imagen Remedios caseros para los gases
Medicina natural

Remedios caseros para los gases

Los gases resultan muy incómodos y molestos para quienes los sufren a menudo, ya que son realmente un incordio que además pueden notar los demás. Por eso en remedioscaserosdiarios.com queremos proporcionarte un alivio con estos 7 remedios caseros efectivos para reducir los gases.

Los gases son una de las afecciones que no se ven pero que se notan, y no solo por los malos olores que producen cuando se te escapan, sino también por el malestar de la acumulación de todos ellos en tu cuerpo.

En este artículo te dejamos los mejores remedios caseros para acabar de una vez con los gases y que puedas sentirte bien con tu cuerpo de una vez por todas.

Principales causas que provocan los gases

Antes que nada, deberías saber las causas que provocan los problemas de gases, para saber si alguna de ellas es la causa de tu dolencia.

  • Comer alimentos de la familia de las leguminosas como habas, judías, lentejas, puede ser uno de los factores determinantes para la acumulación de gases; otras de las causas es el consumo de bebidas con gas, carbohidratos, brócoli, cebolla, y coliflor entre otros.
  • La intolerancia a la lactosa puede ser una de las causas comunes de los gases, ya que muchas personas lo son pero no son conscientes de ello hasta que no se realizan algún examen que lo determine.
  • Sobrepasar la tolerancia de comida de nuestro cuerpo.
  • Masticar trozos muy grandes de comida, se puede derivar en una digestión lenta y pesada, por lo que se traduce en una acumulación de gases en el estómago.
  • El masticar con la boca abierta o fumar, puede verse en muchos casos como la causa de esta dolencia, ya que al realizar esas actividades el estómago se llena de gas y se convierte a la larga en un problema.
  • Ciertos medicamentes como tranquilizantes o laxantes, se ha demostrado que provocan gases en sus consumidores.
  • Altos niveles de ansiedad y estrés genera una actividad deficiente de nuestro sistema digestivo y una fermentación excesiva de los alimentos.

Remedios caseros que ayudan a reducir los gases

El zumo de papaya y piña

El zumo de ambas frutas tropicales favorece al proceso digestivo del organismo, y por ello es bueno el consumo de ambos de manera diaria.

Cómo consumirlas

Se puede realizar mediante una simple ensalada, en la que se combinen ambas frutas; o por el contrario con un rico zumo que nos ayude con la regulación del proceso y evitar el exceso de malas toxinas en él.

El jengibre es la solución de tus gases

El poder digestivo de este es sinceramente impresionante, por ello se ha empleado en numerosos remedios caseros, y es normal que represente uno de los mejores remedios contra el problema de gases.

Cómo preparar el jengibre

La opción más rápida es mediante el consumo de una cucharada de jengibre rallado al día.

Sin embargo, se suele consumir más en su aplicación a nuestra dieta diaria y por medio de té, para el cual se emplea la raíz de este para obtener mejores resultados.

Aplicación de paños calientes

Los paños con agua caliente son uno de los mejores aliados contra los gases. Cuando se empiecen a sentir los síntomas, lo único que se necesita es unos paños calientes para aliviar el malestar en cuestión de segundos.

Aplicación de los paños

Es muy sencillo, solo se debe poner un paño mojado en agua caliente encima de la barriga cuando se empiece a notar el dolor y/o la hinchazón.

Esto lo que hará es que se relajen los músculos del estómago, los cuales se contraen por el dolor, y con eso se alivia paulatinamente la presión ejercida en el abdomen por los gases.

El coco hace desaparecer los gases

El agua de coco presenta unas propiedades curativas perfectas para reducir los gases de forma eficiente y discreta, haciendo que estos desaparezcan en un par de horas.

Se trata de un remedio casero algo peculiar, ya que ha sido prácticamente hace poco cuando la medicina ha sabido las propiedades digestivas de este.

Cómo tomar el agua

Según los expertos digestivos, se debe tomar después del almuerzo, ya que es dicho momento en el que los gases se empiezan a acumular en nuestro aparato digestivo.

Con un vaso al día después del almuerzo se podrá observar como los gases desaparecen y se siente un alivio en el sistema digestivo.

El vinagre de manzana

Según los expertos es mano de santo para combatir dicha dolencia, pero no se debe abusar de él, ya que como todo en exceso puede provocar daños en el organismo.

¿En qué consiste?

El vinagre de manzana es muy famoso por sus propiedades digestivas, por ello se recomienda consumir una solución de 2 cucharadas de vinagre con 1 vaso de agua y tomarlo durante todo el día, sobre todo después de las comidas, para así poder erradicar de raíz en problema de las flatulencias, haciendo con ello que no aparezcan más.

La hierba de diente de león

Se trata de una hierba fácil de localizar y que se encuentra al alcance de todos.

El diente de león presenta unas hojas, las cuales son empleadas en múltiples de remedios pos sus increíbles propiedades y una de ellas es la de acabar con la acumulación de gases.

Cómo tomarlas

Es tan sencillo como su obtención, el diente de león al ser una hierba se puede consumir únicamente de dos formas:

  • Mediante infusiones de las hojas de la planta.
  • Añadiendo las hojas a las ensaladas de manera regular para poder consumirla como una especia.

El anís la mejor receta contra los gases

El anís verde se emplea tanto para prevenir los gases, como para combatir el dolor y molestias cuando estos afectan.

Cómo preparar la infusión

Se mezclan 2 cucharadas con agua, para consumir durante el día.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *