imagen Remedios caseros para la infección de orina
Medicina natural

Remedios caseros para la infección de orina

Las infecciones de orina, sobre todo en las mujeres son un problema que puede repetirse bastante a menudo. Para darle una solución natural te queremos mostrar en remedioscaserosdiarios.com cuáles son las mejores soluciones y remedios naturales para combatir estos síntomas tan molestos.

La infección de orina es una de las afecciones más comunes tanto en hombres como mujeres de todas las edades, y que puede generarse fácilmente derivando en alguno de los casos en problemas de salud mucho más peligrosos.

Cuando se produce una primera infección no hay problema, ya que puedes acudir a tu médico para que te recete el medicamento pertinente en relación a los síntomas que le dices y la intensidad del dolor, pero cuando se producen de manera progresiva en periodos de tiempo menores a las 4 semanas ya es síntoma de que ha empezado a afectar a otras parte de tu cuerpo; y lo mejor es acudir a que te realicen un cultivo para determinar la gravedad de la infección.

Causas de la infección de orina

A diferencia de lo que muchos creen, el sentarse en baños públicos cuando se va a hacer pis o en lugares poco recomendables por la higiene, no es síntoma de que puedas contraer una infección de orina.

En dichos lugares se si pueden contraer enfermedades, pero derivadas de las bacterias y los virus del ambiente que pueden acceder a tu cuerpo por diferentes vías.

Se puede contraer una infección de orina por diversas causas pero los principales por las que los pacientes, sobre todo mujeres, visitan al médico más veces al año son:

  • Una mala limpieza cuando se va al baño, ya que al entrar aunque sea una gota de orina en el conducto reproductivo puede hacer contacto con la mucosa del mismo provocando la infección.
  • Mantener varias relaciones sexuales en el mismo día, esta es una de las principales causas en mujeres jóvenes.
  • Aguantar excesivamente las ganas de ir al baño, ya que al hacer eso la orina se va acumulando en la vejiga hasta llegar un punto en el que accede al conducto reproductivo derivando en infección.

Todas ellas son las principales causas de contagio, pero no son las únicas, por eso mismo hoy te traemos en este artículo varios de los mejores remedios que se encuentran hoy en día para aliviar el malestar que produce la infección y que te sientas como nueva en un periodo corto de tiempo.

Uso de bicarbonato de sodio como remedio de las infecciones urinarias

Las infecciones de orina que se prolonguen más de dos días, pueden ocasionar fallo en los riñones y derivar en un problema de salud más serio.

Por eso mismo hoy te traemos unos remedios naturales efectivos con los que podrás solucionar el problema de raíz y prevenir los futuros contagios protegiendo tu sistema urinario.

Para ello, solo necesitarás mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio a un vaso de agua y tomarlo lo antes posible. Con esto se conseguirá que el bicarbonato neutralice la acidez de la orina y acelere así el proceso de curación.

Beber mucha agua

El agua es el principal remedio para combatir infecciones del tránsito urinario, tanto si te encuentran recuperándote de una infección o si eres una persona propensa a tenerlas, este remedio es el ideal para ti.

Al padecer una infección de este tipo, el tomar 8 vasos de agua diarios te ayudará a ir con más frecuencia al baño y expulsar así las bacterias que dañan el conducto urinario.

Lo normal para poder recuperarte lo antes posible, es poder ir al baño cada 5 horas, proporcionándole a tu cuerpo una limpieza y alivio adecuado para volver a funcionar como debería.

Beber zumo de arándanos

Diversos estudios han revelado que las personas que consumen jugo de arándanos son menos propensas a contraer infecciones de orina. Esto se debe a que el arándano contiene un antibiótico leve que impide la entrada de estas al conducto urinario.

Lo normal cuando se tiene infección en el transito urinario o eres propenso al contagio, es que bebas de 2 a 4 vasos de jugo al día, con lo que podrás evitar el malestar y mantener tu vejiga libre de enfermedad.

Comer piña natural para combatir las infecciones de orina

La piña, al igual que todas las plantas de la misma familia, contiene un elemento denominado bromelina, el cual favorece a la desaparición de las infecciones de las vías urinarias.

Diversos estudios realizados con pacientes que padecían la afección, han revelado que al aplicarles bromelina con el resto de sus antibióticos normales se producía un aumento de la mejora y una recuperación antes de lo normal.

Con estos resultados, lo que se recomienda es comer una taza de piña después de las comidas, para así poder combatir las bacterias causantes del problema.

Tomar vitamina C

Se ha demostrado que el suministro de un complemento de vitamina C en algunas de las pacientes con infecciones recurrentes, ha generado una mejora en las mismas aparte de evitar las posibles infecciones a las que se ven expuestas cada poco tiempo.

Esto se debe a la acidez de esta vitamina, la cual genera aumento de la concentración de ácido en la orina y protege con ello las vías urinarias eliminando las posibles bacterias que se encuentran alojadas en ellas esperando para el acceso.

Tomar infusiones de apio

Estas infusiones son muy rápidas y fáciles de preparar, necesitando para ella únicamente un tallo de apio y una taza de agua.

El apio contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ejercen un poder diurético en el organismo capaz de eliminar todas las bacterias que se encuentren alojadas en las vías urinarias o las inmediaciones.

Bebida de cúrcuma

Su pigmentación característica le confiere unos efectos antiinflamatorios y antibióticos, lo cual lo hace el remedio casero perfecto para combatir las infecciones urinarias y evitar la molesta inflamación producida por ellas en la mayoría de los casos.

Para preparar la bebida, solo tendrás que mezclar un vaso de agua con una cucharadita de cúrcuma y dejar hervir, luego añadirle miel al gusto para endulzar el sabor y ya con esto podrás tener el mejor remedio contra la infección de orina.

Todos estos son los remedios naturales más utilizados hoy en día con los ingredientes naturales más fáciles de encontrar para que puedas prepararlos fácilmente desde la comodidad de tu propia casa.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *