imagen Remedios caseros para el dolor de muela
Medicina natural

Remedios caseros para el dolor de muela

El dolor de muelas suele ser bastante desagradable, siendo uno de los dolores más indeseables y angustiosos. Para que puedas evitarlo y aliviarlo, en remedioscaserosdiarios.com te traemos unos consejos que te resultarán de gran utilidad.

Todas las afecciones que estén ligadas con problemas bucales pueden derivar en problemas de salud serios si no se corrigen a tiempo.

El dolor de muelas es una dolencia muy común, pero se ha vuelto cada vez más rara y eso se debe únicamente al avance en medicina bucodental con la que contamos hoy en día.

En este artículo vamos a concentrar algunos remedios caseros que podrás cumplimentar con tú higiene diaria, los cuales han dado los mejores resultados para esta dolencia.

Buena higiene bucal para no tener dolor de muelas

Como hemos manifestado al comienzo de este artículo, una buena higiene es el primer paso para combatir el dolor de muelas, y aunque creas que lo estás haciendo bien puede que no sea la adecuada.

Cómo realizar una buena higiene bucal

Para poder realizar una limpieza adecuada de tu boca, los pasos recomendados son:

  • Comenzar con un hilo dental, el cual deberás pasar con más hincapié en la zona de la boca que te causa molestias para descartar posibles restos de comida.
  • Realizar un cepillado normal de toda la boca.
  • Culminar la limpieza con un enjuague que proporcione una mejor limpieza y una sensación agradable.

Masticar perejil alivia el dolor de muela

Se trata de uno de los remedios caseros más antiguos y eficientes, este se emplea sobre todo por su efecto antiinflamatorio, el cual alivia y corrige la zona de la boca afectada por la infección, si la hubiese.

Otras de las aplicaciones de esta maravillosa hierva, es su capacidad para remitir el mal olor en el aliento. Cuando se padece de reflujo o una infección en las piezas dentales, estas suelen dar un olor desagradable el cual cuesta que desaparezca; por eso mismo se recomienda masticar un poco de esta planta antes de realizar la limpieza dental, para que así el líquido que emerge de ella al morderla ayude a remitir el olor.

Preparado de perejil

Es muy fácil, lo único que se debe hacer es masticar una hoja de perejil fresco al día durante unos minutos, lo que hará que en un periodo de tiempo razonable el dolor de mitigue y desaparezca el mal olor.

Enjuagues con sal

Se trata de otro de los remedios caseros más populares para acabar con el dolor de muela.

La sal contiene componentes antisépticos que ayudan con la eliminación de abscesos en la boca, y ayudan a combatir las infecciones derivadas de restos de comida entre los dientes.

Cómo realizar los enjuagues

Se debe diluir una cucharada de sal en un vaso pequeño de agua para luego realizar, después de cada comida, gárgaras con dicha dilución concentrando la mezcla en la zona afectada.

El alcohol puede ayudar

Las bebidas alcohólicas presentan un poder antiséptico perfecto para tratar este tipo de infecciones, pero debemos tener cuidado en la aplicación de este remedio casero, ya que solo es apto para personas mayores de edad.

El alcohol se ha empleada desde hace siglos en la cura de heridas en múltiples épocas, pero hoy en día con los avances médicos se deriva su uso al consumo en fiestas o eventos.

El alcohol para el dolor de muela

Para combatir dicha afección, solo se debe hacer gárgaras con un vaso pequeño de cualquier bebida alcohólica y luego escupirlo; al momento se notará la mejoría por el proceso.

El sedante de los clavos de olor

Los clavos de olor son uno de los remedios caseros más antiguos del mundo. Antiguamente, al igual que en la actualidad, se emplean por contener una sustancia conocida como eugenol, el cual es empleado por su poder de sedación.

Con esta especia, la cual también se emplea para muchos otros remedios naturales, se puede dormir la zona afectada por un periodo de tiempo determinado, aliviando con ello el dolor y permitiendo el descanso de la zona.

Cómo preparar los clavos de olor

Se tiene dos opciones, las cuales son muy efectivas:

  • Se puede realizar una aplicación directa del clavo en la muela afectada por unos minutos, para hacer con eso que se duerma la zona.
  • Se pueden añadir clavos en una solución de enjuague, la cual se empleara durante 3 veces al día para mitigar con eso el dolor.

Enjuagues con zumo de limón para las muelas afectadas

El zumo de limón presenta propiedades antisépticas, antiinflamatorias y astringentes, las cuales pueden ayudar tanto a combatir como a prevenir las infecciones bucales causadas por las muelas afectadas.

Preparación y aplicación del zumo de limón

Al igual que el clavo de olor, el zumo de limón, se puede emplear:

  • De forma directa encima de la muela afectada.
  • Combinado en un enjuague con sal para hacer gárgaras con la solución después de cada comida.

Agua oxigenada contra el dolor

Normalmente la empleamos en casa por su poder antiséptico, el cual nos ayuda a limpiar heridas producidas con superficies con dudosa limpieza.

Esta se emplea en este tipo de dolencias, para combatir la infección desde la raíz, evitando con ello el mal aliento o halitosis.

Cómo aplicar el agua oxigenada

La manera más sencilla de aplicarla, es humedeciendo un bastoncillo con la solución y aplicándola en la muela o muelas afectadas.

También existe la posibilidad de un enjuague, para el que se deberá mezclar 1 parte de agua oxigenada con 3 partes de agua, evitando con ello el mal aliento y haciendo que se aplique en toda la boca, para prevenir posibles infecciones o aquellas que están empezando pero que no nos hemos percatado de ellas.


Ahora solo te pediría el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para así llegar a más gente que pueda necesitar nuestra ayuda. Solo tienes que hacer click en uno de los botones que verás arriba. ¡Muchas Gracias!
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *