imagen Remedios caseros para los piojos
Remedios naturales

Remedios caseros para los piojos

Los piojos pueden ser un gran incordio para nuestros hijos. Para evitar su propagación y los síntomas molestos de los piojos, en remedioscaserosdiarios.com recomendaremos unos remedios caseros muy efectivos para acabar con el problema de los piojos.

Son los niños pequeños los que resultan más propensos al contagio de estos insectos, sobre todo las niñas son las que presentan mayor complicación por tener el pelo largo.

Los piejos son insectos que se alojan en el cuero cabelludo de las personas, alimentándose de la grasa y la sangre que puedan encontrar en él. Como en todo el reino animal, los piojos también se reproducen y lo hacen mediante las hembras, las cuales generan liendres que en poco tiempo son capaces de minar toda la cabeza.

La propagación es muy sencilla, por ello cuando se encuentra a algún individuo contagiado lo que se recomienda es que se revise también el cuero cabelludo de las personas cercanas al mismo, ya que son muy difíciles de quitar por completo de una sola aplicación y se propagan de unos a otros con gran rapidez y facilidad.

Por eso mismo hoy te traemos una serie de remedios caseros con los que podrás eliminarlos de forma permanente.

Remedios químicos

Son los comercializados por las farmacéuticas, los cuales contienen insecticidas camuflados para poder aplicarse en la cabeza de los niños sin provocar efectos secundarios en los mismos.

Estos champus se venden a un precio razonable en todas las farmacias, es un producto que se vende sin receta médica, como cabe de esperar, pero que no se puede abusar del mismo por producir efectos secundarios y resistencia en algunas especies de piojos.

Por otra parte encontramos los repelentes, para evitar con su aplicación la entrada de los mismos a la cabeza. Se suelen vender como colonias en sprays para poder aplicar con pulverizador más fácilmente en el pelo de los afectados.

Los métodos más revolucionarios que han salido hoy en día al mercado es el del coletero repelente.

Se trata de un coletero normal, que se puede usar tanto para niñas como para niños que tengan el pelo largo, aunque la idea original fuese para el sexo femenino; el cual contiene concentraciones bajas de insecticida que repelen a los piojos y evitan la entrada de los mismo en el cuero cabelludo.

Remedios naturales para eliminar los pijos

Por otra parte contamos con una gran variedad de remedios caseros con los que se pueden combatir el contagio de estos insectos, y que a diferencia de los anteriores no suponen un gran gasto para nuestro bolsillo, ni generan resistencia a largo plazo.

Estos pueden ser empleados en cualquier momento del día y sea cual sea la edad de la persona en la que los vayamos a utilizar, ya que al ser naturales no contienen ningún tipo de insecticida en su composición y por tanto no desarrollan efectos secundarios en los que lo utilizan.

Algunos de los remedios caseros que más se han empleado desde hace siglos y con los que se han conseguido eliminar los piojos de una manera más eficiente, son los que te vamos a dejar a continuación de este artículo, con una descripción de cómo utilizarlos para que la aplicación resulte 100% eficiente.

Eucalipto frente a los piojos

Se trata del tratamiento más sencillo de todos y el que deja un mejor olor después de utilizarlo. Para ello solo tienes que hervir un caldero de agua con un puado de hojas de eucalipto.

Acto seguido lo dejas enfriar, y cuando se encuentre a una temperatura adecuada que no genere daño ninguno a la persona que se va a aplicar la solución, se vierte en la cabeza realizando masajes desde el cuero cabelludo hasta las puntas, para así conseguir una aplicación completa y eliminar así todos los piojos.

Aceite de lavanda

La lavanda es una de las plantas con las que mejor se combaten estos insectos, para ello solo tienes que realizar una única aplicación del aceite en la raíz del pelo infectado y dejar actuar durante un par de horas.

Se recomienda que para la aplicación se empleen guantes, evitando con eso posibles problemas de alergia o reacción al mismo.

Aplicar vinagre de manzana para no tener más piojos

Se trata de uno de los remedios más eficientes y antiguos que se conoce contra los piojos. Para ello la persona afectada tendrás que aplicar una mezcla de vinagre de manzana y agua caliente por todo el pelo seco, desde la raíz hasta las puntas para así aumentar la eficiencia de la misma.

Este remedio puede que no elimine todos los piojos y liendres a la primera aplicación, por ello se recomienda realizar todas las necesarias para que así quede una cabeza limpia y desinfectada.

Mayonesa fuera del plato

La mayonesa que a tantos nos gusta para acompañar nuestras comidas, no solo nos puede servir para la cocina, sino que también se trata de uno de los mejores remedios que existe contra los piojos.

Para ello la persona afectada deberá cubrir todo su pelo con una capa de mayonesa, y luego colocar una bolsa plástica durante algunas horas. Con lo que conseguirá que los piojos se sofoquen y mueran al instante.

Cuando hayan transcurrido un par de horas, lo único que quedaría es quitar con un cepillo especial para liendres todos los excesos de mayonesa junto con las liendres y piojos que se encuentren en el pelo y así poder tener de nuevo un pelo sano y libre de insectos.

Acondicionador

El acondicionador que usamos de manera regular para dejar el pelo liso y suave, puede también ayudar a combatir esta plaga.

Solo tendrás que aplicar un poco de la crema en el pelo mojado y acto seguido peinarlo con un peine para liendres o un cepillo fino. Al tener el pelo suave y resbaladizo, los piojos y liendres no podrán aferrarse al mismo. y por tanto podrán ser eliminados de la cabeza con una gran facilidad y ligereza en relación con los otros métodos.

Todos los remedios que te hemos proporcionado en dicho artículo, no van a servir de nada si no se realizar una limpieza exhaustiva en el cuarto de la persona afectada, teniendo que lavar toda la ropa de la cama, almohadas y posibles gorros que hayan podido ser usados por la misma en ese periodo de infección.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *