientos naturales para eliminar la caspa que más se utilizan en la actualidad.

En cuanto a sus beneficios se refiere, estos actúan de manera similar a las del vinagre blanco. Contribuyendo de esa manera, con la regulación del pH de nuestro cuero cabelludo. Las instrucciones para llevar a cabo el tratamiento con este excelente remedio natural, son las siguientes:

  • Lo primero que deberás hacer es humedecer tu cabello (puedes aplicar este tratamiento después de tomar una ducha).
  • Posteriormente, deberás utilizar la cantidad que consideres necesaria de bicarbonato de sodio y frotar tu cabello con este producto.
  • Una vez hecho esto, debes dejar que el tratamiento actúe durante alrededor de 25 minutos.
  • Por último, deberás enjuagar tu cabello con abundante agua, repitiendo este procedimiento 2 o 3 veces por semana.

Como eliminar la caspa con limón

El limón es uno de los cítricos que más se utilizan para llevar a cabo distintos tratamientos naturales. El mismo, cuenta con propiedades antisépticas que resultan excelentes para tratar distintos problemas del cuero cabelludo, tal como la caspa. Al igual que los casos anteriores, el procedimiento a seguir con el limón es bastante sencillo, consistiendo en lo siguiente:

  • Aplica el jugo o zumo de limón alrededor de tu cabello.
  • Déjalo actuar por un periodo de 5 a 10 minutos.
  • Posteriormente lava tu cabello con abundante agua templada.
  • Repite este procedimiento 3 veces a la semana.

Procura tener especial cuidado al momento de aplicar el zumo de limón, evitando que este pueda alcanzar zonas delicadas, tal como tus ojos, así como cualquier otra zona del rostro.

Aceite esencial de árbol de té

Por último y para cerrar con broche de oro esta lista de los tratamientos naturales para eliminar la caspa, traemos el aceite esencial de árbol de té. Éste, al igual que el limón posee propiedades antisépticas que lo hacen ser el aliado ideal para mantener la buena salud de nuestro cuero cabelludo.

Para llevar a cabo el tratamiento con el aceite esencial de árbol de té, tendrás que diluir un poco de este aceite en el champú que utilices con regularidad. Lo que harás, será aplicarlo normalmente con tu champú hasta comenzar a ver resultados positivos.

Aspectos a tener en cuenta al aplicar los tratamientos naturales para la caspa

Algunos de los tratamientos naturales mencionados anteriormente, pueden ser muy buenas alternativas para eliminar la caspa del cabello. No obstante, es importante utilizar estos tratamientos de manera moderada. De lo contrario, podrían producirse efectos contraproducentes para la salud del cabello.

En caso de experimentar alguna reacción desfavorable, se recomienda suspender el tratamiento y acudir al médico. Estos tratamientos naturales se recomiendan para casos leves de caspa. Si existen complicaciones o enfermedades severas del cuero cabelludo, no deben aplicarse estos tratamientos. En su lugar, lo adecuado es acudir con un profesional de la salud.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios