imagen Cómo tratar la rubeola naturalmente
Remedios naturales

Cómo tratar la rubeola naturalmente

 ¿Hay alguien contagiado y no sabes cómo tratar la rubeola? Considera este artículo tu mejor aliado para que se recupere pronto y pueda volver a su rutina.

¿Qué es la rubeola?

Antes que nada es importante saber que es la rubeola y esta consiste en un virus que se transmite a través de las vías respiratorias. Este lo que busca es atacar directamente el sistema ganglio linfático. Esta enfermedad también es conocida como sarampión.

Es importante resaltar que la persona infectada puede incubar el virus hasta su aparición durante 5 o 6 días después del contagio. Es importante resaltar que esta enfermedad ataca directamente a los glóbulos blancos afectando el sistema respiratorio.

Síntomas de la rubeola

Entre los síntomas que resaltan ante el virus de la rubeola, están los siguientes:

  • Dolores articulares.
  • Fiebre fuerte.
  • Erupciones en la piel.
  • Ojos hinchados.
  • Falta de apetito.

Cómo se produce el contagio

Cuando se trata de rubeola, el contagio se puede dar por medio de una tos o estornudo de la persona infectada, así mismo con un pañuelo o con algunas superficies que contengan el virus.

Una vez exista el contagio, la persona estará inmune permanentemente.

Tratamiento natural para la rubeola

Tratar la rubeola no es algo tan difícil, considera entonces estos tratamientos que te mostramos a continuación.

  1. Toronjil y leche

Toma unas ramas de toronjil y lava muy bien. Mezcla el toronjil en un vaso de leche. Coloca a fuego lento y lleva al punto de ebullición. Se puede beber este tratamiento al menos dos veces al día.

  1. Manzanilla

Utiliza la manzanilla para darse baños y así aliviar los síntomas en la piel. Llena una bañera con agua tibia y añade la infusión de manzanilla que previamente preparaste.

  1. Tomillo y sábila

A una hoja de sábila, extráele el gel y colócalo en un recipiente con 2 tazas de agua. Agrega dos hojas de tomillo y coloca a fuego medio hasta que hiervan y deja reposar. Beber esta infusión al menos 3 veces al día hasta notar alguna mejoría.

Como ves, tratar la rubeola no es una tarea muy complicada. Pon en práctica estos remedios y ve como pronto comienzas a mejorar.

 


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *