imagen ¿Cómo usar la cebolla para la otitis?
Remedios naturales

¿Cómo usar la cebolla para la otitis?

Uno de los secretos mejor guardados de la salud es utilizar cebolla para la otitis ¿quieres saber como funciona? Pues te compartiremos todo lo relacionado a este milagroso tratamiento natural para que nunca más tengas estos problemas.

¿Qué es la otitis?

En lo que se refiere a la otitis, vale destacar que es una inflamación en el oído provocada por una infección. El caso más común de inflamación es el producido en el oído medio y es la otitis media.

Causas de la otitis

Las causas más comunes por las que puede existir la otitis son las siguientes:

  • Alergias.
  • Resfriados.
  • Humo de tabaco.
  • Cambios de clima.

¿Por qué la cebolla para la otitis?

Este es uno de los vegetales más comunes en la cocina y se utiliza desde tiempo remotos como un elemento para curar la otitis. Esto se debe a que sus propiedades cuentan con características que permiten fortalecer el sistema inmunitario.

Además de ello, ayudan a eliminar las infecciones y gracias a sus propiedades desinflamatorias resultan excelente para la salud de nuestros oídos. No dudes entonces en sus efectos.

Como aplicar la cebolla para la otitis

En cuanto a la aplicación de la cebolla para la otitis debes seguir cualquiera de las formas que te indicamos a continuación:

Cubitos de cebolla

  1. Picar la cebolla en pequeños cuadritos.
  2. Colócalos en el oído antes de dormir y deja que actúen toda la noche.

Como ves, este es un tratamiento bastante simple que puede brindar múltiples beneficios.

Compresas de cebolla

  1. Una cebolla.
  2. Un cuchillo.
  3. Exprimidor.

Para poder seguir esta receta, es necesario colocar la cebolla en el horno por 15 min. Una vez pasado el tiempo, retira y corta la cebolla. Exprime la cebolla y empapa un algodón para luego colocarlo en el oído.

Como puedes apreciar, la cebolla para la otitis es un tratamiento sencillo pero bastante eficaz, no dudes entonces en aplicarlo en tus oídos.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *