imagen Tratamiento de la astenia primaveral.
Remedios naturales

Tratamiento de la astenia primaveral.

Completamente no existe la definición exacta para la astenia primaveral, tampoco sabemos si se puede tratar de un cuadro patológico. Lo cierto es que muchas personas pueden demostrar los síntomas en época de primavera. Por ejemplo:

  • Agotamiento y mucho sueño durante la mañana.
  • Poca energía.
  • Dificultad para dormir en las noches.
  • Estar irritable.
  • Perder el apetito.
  • Dolores de cabeza.
  • Desmotivación.
  • Falta de concentración.

Tratamiento para la astenia primaveral

Tomar medidas con el cambio de horario:

En algunos países se hace un cambio de horario al llegar la época de la primavera, así que con anterioridad podrías tratar de adaptarte a ese horario de manera gradual, recordando la hora de comer y de dormir.

Tener presente el hacer deporte y ejercicio:

De esta forma podrás liberar el estrés de una manera muy sana y divertida, y claro, a la hora de dormir podrás contar con un sueño reparador, recuerda que las personas que hacen actividades físicas suelen tener una mejor autoestima.

Llevar una buena alimentación:

Deberás adaptarte a una nueva dieta, pero puedes hacerlo de una manera gradual, consumiendo frutas, verduras y quitando importancia a los alimentos hipercalóricos que no traen muchos beneficios al organismo.

Beber mucha agua:

Esto es muy importante, pues a veces no prestamos la suficiente atención a cuántos vasos de agua estamos tomando al día. Con la elevación de la temperatura, lo común es que sudemos más, por lo tanto si no tomamos suficiente agua podríamos deshidratarnos.

Duerme lo suficiente:

Cuando poseas astenia primaveral, lo más seguro es que pierdas el sueño, así que asegúrate de crear buenas condiciones a la hora de dormir. Procura comer por lo menos una hora antes de que te vayas a la cama, tener una temperatura adecuada, estar en silencio y lo más oscuro posible, esto hará que puedas conciliar el sueño de forma rápida.

Evita tomar vitaminas:

Es cierto que el cuerpo las necesita para mantenerse saludable, pero si abusas de ellas, más que beneficiarte, terminarás excediendo la cantidad necesaria y podrías perjudicarte a ti mismo.

No tomes mucho café o bebidas altas en cafeína:

Es mejor no tomar café de manera tan frecuente para luchar con el cansancio, podrías tener un efecto inverso al finalizar el día, podrías ponerte muy nervioso y tendrías dificultad para descansar o dormir, lo cual aprendimos que es muy importante.

El sol es tu aliado:

Ten en cuenta los días de larga duración para exponerte a la luz del sol frecuentemente. Por supuesto, tienes que evitar hacerlo entre las 11 am y 2 pm pues los rayos son muy fuertes y puedes hacerle daño a tu piel; lo mejor es que uses un buen bloqueador solar.

Evita usar de manera frecuente aparatos electrónicos:

Trata de disfrutar de tu entorno y de la naturaleza, esto te hará sentir mucho más relajado.

Estudios demuestran que más del 10% de la población puede toparse con la astenia primaveral. Así que si eres una de ella puedes poner en práctica estas sugerencias.

 


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios