imagen Cómo prevenir un accidente cerebrovascular: 5 Consejos
Medicina natural

Cómo prevenir un accidente cerebrovascular: 5 Consejos

Hay varios factores que debemos tener en cuenta para disminuir la posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). Estos se relacionan, en su mayoría, con hábitos de nuestra vida diaria, los cuales pueden ser cambiados por otros más saludables. Todo ello reduce las probabilidades de riesgo de enfermedades del corazón en general.

¿Qué es un accidente cardiovascular?

Esto ocurre cuando las células cerebrales sufren daños o mueren, debido a que el flujo sanguíneo hacia el cerebro es interrumpido evitando que el oxígeno llegue hasta ellas. Puede ser causado, en la mayoría de los casos, por el bloqueo de un vaso sanguíneo del cuello o cerebro.

¿Quieres reducir el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular? Aquí te daremos 5 consejos para prevenir un accidente cardiovascular.

5 Consejos para prevenir un accidente cardiovascular

Controla tus niveles de triglicéridos y colesterol:

Para mantener niveles normales, debes mantener una alimentación baja en grasas, ya que estas aumentan el colesterol y se pueden acumular en los vasos sanguíneos, causando su estreches, lo que a su vez, puede desencadenar a ataques cardiovasculares.

Realiza ejercicios físicos diariamente:

Las actividades físicas diarias que te hagan movilizar los músculos y te hagan sudar; como caminar, bailar, nadar, ejercicios aeróbicos, trotar, juegos con balón (tenis, basquetbol, futbol, voleibol); te ayudarán a mantener un peso corporal adecuado. Todo esto evita la acumulación de grasa, debido a que las calorías que consumes, a través de los alimentos, son gastadas en energía para realizarlas; así como también fortalecen el corazón para que se mantenga con un óptimo funcionamiento.

Prescinde de fumar:

La presencia de nicotina en tu cuerpo aumenta la presión arterial, también el humo del cigarrillo impide que el oxígeno llegue apropiadamente al cerebro, y espesa la sangre lo que podría ocasionar la formación de coágulos que causan la obstrucción en los vasos sanguíneos.

Controla tu presión arterial:

La hipertensión es uno de los factores más importante para tomar en cuenta en la prevención de un accidente cardiovascular; aumenta cuatro veces las posibilidades de padecerlo. Es vital mantener un control, mediante tratamiento, una dieta baja en grasas, en sal y rica en frutas y verduras que contribuyan al aporte de potasio.

Mantén un peso corporal adecuado y niveles de azúcar normales:

Dos factores de riesgos poderosos son la obesidad y la diabetes. Cuando una persona es obesa y aumenta la acumulación de grasa en el área abdominal, también se deposita grasa en el corazón y los vasos sanguíneos. Esto a su vez causa deficiencias en la irrigación sanguínea; lo que causa ataques al corazón y cerebrales.

Por otra parte la diabetes también afecta los vasos sanguíneos y el corazón negativamente. Las personas que la padecen, generalmente también sufren de hipertensión. Otro factor es que una persona con los niveles de glucosa elevados, tienden a tener ataques cerebrovasculares mucho más graves y severos que los que tienen niveles normales.

Por eso debes saber cómo prevenir los riesgos cerebrovasculares para evitar enfermedades futuras.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *