imagen Té de menta para la salud: Increíbles propiedades
Remedios naturales

Té de menta para la salud: Increíbles propiedades

¿Quieres mantener tu cuerpo en las mejores condiciones? No hay nada mejor que el té de menta para la salud y eso te lo demostraremos a continuación. Gracias a sus propiedades, ayuda a mantener no solo el cuerpo sino también que tu mente se sienta aliviada. Descubre todo lo que el té de menta tiene para ofrecer a continuación.

Características de la menta

Esta es una de las plantas medicinales que podemos utilizar hoy en día para mejorar nuestra salud. Considera entonces algunas de sus características:

  • Es una planta que crece muy rápido y puede llegar a medir 50 cm de largo.
  • Sus flores pueden ser blancas o moradas.
  • Existen más de 25 subespecies. Estas son conocidas como hierbas aromáticas.
  • No solo se pueden utilizar para infusiones, considera la menta una hoja que sirve para aplicar en nuestro cuerpo también.
  • Aporta vitaminas y minerales a nuestro organismo así como omega 3.

Propiedades del té de menta

Entre las propiedades por las que más destaca la menta encontramos que:

  1. Ayuda al aparato digestivo. El té de menta para la salud del estómago es fundamental y permite que este no tenga tantos gases.
  2. Contribuye con el aparato respiratorio: Gracias a sus propiedades y su componente mentolado tiene propiedades descongestionantes.
  3. Mejora la función hepática del hígado y puede contribuir al aumento de secreción de bilis. La puedes utilizar en muchos casos para tratar algunos cólicos abdominales. También trata el síndrome de colon irritable, la enfermedad de Crohn y elimina los gases.
  4. Tiene propiedades anticoagulantes ideales para mejorar la circulación sanguínea. Incluso se puede utilizar para algunos problemas de oxigenación pues permite un mejor bombeo de sangre a través del cuerpo.

Como ves, el té de menta para la salud aporta una gran cantidad de nutrientes y beneficios como ninguna otra planta. Considera entonces aumentar la ingesta de infusiones de esta hierba y verás cómo poco a poco tu cuerpo va cambiando.

Té de menta para la salud: Increíbles propiedades
5 (100%) 3 votos
Comentarios