imagen Remedios caseros para el olor de pies
Remedios naturales

Remedios caseros para el olor de pies

Nuestros pies pueden ser una fuente de olor bastante desagradable. Para que puedas solucionar esto, en remedioscaserosdiarios.com te ofrecemos los mejores remedios caseros. ¡Aplícalos y despídete del olor de pies!

Cuando hemos dejado humedecer el calzado o los calcetines, se concentran un número considerable de bacterias en nuestros pies. Estas bacterias suelen causar enfermedades y son las responsables de la aparición de los malos olores.

Existen distintas soluciones para este problema, desde utilizar algún tipo de talco o desodorante, hasta optar por algunos remedios caseros para el olor de pies. El cambiar nuestra dieta y mejorar nuestra alimentación también puede ayudarnos positivamente a eliminar los malos olores de nuestro cuerpo.

Es por ello, que a continuación te hablaremos sobre algunos remedios caseros bastante prácticos que podrán ayudarte a eliminar el mal olor de pies.

Vinagre de manzana

Muchos vinagres tienen diversos usos y pueden ser excelentes para nuestro cuerpo. Sin embargo, pocos son tan beneficiosos como el de manzana. Este producto no solo ayuda a regular nuestro ph, también contribuye a eliminar las bacterias contra el mal olor de nuestro cuerpo.

Para utilizarlo contra el mal olor de pies debemos agregar cinco cucharadas a un recipiente con agua caliente y dejar sumergir nuestros pies durante un lapso de diez minutos o más. Una vez finalizado el remojo, deberemos lavar bien nuestros pies y procurar dejarlos lo más secos posibles.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato tiene un gran número de usos que pueden beneficiar positivamente nuestra salud. Para combatir el olor de pies, existen dos formas de uso que resultan bastante efectivas.

La primera forma de utilizarlo consiste en espolvorearlo directamente en el interior de nuestro calzado hasta cubrir su base. Este método también ayuda a absorber la humedad dentro de los zapatos, por lo que se recomienda su uso al principio y al final del día.

El segundo método alternativo para su uso, consiste en combinar dos cucharadas de bicarbonato en agua tibia y remojar nuestros pies en ella.

Salvia

Mucho se ha dicho sobre el uso que le podríamos dar a esta maravillosa planta para encontrar beneficios en nuestra salud. Siendo además, ésta un gran remedio para curar el mal olor de pies.

Para que este tratamiento tenga efectos beneficiosos, deberemos colocar un puñado de hojas secas en nuestros zapatos y remojar nuestros pies en infusiones de salvia durante 15 minutos al día.

Almidón de maíz

El almidón funciona para este remedio como una pequeña esponja introducida en nuestros zapatos, siendo su efecto similar al del talco. Para combatir el mal olor de pies con este remedio, debemos espolvorear un poco en el calzado y nuestros pies. De esta forma se eliminará la humedad, y al mismo tiempo, se irá el mal olor.

Sales de Epsom

Estas sales son beneficiosas para un número casi ilimitado de males físicos y, por supuesto, también son remedio efectivo para el olor de pies. Los ingredientes necesarios para preparar este remedio casero, son los siguientes:

• Medio cubo de agua tibia.

• 2 cucharaditas de Sales de Epsom, o 9g.

En el cubo, mientras el agua continúe tibia, colocaremos las sales de Epsom y mezclaremos hasta que se integre. En la mezcla sumergiremos nuestros pies durante unos 15 minutos mientras el agua se encuentre lo bastante tibia sin llegar a quemarnos. Este proceso debe repetirse cada noche hasta acabar con el problema.

Gelatina

A pesar de que puede sonar como un remedio poco convencional, el mismo resulta ser bastante efectivo. Se debe preparar la gelatina como indica el empaque, y una vez que ha cuajado, sumergiremos nuestros pies en el recipiente por 20 minutos. Realizando este proceso constantemente, podrás ver cómo se irá solucionando parcialmente el problema.

Vodka

Debido a sus propiedades antisépticas, el vodka es una solución directa al problema de mal olor de pies, eliminando efectivamente las bacterias que puedan causarlo. Para su uso, se debe empapar una mota de algodón en vodka y lavar nuestros pies con el alcohol.

Una vez realizado este proceso, los dejaremos secar al natural. Aunque podríamos remojar nuestros pies en el líquido, lo mejor es atacar directamente la zona afectada por los malos olores.

Té negro

El té, además de aportarnos un gran número de beneficios para nuestra salud, también puede solucionar nuestro problema de mal olor en los pies. Los ingredientes necesarios para preparar este remedio casero tan eficaz combatiendo el mal olor en los pies, son los siguientes:

• 3 litros de agua.

• 4 cucharadas o 8gr de té en hebras, o en sacos.

Teniendo dichos ingredientes, debemos proceder a calentar el agua en un recipiente hasta que llegue a su punto de ebullición. Una vez alcanzado el punto anterior, añadiremos el té y dejaremos que repose durante 15 minutos. Ya con la temperatura ideal, se debe proceder a colar el agua y sumergir nuestros pies en la mezcla.

Jengibre

Esta raíz asiática, especialmente conocida como un delicioso ingrediente para un sinfín de comidas, tiene distintas funciones benéficas para la salud. Y es que el jengibre funciona no solamente como un remedio para males estomacales y físicos, también puede ayudarnos contra el mal olor de pies.

Para aprovecharlo al máximo, debemos comprar una raíz grande y rallarla finamente. Ya que, en su forma de raíz es mucho más efectiva que procesada y en polvo. Sin embargo, de cualquiera de las dos maneras funciona.

Para aplicar el remedio, se debe colocar en un recipiente el agua con nuestro polvo o ralladura de jengibre, y cocinarse hasta que llegue a hervir. Una vez alcanzado este punto, dejaremos cocer todo durante 25 minutos, dejándolo reposar posteriormente por unos minutos.

Lo que sigue, es filtrar la mezcla y esperar a que el líquido obtenido de la cocción se enfríe. Una vez pasado todo este proceso, podremos utilizar esta agua sobre nuestros pies. Para conseguir los efectos deseados, se recomienda masajear las zonas afectadas todas las noches hasta que el olor haya desaparecido.

Con estos prácticos y sencillos remedios caseros para el olor de pies, podrás acabar con tu problema en poco tiempo. Sin embargo, si no llegas a obtener los resultados que esperas, lo mejor será acudir con un especialista que te pueda brindar ayuda profesional. Ten en cuenta, que una higiene regular es fundamental para evitar los malos olores en nuestro cuerpo.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *