imagen Remedios caseros para la celulitis
Belleza

Remedios caseros para la celulitis

No podemos ocultar el hecho de que nos gusta cuidar de nuestra imagen. La celulitis es un tema delicado para muchas personas a las que les gusta verse bien. En remedioscaserosdiarios.com te desvelaremos las claves para reducir y evitar la celulitis sin que te suponga mucho esfuerzo.

Nuestra imagen es nuestra carta de presentación, es por esto, que el cuidado de la piel resulta ser algo tan importante. La celulitis suele ser un tema de belleza que afecta profundamente tanto a hombres como mujeres.

Es por ello, que en esta ocasión te hablaremos sobre algunos remedios caseros para la celulitis que podrás poner en práctica desde la comodidad de tu hogar.

Vinagre de manzana contra la celulitis

Este es uno de los remedios caseros contra la celulitis con mayor popularidad debido a la gran cantidad de beneficios que suele tener para la salud de nuestro cuerpo. Y es que el vinagre de manzana ayuda a mejorar tanto la elasticidad de nuestra piel, así como nuestras tasas de ph.

Estos son algunos de los beneficios que suele tener el Vinagre de manzana sobre el cuerpo:

  • Contribuye a una mejor la elasticidad de la piel.
  • Ayuda a mejorar las tasas de PH.
  • Cumple funciones que permiten la proliferación de progesterona y estrógeno.

Cabe destacar, que el vinagre de manzana al contribuir con la proliferación de progesterona y estrógeno, ayuda también a controlar la aparición de celulitis. Asimismo, este remedio casero actúa sobre la raíz del problema si lo aplicamos directamente sobre la zona donde veamos mayor concentración de celulitis.

Tratamiento con café para la celulitis

El café tiene muchas propiedades positivas para nuestro cuerpo, ya que, no solamente lo podemos utilizar como un energético, también puede constituir un perfecto exfoliante para la piel. Siendo así, éste uno de los remedios caseros contra la celulitis con mayor efectividad.

El mejor momento para utilizar este tratamiento es durante una ducha, empleándolo de forma tópica, como si fuera una crema. Cabe destacar, que éste es un remedio muy efectivo, que se ha empleado desde la antigüedad.

Para su método de uso, basta con tomar algo de café, puede ser nuevo o colado (en caso de que se desee ahorrar el café nuevo). Posteriormente, bajo el chorro de agua caliente debe aplicarse el café sobre la zona afectada hasta conseguir una sensación de exfoliación.

Al final de la ducha, es necesario emplear algún tipo de crema humectante sobre la zona en donde se aplicó la mezcla. Ya que, con ayuda de la crema lograremos que nuestra piel mantenga una textura suave después del tratamiento exfoliante.

Ingerir agua como remedio casero natural contra la celulitis

Nuestra sangre está compuesta mayormente de líquidos, por lo tanto, es necesario consumir agua en grandes cantidades para mejorar nuestra circulación. Muchas de las afecciones que pueden aparecer en la piel se deben a problemas de circulación. Si mejoramos este factor, podremos notar una repercusión positiva en la elasticidad de nuestra piel.

En vista de que la deshidratación puede llegar a perjudicar de manera considerable nuestro cuerpo, se recomienda consumir al menos 8 vasos o lo equivalente a un litro y medio de agua al día. De esta manera, podrás contribuir con la eliminación de toxinas que pueden acumularse en tu organismo.

El consumo de cítricos es una excelente alternativa

Acostumbrarnos al consumo constante de naranjas, limones, limas y mandarinas puede ser un cambio positivo en nuestro estilo de vida. Estos además de ser excelentes remedios caseros contra la celulitis, también nos podrían ayudar a bajar de peso.

Ten en cuenta, que los líquidos en la dieta pueden no solamente mejorar nuestra piel y como nos vemos. Estos también ayudan a que la circulación mejoré y por lo tanto, que la celulitis desaparezca.

Algunos alimentos que también pueden ayudarte a tratar la celulitis

Existen algunos alimentos que funcionan de manera ideal como remedios caseros para la celulitis. Estos suelen ser aquellos que poseen potasio en grandes cantidades o propiedades que permitan una mejor circulación en el organismo. A continuación te mencionaremos algunos de ellos, para que los incluyas en tu dieta:

  • Plátano
  • Piña
  • Zanahoria
  • Coliflor
  • Espinaca
  • Aguacate
  • Sardina
  • Limón
  • Té verde
  • Gelatina

Procura consumir la cantidad de azúcar necesaria

Al consumir azúcar en medidas excesivas, provocamos en nuestro cuerpo una reacción metabólica conocida como glicación, la cual vuelve mucho más duro el colágeno. Esta concentración de colágeno y grasas además de hacer que nuestro cuerpo genere celulitis, también nos hace aumentar de peso y estira nuestra piel.

La sal en exceso también afecta el organismo

Al consumir más sal de la que nuestro cuerpo necesita, comenzamos a retener líquido, esto como consecuencia puede generar la aparición de celulitis. Es por esto, que se recomienda consumir alimentos bajos en sal, o en su defecto, buscar sustituir la sal por alguna otra alternativa más saludable.

La actividad física ayuda a evitar la aparición de celulitis

El hacer cualquier tipo de ejercicio con el paso del tiempo ayudará a mejorar la elasticidad de nuestra piel. Al quemar el exceso de calorías con el ejercicio, podremos cuidar mejor nuestros cuerpos. Asimismo, esto nos puede ayudar a combatir la celulitis, ya que el exceso de grasa también genera la aparición de ésta.

Como se ha mencionado antes, la circulación en nuestro cuerpo es otro motivo por el cual se puede presentar la celulitis. Por lo cual, trotar o realizar alguna actividad cardiovascular además de permitirnos mejorar nuestra piel, contribuye a evitar la aparición de celulitis en un futuro.

Otras recomendaciones para evitar la aparición de celulitis

  • Evita realizar actividades o utilizar accesorios que dificulten tu circulación sanguínea. Algunas posturas al sentarse o utilizar prendas de vestir ajustadas, pueden contribuir con la aparición de celulitis.
  • Si debes permanecer sentado durante periodos de tiempo prolongado, procura realizar varias pausas para estirar las piernas.
  • Evita retener líquidos mientras que no sea necesario.
  • Procura mantener tu piel hidratada.

Como hemos visto, los remedios caseros para la celulitis no son necesariamente milagrosos, sin embargo, sí son alternativas bastante útiles para solucionar estos problemas de forma económica. En muchos casos la aparición de esta afección puede evitarse llevando una vida saludable, y con buenos hábitos higiénicos.

Poniendo en práctica estos sencillos consejos y siendo constante con los tratamientos, seguramente podrás notar los cambios en tu cuerpo de una manera favorable a medida que va transcurriendo el tiempo.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *