imagen ¿Cómo se trata la urea alta en la sangre?
Otros

¿Cómo se trata la urea alta en la sangre?

La urea es el producto final del desecho del metabolismo de las proteínas, el cual se origina en el hígado. Para poder realizar esta sustancia, el cuerpo lleva a cabo lo que se llama ciclo de la urea, donde se procesan los derivados proteicos hasta que se crea la urea.

Cuando nos hacemos un examen de sangre y este nos indica que tenemos la urea alta, lo más seguro es que sufrimos un problema en los riñones, así que debemos actuar de inmediato. En la actualidad es muy común que las personas presenten niveles altos de urea por lo menos una vez en la vida.

Los niveles comunes de la urea deben estar entre 22 y 46 mg/dl, si los resultados arrojan que la urea está más alta de 46mg/dl es señal de que el paciente tiene la urea alta.

Causas de la urea alta.

Son muchas las razones por las cuales se puede dar esta situación:

  • Deshidratación. Este es el más común de todos, la falta de agua es fatal ya que sin ella los riñones no pueden trabajar de la manera correcta. Así que lo mejor que podemos hacer es beber 2 litros de agua al día, que vienen siendo unos 8 vasos.
  • Problemas en el riñón. Se puede relacionar la urea alta a otros problemas en el riñón, como por ejemplo los cálculos renales; el dolor que producen estos pueden estar vinculados con la urea alta.
  • Comer muchos carbohidratos. Como ya hemos aprendido, la urea se origina por el desecho principal del metabolismo de las proteínas. Por lo tanto, entre mas proteínas consumamos, mas probabilidad adquirimos de tener la urea en niveles más altos de lo normal.
  • Entre otras razones más comunes tenemos. Fallas cardíacas, realizar demasiada actividad física, ingesta de antibióticos, antihipertensivos y hemorragias intestinales.

Un paciente que tenga la urea alta puede presentar síntomas como:

  • La fatiga y el cansancio.
  • Perdida del hambre y del apetito.
  • Palidez.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Mal sabor en la boca.
  • Vértigo.
  • Espasmos.
  • Fiebre alta y en algunos casos convulsiones.

Realmente son muchas las razones por las cuales las personas pueden tener la urea alta. Por lo tanto es importante visitar al médico al momento de presentar los síntomas que hemos descrito anteriormente.

Tratamiento para la urea alta.

  1. Existen pautas generalizadas para todos los pacientes en caso de presentar la urea alta, el descanso y la buena alimentación son muy importantes.
  2. En relación a la alimentación es importante destacar nuevamente el consumo de agua; es mediante este que los riñones pueden trabajar haciendo que el cuerpo pueda eliminar las toxinas y los residuos del metabolismo de las proteínas.
  3. También se debe bajar el consumo de alimentos que tienen muchas proteínas. Tales como: La carne roja, el pollo, los granos, los huevos, el queso y los frutos secos como las almendras y nueces.
  4. Debido a que la urea alta se puede producir por diferentes razones, es importante tener cuidado con cada una de ellas para no vernos afectados y poder tener unos riñones sanos.

Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *